Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

viernes, 25 de marzo de 2011

Medwyn Goodall - Endless Search

No puede faltar en Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir al menos un tema de Medwyn Goodall. Música de relajación en si misma, pero sin los agregados innecesarios de sonidos de la naturaleza, que muchas veces, en las grabaciones, estropean temas realmente bellos.

Medwyn Goodall - Endless Search

Detalles del album

jueves, 24 de marzo de 2011

Riccardo Zappa - Come apparire a Cap Frehel

Durante mucho tiempo, éste fue para mi el mejor tema de Riccardo. Cada nota, cada sonido, cada eco, en su lugar exacto. Llenando toda tu vida por 6 minutos. Es extraordinario. Hay varias versiones que se pueden encontrar: La original, de estudio, es algo apagada, y con una estética propia de la época en que se publicó. Pero las versiones en vivo, o mas modernas (Dal vivo, del año 2000, y Definire sinnfica limitare, de 1996), con la Guitarra Mágica de 12 cuerdas, y los pedales de efectos, son extraordinarias. Escuchen la coda con atención y se sentirán navegando por el océano, alejándose de la costa...

Riccardo Zappa - Come Apparire A Cap Frehèl

Detalles del album

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ottmar Liebert - Shadows

Debo decirlo: Ottmar Liebert no me gusta. El Flamenco como tal debe ser interpretado por españoles; todo lo demás es algo parecido al Flamenco. En particular, además, lo de Ottmar me parcece, como decimos en Buenos Aires, berreta, que quiere decir, de baja calidad.Sin embargo, este tema es una joya: Alejado del Flamenco, pero creando un clima sensiblemente optimista y feliz, para justo antes de ir a dormir.

Ottmar Liebert - Shadows

Detalles del album

martes, 22 de marzo de 2011

Ira Stein - Who's to Say

Con piano y vientos, un hermoso tema desde el album "Carousel" de 1992. El sello de Ira Stein puede sentirse tanto como los interrogantes y respuestas que plantea el saxo de Daniel Zinn. El CD en su conjunto no es, sin embargo, una gran obra, pero esta canción sí.

Ira Stein - Who's to Say

Detalles del album

lunes, 21 de marzo de 2011

Patrick O'Hearn - 87 Dreams of a Lifetime

Dentro del estilo Ensemble Electroacústico, puede decirse que es uno de los artistas más innovadores: Además, todos sus temas son diferentes; no podrias decir que siguen una línea que los identifique; sin embargo, la impronta de O'Hearn está presente. Que lo disfrutes.

Patrick O'Hearn - 87 Dreams of a Lifetime

Detalles del album

domingo, 20 de marzo de 2011

Bruce Becvar - Blue Ridge

Un guitarrista exquisito... Que tambien ha transitado una variedad de propuestas estilísticas. El tema que te traigo aparece originalmente en "Take It to Heart", editado en 1986, y tambien (tan bueno es) en Windham Hill Guitar Sampler, de 1988.

Bruce Becvar - Blue Ridge

Detalles del album