Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 18 de junio de 2011

Yann Tiersen - Childhood

Un músico excelente, que nos visitó hace poco en la Argentina. Pueden reconocerlo por la banda de sonido de la película Amèlie (Mi peli de cabecera), que, si bien no fue compuesta especialmente para el film, tiene uno o dos temas originales. Otra película que musicalizó (y bien podria ser mi segunda peli preferida) es Good Bye Lenin!; perfecta por donde la quieras ver. Así es de sorprendente el cine alemán. La banda de sonido de este film sí que es original, y acompaña excelentemente las escenas en la pantalla.

Yann Tiersen - Childhood

Detalles del album

viernes, 17 de junio de 2011

Jóhann Jóhannsson - Part 3 IBM1402 Card Read-Punch

ATENCION: Tenes que estar con un estado de animo muy especial para escuchar tu Musica para ir a dormir hoy. Si no esta content@ y en paz con vos mism@, mejor nos encontramos mañana.
Si decidis continuar, te recomiendo que abras en otra ventana el sitio del album, donde explica un monton de cosas absolutamente interesantes y deliciosas.
Tambien te invito a que te des una vuelta por el resto de los albumes de Johann Johannsson, y las tematicas que aborda

Jóhann Jóhannsson - Part 3 IBM1402 Card Read-Punch

Detalles del album

jueves, 16 de junio de 2011

Edicion especial de Musica para escuchar justo antes de ir a dormir Osvaldo Pugliese - La Mariposa

Y hoy, el Blog se aparta un pasito de las Nuevas Músicas, para hacer un espacio a las Viejas Músicas. Si sos argentino, o uruguayo, no podés dejar de tomarte unos minutos hoy para redescubrir, o descubrir, dependiendo de tu edad, la Música Popular de Buenos Aires a través de uno de sus representantes más importantes, y que creo día a día va ganando un lugar de más privilegio entre las generaciones más jóvenes del país.

Osvaldo Pugliese, sinónimo de Tango, sinónimo de Orquesta Típica, sinónimo de una época, estandarte de una convicción, la del Laburante del tango; un ejemplo a seguir.

Dentro de la obra completa de Pugliese, se considera que su himno es el tango La Yumba, que, por supuesto, es una obra maestra. Sin embargo, hoy quiero compartir con vos La Mariposa, un tango compuesto en 1923, con música de Pedro Maffia y letra de Celedonio Flores. Aquí la letra es muy tanguera, con toda su impronta de la "mala mujer que me abandona dejándome sumido en la amargura bla bla bla"...:

    No es que esté arrepentido
    de haberte querido tanto;
    lo que me apena es tu olvido
    y tu traición
    me sume en amargo llanto.
    ¡Si vieras! Estoy tan triste
    que canto por no llorar...
    Si para tu bien te fuiste
    para tu bien
    yo te debo perdonar.
    Después de libar traidora
    en el rosal de mi amor
    te marchas, engañadora,
    para buscar
    el encanto de otra flor...
    Y buscando la más pura,
    la más linda de color,
    la ciegas con tu hermosura
    para después
    engañarla con tu amor.
    Aquella tarde que te vi
    tu estampa me gustó,
    pebeta de arrabal,
    y sin saber por qué yo te seguí
    y el corazón te di
    y fue tan sólo por mi mal.
    Mirá si fue sincero mi querer
    que nunca imaginé
    la hiel de tu traición...
    ¡Qué solo y triste me quedé,
    sin amor y sin fe
    y derrotado el corazón!
    Ten cuidado, mariposa,
    de los sentidos amores...
    No te cieguen los fulgores
    de alguna falsa pasión
    porque entonces pagarás
    toda tu maldad,
    toda tu traición.

Pero no es la letra lo que importa, ni las muchas versiones (incluída la de Carlos Gardel) que puede haber grabadas, sino ésta versión de la Orquesta de Pugliese, que tiene la virtud de hacerme emocionar hasta las lágrimas... (y esto es literal).

La versión grabada en el Teatro Colón en 1985 es aún mas emotiva:

Hoy, dejá que la música del Maestro te arrulle el alma, justo antes de ir a dormir

Osvaldo Pugliese - La Mariposa

miércoles, 15 de junio de 2011

Abandoned Toys - Vermillion Reflections

Cuando vi Abandoned Toys - The Witch's Garden por primera vez, los nombres, tanto del grupo como del álbum, actuaron sobre mi curiosidad instantáneamente como un imán, porque en conjunto me parecen tremendamente sugerentes. Y lo que encontré en la música no fue una sorpresa: Unos climas impresionantes, asociados justamente con los nombres.
Vermillion Reflections es un tema en solo piano con una cadencia que me sugiere algo como un despertar descolocado después de una pesadilla, caminando por un bosque en donde se confunden las imágenes reales con las del sueño que acaba de terminar. No te lo pierdas!

Abandoned Toys - Vermillion Reflections

Detalles del album

martes, 14 de junio de 2011

Mario Lopez Santos - La Tempestad

De a poco, les traje buena parte de este álbum extraordinario, que forma parte del artículo Los mejores álbumes de las Nuevas Músicas.
Mario Lopez Santos, joven compositor español, es para mi uno de los mejores artistas de Solo Piano de las Nuevas Músicas. Hoy te traigo La Tempestad, un tema de los que llamo minimalistas; con pocos acordes pero muy emotivos, transmite un sentimiento enorme. En este caso, tanto la fuerza de La Tempestad, como la esperanza de la reconstrucción. Excelente.

Mario Lopez Santos - La Tempestad

Detalles del album

lunes, 13 de junio de 2011

Ralf Illenberger - Crying Sky

Este magnífico guitarrista alemán ha publicado una variedad de obras en su extensa carrera, incluido un conjunto de CDs para el sello Narada. Este tema aparece en su Album Sedona, grabado en 1995 y editado por Araucaria en 1998.
Aqui, el rol principal lo juega el clarinete de Büdi Siebert, en un tema que por la paz que transmite, nos recuerda a los temas más intimistas de Oystein Sevag. Es realmente un lujo que te podes dar, justo antes de ir a dormir.
Aqui te traigo la reseña del álbum que aparece en la propia página de Ralf:
    Recorded 1995 in Thundermountain Studios in Sedona, this CD is Illenbergers tribute to the majestic landscape of the Red Rocks in Arizona. One of the most beloved guitarists in Germany, Illenberger shows his guitar mastery on favorites like "Frogs" and "Crying Sky". Somewhere between Folk, Jazz and Classical music, this is contemporary guitar at its best. With Buedi Siebert on flutes,saxophone and marimba, Fitzhugh Jenkins and Zirque Bonner on bass and Walter Keiser on drums, Illenberger transcended his already perfect style to the next level (Stuttgart News). A transforming soundtrack recorded in impeccable sound quality, 'SEDONA' is a must have for Ralf Illenbergers fans and one of his most cherished CDs.

Ralf Illenberger - Crying Sky

Detalles del album

domingo, 12 de junio de 2011

Adrian Legg - Kinvarra's Child

Ustedes ya me habrán visto escribir que Adrian Legg no es un virtuoso, pero es un maestro. Su interpretacion y sus composiciones llevan un sello que hacen que sus temas sean inconfundibles. Hoy, Kinvarra's Child, que no sabría decirte si es Folk o Country fuera de tiempo. Buenísimo! Que lo disfrutes

Adrian Legg - Kinvarra's Child

Detalles del album