Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 29 de enero de 2011

Ira Stein Russel Walder- Engravings

Ira Stein define su propio estilo como "Chamber Jazz", Jazz de cámara. Lo cierto es que si conoces toda su obra, vas a encontrar una variedad de estilos.
Durante muchos años, los álbumes "Transit" y "Elements" fueron un enigma para mi. Cuando finalmente los conseguí, encontré en ellos una música de excelente calidad, aunque algo dificil de escuchar.
Hoy te traigo "Engravings", que tambien aparece en Windham Hill Sampler 1982. Hay otra versión de este tema con menos instrumentación que aparece en A Winter's Solstice I.

Ira Stein & Russel Walder - Engravings

Detalles del album

viernes, 28 de enero de 2011

Semana Enya - Viernes: A Day Without Rain

Y se nos terminó la Semana Enya... Para despedirnos (por ahora), te traigo "A Day Without Rain", del album del mismo nombre, editado en el año 2000.Ojala la hayas disfrutado. Enya; hasta a quienes les gusta el rock pesado también su música le resulta agradable... ;-)

Enya - A Day Without Rain

Detalles del album

jueves, 27 de enero de 2011

Semana Enya - Jueves: Miss Claire Remembers

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion. Vamos a dedicarle toda la semana a su obra, pero la verdad es que merecería mucho mas. Hoy te traigo desde "The Memory of Trees", del año 1995, un breve tema en solo piano... Transmite lo que su título: Recuerdos, no solo de los agradables, y no sin una sensación de autocrítica.

Enya - Miss Claire Remembers

Detalles del album

miércoles, 26 de enero de 2011

Semana Enya - Miercoles: Triad: St. Patrick - Cu Chulainn - Oisin

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion. Vamos a dedicarle toda la semana a su obra, pero la verdad es que merecería mucho mas. Hoy te traigo desde The Celts, de 1986, para mi, por lejos, el mejor album de la artista, la trilogia "St. Patrick - Cu Chulainn - Oisin", con instrumentacion convencional, sintetizadores y coros. Excelente.

Enya - Triad- St. Patrick - Cu Chulainn - Oisin

Detalles del album

martes, 25 de enero de 2011

Semana Enya - Martes: Aldebaran

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion. Vamos a dedicarle toda la semana a su obra, pero la verdad es que merecería mucho mas. Hoy te traigo desde The Celts, de 1986, para mi, por lejos, el mejor album de la artista, "Aldebarán", con sintetizadores y coros. Un clima especial justo antes de ir a dormir

Enya - Aldebaran

Detalles del album

lunes, 24 de enero de 2011

Semana Enya - Lunes: Lothlorien

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion. Vamos a dedicarle toda la semana a su obra, pero la verdad es que merecería mucho mas. Hoy te traigo Lothlorien, una canción con piano pero con un fondo de sintetizadores, muy característicos en sus arreglos, que dan una idea de un manantial brotando.Lothlorien aparece en "Shepherd Moons", del año 1991

Enya - Lothlorien

Detalles del album

domingo, 23 de enero de 2011

Semana Enya - Domingo: Silver Inches

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion.Vamos a dedicarle toda la semana a su obra, pero la verdad es que merecería mucho mas. Hoy te traigo Silver Inches, una bonita melodía en piano y coros, que aparece en el album "A Day Without Rain", editado en 2000

Enya - Silver Inches

Detalles del album