Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 11 de junio de 2011

Mark Isham - In The Blue Distance

Asi como St. Croix, de Scott Cossu, me sugería un edificio enorme en una tarde de invierno, este tema tambien me da la misma sensación, especialmente la de la paz de una tarde invernal. Este tema aparece en Vapor Drawings, el primer álbum solista de Mark Isham, editado por Windham Hill en 1983.

Mark Isham - In The Blue Distance

Detalles del album

viernes, 10 de junio de 2011

Nightnoise - Toys Not Ties

El album Something of Time en el que aparece originalmente este tema es el número uno en mi nota sobre los Mejores Albumes de las Nuevas Músicas. En él hay espacio para todas las expresiones rítmicas de un origen celta, pero con un sonido que esta lejos de ser un celta tradicional, algo que yo llamaria Fusion Celta.Toys Not Ties es uno de los temas más tranquilos del Album; con vientos relatando la parte principal del argumento, respaldado por guitarra y el inigualable violin de Billy Oskay. Es casi una cancion de cuna. Justo para antes de ir a dormir.

Nightnoise - Toys Not Ties

Detalles del album

jueves, 9 de junio de 2011

Ray Lynch - Clouds Below Your Knees

Este fue uno de mis primeros acercamientos al estilo de Ray Lynch, en el cual se mezclan magistralmente el Syncliavier y los instrumentos convencionales: Oboe, violín... Ray Lynch es un genio; lamentablemente no se supo que editara más álbumes. "Clouds Below Your Knees" aparece en el album "No Blue Thing", editado originalmente en 1989.

Ray Lynch - Clouds Below Your Knees

Detalles del album

miércoles, 8 de junio de 2011

Alex de Grassi - Cumulus

Estoy escuchando este tema para ver qué me sugiere y así poder erscribirles un comentario... Y qué sucede? Que es una joya. Pero una joya de verdad. Un tema de los descriptivos. Como quien cuenta un cuento, abre con acordes como interrogantes; luego continua rítmicamente, hasta que se completan los primeros 90 segundos, en donde se plantea el tema principal: Parece una explosion de ideas optimistas; un nunca dejarse superar por la adversidad, y una evocación de los logros obtenidos. Es una maravilla. Desde Southern Exposure, editado por Windham Hill en 1983. Todo este album es extraordinario

Alex de Grassi - Cumulus

Detalles del album

martes, 7 de junio de 2011

Balmorhea - En Route

Esta es otra de las sorpresas que se encuentran cuando ya pasaste de los 3000 albumes. Balmorhea es algo distinto; más cerca de un sonido "moderno" (perdon por la expresion) que "tradicional". No sé cómo explicarlo técnicamente, sus grabaciones... Es como Moby: Quizás los temas son convencionales, pero tienen un sonido muy evocativo, distinto... Balmorhea emplea Piano, guitarra, violin y alguna cosa mas, pero con un toque unico y original. Vean su website y van a entender de qué les hablo...

Balmorhea - En Route

Detalles del album

lunes, 6 de junio de 2011

Philip Glass - Truman Sleeps

La Banda de Sonido Original del film The Truman Show fue compuesta por Bulkhard Dalwitz y Philip Glass. Este álbum tiene el mérito de ser una gran obra, tanto si se la evalua como un CD de música, o como la música incidental de la película.

Philip Glass - Truman Sleeps

Detalles del album

domingo, 5 de junio de 2011

One - Her song

Es curioso lo que me pasa con algunos musicos; no puedo decir que sean singularmente buenos, virtuosos, o que sus composiciones sean exquisitas o me lleguen al alma; este es el caso de Tino Izzo, un guitarrista "proljo", cuyas composiciones, de tan simples y previsibles, son hermosas. Aqui, con su agrupacion "One". Muy lindo y emotivo.

One - Her song

Detalles del album