Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 4 de junio de 2011

Michael Gulezian - Sunrise over Lock and Dam #5a

Y ya les traje la mayor parte de este album. Si lo escucharan completo, tal vez encontrarían una continuidad. Este es un tema con unas armonias e instrumentacion algo extrañas, pero muy bueno.

Michael Gulezian - Sunrise over Lock and Dam #5a

Detalles del album

viernes, 3 de junio de 2011

Bill Douglas - In Lovely Blue

Conocí a Bill Douglas a instancias de uno de mis amigos españoles de guebon (hoy Tagoror Music), en el año 2003. Al principio, y sabiendo Uds. que no me gusta la música cantada, me costó aceptarlo, pero con el tiempo comprobé que todas sus composiciones son excelentes. Hoy te traigo una version en piano solo de In Lovely Blue; tambien hay otra con flauta y ensembre que es muy linda.

Bill Douglas - In lovely blue

Detalles del album

jueves, 2 de junio de 2011

Michael Gettel - A State Of Grace

Los sellos de Nuevas Músicas tenia la brillante táctica de lanzar álbumes que llamaban samplers, que eran recopilaciones que podían dar una imagen muy acertada del trabajo de sus músicos a lo largo del año. Tambien hubo álbumes temáticos, que, en la mayoría de los casos contenían obras originales, no editadas en otras obras.Uno de ellos fue Romance: Music for Piano, un CD excelente con obras de músicos conocidos, y otros no tanto. Hoy te traigo esta hermosa cancion de Michael Gettel, en la cual se puede aun reconocer su impronta, pero no tanto su estilo entusiasta, sino que tiene un aire más sentimental. Te lo recomiendo hoy, para antes de ir a dormir

Michael Gettel - A State Of Grace

Detalles del album

miércoles, 1 de junio de 2011

Luis Alberto Spinetta - Almendra


Luis es uno de los músicos fundadores de lo que en Argentina se dio en llamar Rock Nacional, una corriente surgida a mediados de los años '60, que tomaba algunos elementos de la musica polpular del momento en el mundo, uniéndolo con algunos componentes estéticos locales, y, fundamentalmente, letras en castellano que aluden a a temáticas propias de la sociedad argentina.

Por supuesto, las carreras de los artistas evolucionan, y a principios de los '80s, su estilo se volcó un poco más hacia el jazz (Spinetta Jade), y a éste, su álbum solista de 1981, desde donde comparto esta pieza extraordinaria.




Luis Alberto Spinetta - Almendra




Detalles del album




martes, 31 de mayo de 2011

Kaki King - My Insect Life

En otra de las poquisimas excepciones que hago acerca de la música cantada, hoy te traigo nuevamente a la pequeña Kaki King, con este tema del album Legs to Make us Longer. Imaginate cómo sería que alguien cante así, solamente para vos. Un viaje cercano a la Gloria.
Yapa: A partir del minuto 5:45, se me coló otro tema del mismo disco. Hacete un miniviaje al Lejano Oriente con él

Kaki King - My Insect Life
Detalles del album

lunes, 30 de mayo de 2011

Enya - The Sun in the Stream

Enya tiene un estilo propio e inconfundible, en el que nos trae paisajes de todo tipo, pero siempre con su sello característico de coros e instrumentacion. Hoy te traigo desde The Celts, de 1986, para mi, por lejos, el mejor album de la artista, un tema con Gaita irlandesa y sintetizadores. No importa lo celta que suene, Enya es Enya.

Enya - The Sun in the Stream

Detalles del album

domingo, 29 de mayo de 2011

Paul Cardall - Unseen World

Tal vez Piano solo (asi como Guitarra sola) son los dos estilos de los cuales se pueda encontrar la mayor cantidad de artistas, incluso ediciones independientes. Paul Cardall es un artista de Piano solo, tal vez con un estilo más romántico que innovador. Merece un lugar en este espacio.

Paul Cardall - Unseen World

Detalles del album