Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 5 de marzo de 2011

Edgar Froese - Tierra del Fuego

Un estilo que forma parte de las Nuevas Músicas es lo que se ha dado en llamar la Escuela de Berlín. Uno de sus principales paladines es Edgar Froese, integrante del grupo Tangerine Dream, con una discografía extensísima y muchos años de permanencia en escena.Pero me pasa algo extraño con los músicos alemanes: En general, siento que me aturden; su obra es grandilocuente, como el mismo Wagner.Sólo para que conozcas la diversidad del género, hoy te traigo una muestra.

Edgar Froese - Tierra Del Fuego

Detalles del album

viernes, 4 de marzo de 2011

Walter Lupi - Altipiano

Curiosamente, encontré las mejores canciones de este guitarrista italiano suletas en Internet, sin saber siquiera a qué álbum pertenecen. De hecho, sigo sin saber dónde aparece este tema. Lo importante es que hoy lo puedo compartir con vos. Un tema con guitarra y vientos, da la imagen de un atardecer, no tanto en el altiplano pero sí en una calma playa....

Walter Lupi - Altipiano

Detalles del album

jueves, 3 de marzo de 2011

Scott Cossu - Angel Steps

En colaboracion con el guitarrista Van Manakas, Cossu ha grabado un conjunto de álbumes para Windham Hill, a lo largo de los cuales se puede encontrar una mezcla de estilos entre el piano solo, pleno de sentimiento, y el jazz con influencias rítmicas de todo el mundo.En su album She Describes Infinity, desde donde te traigo este tema, la presencia del Jazz es algo mas leve, permitendo encontrar melodias tremendamente dulces y originales.

Scott Cossu - Angel Steps

Detalles del album

miércoles, 2 de marzo de 2011

Música para escuchar justo antes de ir a dormir celebra hoy 200 emisiones consecutivas e ininterrumpidas!

Gracias a todos por participar!

George Winston - Graceful Ghost

Se dice en los articulos de prensa que fue George Winston quien dio el gran empuje inicial a Windham Hill, proveyendo con su piano "la pata que le faltaba a la propuesta" en los inicios del sello.Hoy te traigo esta belleza, que es un Rag de William Bolcom compuesto en 1970, interpretado con una cadencia absolutamente sensual.

George Winston - Graceful Ghost

Detalles del album

martes, 1 de marzo de 2011

David Arkenstone - Ancient Legend

Si una palabra puede definir a Arkenstone es: Magnífico. Este tema aparece originalmente en "Valley in the Clouds", su ópera prima y uno de los primeros albumes editados por Narada Mystique en 1987.

David Arkenstone - Ancient Legend

Detalles del album

lunes, 28 de febrero de 2011

Pierre Bensusan - La Dame de Clevedon

Puede considerarse a la técnica del Fingerpicking como todo un género y no ya solamente un estilo dentro de las Nuevas Músicas. Con infinidad de obras publicadas, de las que no podríamos decir, sin embargo, que todas sean de calidad, y una cantidad enorme de artistas en todo el mundo, hoy te traigo a Pierre Bensusan: De lo mejor que tengo para ofrecerte

Pierre Bensusan - La Dame De Clevedon

Detalles del album

domingo, 27 de febrero de 2011

John Gregorius - Mercy

Catalogado dentro de la Música Cristiana, término que no alcanzo a comprender, tenemos a este maravilloso músico, cuyo única obra editada, "Heaven and Earth", formó parte de mi primera preselección de los 20 mejores álbumes de las nuevas músicas.Con una instrumentación fantástica de guitarras acústicas y eléctricas, todo el álbum tiene un excelente y parejo nivel.

John Gregorius - Mercy

Detalles del album