Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 25 de diciembre de 2010

Steve Erquiaga - God Rest You Merry, Gentlemen

Es habitual en los Estados Unidos que los músicos lancen nuevos albumes de Navidad cada año; la mayoria de las veces con obras tradicionales. Así, te podés encontrar con mil versiones diferentes de una misma canción. En esta Nochebuena te traigo a Steve Erquiaga con God Rest You Merry Gentlemen, que aparece en A Winter Solstice 5, editado por Windham Hill. Feliz Navidad!

Steve Erquiaga - God Rest your Merry Gentlemen

Detalles del album

viernes, 24 de diciembre de 2010

Jim Brickman - The First Noël

Es habitual en los Estados Unidos que los músicos lancen nuevos albumes de Navidad cada año; la mayoria de las veces con obras tradicionales. Así, te podés encontrar con mil versiones diferentes de una misma canción. En esta Nochebuena te traigo a Jim Brickman y su piano, para despues de tu Brindis.Feliz Navidad!

Jim Brickman - The First Noel

Detalles del album

jueves, 23 de diciembre de 2010

Tierra Negra - Alma Y Corazon

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos. Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Con resultados sorprendentes. Vale la pena dedicarle 3 o 4 posts mas

Tierra Negra-Alma Y Corazon

Detalles del album

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ira Stein & Russel Walder - Laika

Del único álbum del duo publicado para Sona Gaia, con un estilo de arreglos bien distintos de los que pueden escucharse en Transit y Elements, para Windham Hill. Una obra pareja, con algunas perlas como èsta.Laika tiene guitarras, oboe y algo de piano; un tema con continuidad..: El oboe de Walder parece hablar. Lo recomiendo.

Ira Stein & Russel Walder - Laika

Detalles del album

martes, 21 de diciembre de 2010

Fabrizio Paterlini - Viaggi in aeromobile

Hay muchísimos músicos interpretes de solo piano por ahi; algunos son especiales por su calidad, su interpretacion o su melodia. Otros hacen lindas cosas, sí... pero son del montón. Hacen obras agradables de esuchar pero no podés decir "Éste tema es de Fulano". Por ejemplo, lo tenemos a Fabrizio Paterlini y su album "Viaggi in aeromobile"; lindo para escuchar hoy

Fabbrizio Patterlini - Passaggi

Detalles del album

lunes, 20 de diciembre de 2010

Schonherz & Scott - Cairo

Ya les habia hablado en alguna oportunidad del singular trabajo de Schonherz & Scott en su álbum "One Night In Vienna", editado por Windham Hill en 1987. En la mayoría de sus temas, la base está formada por una frase que se repite, cambiando el tono... Pero no cansa, como a veces sí lo hacen los temas de Kitaro.
En particular, con este tema, y con este disco en general, me ocurrió algo muy especial: Considero que marcó mi decision definitiva por escuchar sólo este tipo de músicas, y casi ninguna otra, a traves de esta experiencia:

    En el año 1991, si bien ya hacia años que el Walkman existía, empieza a hacerse mas amigable, al reducirse su tamaño, y al aparecer los auriculares pequeños. Por ese momento, me dieron uno para reparar, y lo tuve un tiempo conmigo. Uno de esos dias, yendo a la Universidad, baje del tren en la estación Retiro, la más importante de Buenos aires, escuchando este album en el Walkman. Mientras tanto, hombres y mujeres iban y venían alrededor, como en un sueño extraño; podía verlos, pero la sensación debajo de los auriculares era que yo no estaba ahí con ellos; iba caminando como un fantasma a traves de la gente, inmerso en mi propio mundo. Fue un viaje sin regreso hacia el mal llamado "New Age".
    Y desde entonces, tambien le doy esta tibia difusion. En general, a todo el mundo le gusta, pero nadie quiere hacer el camino sin regreso...

Schonherz & Scott - Cairo

Detalles del album

domingo, 19 de diciembre de 2010

Al Petteway - Solitude

Uno de los guitarristas que siempre me acompaña, aunque en este caso el que cuenta la historia es el saxo soprano de Bob Read, en una melodia intrincada e intima...

Al Petteway - Solitude

Detalles del album