Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 8 de enero de 2011

viernes, 7 de enero de 2011

Secret Garden - Invitation

Este es un dúo formado por violinista irlandesa Fionnuala Sherry y el pianista noruego Rolf Løvland. Con otras contribuciones orquestales, hacen una música con alguna aproximación a lo celta, o a lo clásico... Si tuviera que decir algo de ellos, diría que tienen un estilo propio; los escuchas y los conoces, como Enya o Pat Metheny.Hoy te traigo este tema, Invitation, como su nombre lo sugiere: una invitación a la alegría. Para dormir con una sonrisa.

Secret Garden - Invitation

Detalles del album

jueves, 6 de enero de 2011

Wim Mertens - Humility

allmusic.com lo clasifica como Avant Garde, New Age o Clásico. Para mí, es realmente extraño lo que hace, o al menos algunas de sus obras. Como bordeando lo experimental.Pero tambien escribe temas accesibles, como el que te traigo hoy. Humilty es un tema de solo piano que transmite exactamente lo que su nombre propone. Una sensación de excusarse humildemente por una actitud equivocada.

Wim Mertens - Humility

Detalles del album

miércoles, 5 de enero de 2011

Mychael Danna - Sky 3

Mychael Danna no es uno de los musicos que escucho habitualmente, lo cual no le quita el mérito de haber compuesto unas obras singulares. Hoy les traigo, desde su album "Skys", la parte 3. Es un tema que me produce una rara sensación: Me aturde su tranquilidad y su cadencia... Me transmite una sensación de espera despues de una tragedia...

Mychael Danna - Sky 3

Detalles del album

martes, 4 de enero de 2011

William Ackerman - The Moment

William Ackerman es el gran talento que nos permitió a todos los demás encontrar nuestra identidad musical. Aunque según él mismo, "mi mayor talento es encontrar a la gente que sí tiene talento, y darles la oportunidad". Will Ackerman, el creador de todo un símbolo en las nuevas músicas, Windham Hill, lo dejó todo para poder hacer surf donde le dé la gana. Hoy les traigo "The Moment", un hermoso tema en piano y guitarra, que aparece en "Imaginary Roads", editado por Windham HIll en 1990.

William Ackerman - The Moment

Detalles del album

lunes, 3 de enero de 2011

Loreena McKennitt - Dante's Prayer

Loreena McKennitt es una de las poquísimas excepciones que puedo hacer en el Blog acerca de la música cantada (Otras pueden ser Ars Nova Singers en sus participaciones en los álbumes de Bill Douglas, o Pierre Bensusan y su guitarra).
Sucede que en su estilo personalísimo, Loreena McKennitt trae unos pasajes que parecieran de otro tiempo, con una melancolía sobrecogedora.
Hoy, Loreena McKennitt, Dante's Prayer, desde el album "The Book of Secrets"<´p>

Loreena McKennitt - Dante's Prayer

Detalles del album

domingo, 2 de enero de 2011

Balmorhea - Steerage And The Lamp

Atención: Si andás con el ánimo caído, mejor nos vemos mañana.Balmorhea no para de maravillarme con su propuesta. Primero me engancho con una canción, digo "Es la mejor!", hasta que aparece otra. Como ésta. Es una joya. Es increíble.Como un relato de una travesía de una persona a través de una tempestad, en donde esa tempestad es sólo un elemento "decorativo"; la verdadera tempestad está en los sentimientos y pensamientos de esa persona...Balmorhea en piano y cello. Extraordinario.

Balmorhea-Steerage And The Lamp

Detalles del album