Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 12 de febrero de 2011

Jonathan Elias - Waiting In The Forest

Este es un album muy bonito, que incluye textos leídos por actores conocidos. Tiene una instrumentación con piano y ensemble acústico, con gran intervencion de violines.Este tema en particular me sugiere, como su título, una pausa en una travesía...

Johnathan Elias-Waiting In The Forest

Detalles del album

viernes, 11 de febrero de 2011

Fred Simon - Minor Truths

Un tema muy coritito en solo piano de este artista algo escondido.Minotr Truths aparece en Romance, un album especial editado por Narada en 1994.Un tema muy expresivo en su cadencia y su melodía.. Excelente.

Fred Simon - Minor Truths

Detalles del album

jueves, 10 de febrero de 2011

Nightnoise - The Erebus And The Terror

Sin duda, si no el mejor, uno de los mejores 5 temas de esta banda extraordinaria, Nightnoise.Nightnoise es lo que yo doy en llamar "Fusion Celta", que, tomando las raíces de las islas británicas, construyen una mezcla que está alejada en general de lo celta mas tradicional, incorporando elemoentos del folk y del Jazz. "The Erebus And The Terror" , según el libro interno del CD, fueron los dos barcos que condujeron a la expedición de Sir John Franklin hacia el ártico, en busca del esquivo Paso Noroeste, en 1845.El album en el que aparece, "Something of time" es sin duda, de los originales que tengo, el que más quiero. Fue editado por Windham Hill en 1987.Instrumentacion de este tema:
  • Micheál Ó Domhnaill: Guitarras, Whistles, Armonio, Sintetizadores, voz.
  • Billy Oskay: Violin.
  • Brian Dunning: Flauta.

Nightnoise - The Erebus And The Terror

Detalles del album

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ken Verheecke - To The Western Wind

Desde el álbum "Beneath a Prairie Moon", estoy muy contento de ofrecerte hoy este tema, que es una invitacion a la introspección, reflexión y paz interior. Que lo disfrutes.

Ken Verheecke-To The Western Wind

Detalles del album

martes, 8 de febrero de 2011

Friedemann - The Man From Caesaria

Friedemann (Friedemann Vitecka), este excelente guitarrista alemán, editó algunos álbumes para el sello Narada en los '90s. En estos se nota el excelente trabajo de producción, aunque estoy buscando desesperadamente saber quién fue el prductor, y no lo encuentro...Curiosamente, veo en los créditos del disco que este tema es una versión de una canción tradicional griega, "Agios Vasilis". Te lo recomiendo hoy, para escuchar antes de ir a dormir.

Friedemann - The Man From Caesaria

Detalles del album

lunes, 7 de febrero de 2011

Philip Glass - Raising The Sail

La Banda de Sonido Original del film "The Truman Show" fue compuesta por Bulkhard Dalwitz y Philip Glass. Este álbum tiene el mérito de ser una gran obra, tanto si se la evalua como un CD de música, o como la música incidental de la película.En particular, esta canción es la que se oye en el momento en que Truman decide fugarse, emprendiendo la navegación por el "mar". Que la disfrutes.

Philip Glass - Raising The Sail

Detalles del album

domingo, 6 de febrero de 2011

Oystein Sevag - Silent Prayer

Atencion: Éste es un tema de los "tristes". Si no estás de buen humor, nos vemos mañana.Mas que un tema musical, es una descripción de un paraje desolado.Cita del autor en el librito del CD: My profound wish for this album is that it will inspire you on your path to your inner source.Editado por Windham Hill en 1993.

Oystein Sevag - Silent prayer

Detalles del album