Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tierra Negra - In The Back Of Beyond

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos.Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Con resultados sorprendentes. Vale la pena dedicarle 3 o 4 posts mas

Tierra Negra - In The Back Of Beyond

Detalles del album

viernes, 17 de septiembre de 2010

Jonathan Elias - American River

Otra sorpresa que vino despues del disco 3000. Un ensemble acústico con un ritmo que podría parecer típico norteamericano (si es que tal cosa existe)...El Album tiene una onda a Let the River Run, de Carly Simon, pero, obviamente con otra instrumentacion, básicamente piano y violin. Tambien incluye textos leidos por actores concocidos.Tiene un lugar en mi mp3 portátil. Lo recomiendo.

Jonathan Elias - American River

Detalles del album

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ralf Illenberger & Martin Kolbe - In Der Halle Des Bergkönigs

Ah! Hoy nos tenemos que tomar 15 minutos para el blog. Vamos a escuchar el mejor cover que haya escuchado... y además, de... No digo nada; véanlo por Uds. mismos:
  1. Escuchen la version original:

  2. Escuchen una version interpretada:

  3. Escuchen la version que les propongo: ¿No es genial?

Ralf Illenberger Martin Kolbe - In Der Halle Des Bergkonigs

Detalles del album

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Yann Tiersen - Good Bye Lenin!

Un músico excelente, que nos visitó hace poco en la Argentina. Pueden reconocerlo por la banda de sonido de la película Amèlie (Mi peli de cabecera), que, si bien no fue compuesta especialmente para el film, tiene uno o dos temas originales.
Otra película que musicalizó (y bien podria ser mi segunda peli preferida) es Good Bye Lenin!; perfecta por donde la quieras ver. Así es de sorprendente el cine alemán.
La banda de sonido de este film sí que es original, y acompaña excelentemente las escenas en la pantalla. La escena a la que pertenece este tema es sin duda (para mi) la mejor lograda de la pelicula, tanto en imagen como en sonido:
Escena de la pelicula

Yann Tiersen-Good Bye Lenin

Detalles del album

martes, 14 de septiembre de 2010

Richard Burmer - Across the View

Este autor parece haber sido uno de los referentes de las nuevas músicas en los '80s (Falleció en 2006). Quienes tienen buena memoria recordarán probablemente que este tema se escuchaba en Aspen FM a principios de los '90s (Creo haberlo escuchado en alguna publicidad de Coca Cola alguna vez)
Esta cancion aparece en ediciones japonesas y en la recopilacion "Shining by the River"

Richard Burmer - Across the view

Detalles del album

lunes, 13 de septiembre de 2010

William Ellwood - Dakota

Conocí esta canción originalmente en The Narada Collection 5. Hubo 5 samplers de Narada con lo mejor editado por el sello en cada período.Posteriormente conseguí "Touchstone", editado en 1993, donde aparece originalmente.
Para mí, Ellwood es un guitarrista "técnicamente correcto", pero veo que a su interpretacion "le falta algo". Exceptuando temas como éste, o "Sky Games", que aparece en el Album "Vista" de 1989, y que publicaré más adelante.
Si el audio de tu PC tiene sobwoofer, subilo, porque este tema suena increíble!

Willam Elwood - Dakota

Detalles del album

domingo, 12 de septiembre de 2010

Vladimir Cosma - Sentimental Walk

Vladimir Cosma: Compositor, Conductor y violinista francés, nacido en 1940 en Bucarest, Rumania.
Ha escrito la música para muchas películas francesas bien conocidas (tales como La Boum, las aventuras del rabino Jacob) desde las comienzos de los años 70.
El tema "Sentimental Walk" pertenece a la banda sonora de la pelicula Diva.
Conozco al menos tres versiones de este tema; hoy les traigo la original, pero sin duda la de Schonherz & Scott en "One Night in Vienna" o la de Philip Aaberg en "Cinema" (Ambos para Windham Hill) son mejores. En otro momento postearé las tres juntas, para que Uds. decidan.
Lo que no tiene discusion, es que es un tema para escuchar justo antes de ir a dormir... con tu pareja ;)

Vladimir Cosma - Sentimental Walk

Detalles del album