Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 25 de junio de 2011

Jacques Stotzem - Gando

Cuando me inicié en el género, ni yo mismo hubiera siquiera adivinado que el estilo Fingerstyle me iba a gustar tanto. Tanto, que cada vez que elijo un tema para traerte cada noche, resulta que es de solo guitarra. Este tema aparece eun un CD grabado en vivo. Todo el album es muy bonito. Para vos, hoy, Jacques Stotzem.

Jacqes Stotzem - Gando

Detalles del album

viernes, 24 de junio de 2011

Morgan Bianco & G-Spliff - Samadhi Notes

La verdad, no tengo ningun argumento convincente para explicarles por qué este tema me gusta tanto! Aparece en esos álbumes compilados de autores desconocidos de sellos ignotos... No sé si es que estimula mis ondas cereblales, o me atrae cómo sutilmente se van agregando sonidos... Pero me gusta! No creo que a vos también, pero es, por lo menos, una curiosidad

Morgan Bianco & G-Spliff - Samadhi Notes

Detalles del album

jueves, 23 de junio de 2011

Isato Nakagawa - Lien-Yun St.

Me encontré con este músico japonés de casualidad, durante mi descubrimiento del Fingerstyle Guitar. Hay una gran cantidad de músicos del Lejano Oriente que editan música de Piano solo o Guitarra. Isato parece ser, entre ellos, uno de los más respetados y populares. Hay algunos videos publicados en Youtube; vale la pena una visita...

Isato Nakagawa - Lien Yun St.

Detalles del album

miércoles, 22 de junio de 2011

Suzanne Ciani - Summer's Day

Escúchenlo y díganme si no es la descripción exacta de un día de verano!
Suzanne Ciani nos trae siempre melodías llenas de alegría y energía; romántica pero no cursi. La version que te traigo hoy es del album Neverland; hay por ahí otra versión en piano solo, pero ésta es mas linda. Que la disfrutes.
<

Suzanne Ciani - Summer's Day

Detalles del album

martes, 21 de junio de 2011

Pedro Aznar - Septiembre

En algun otro post habia incluido una canción que, técnicamente, pertenece al género del llamado Rock Nacional Argentino, pero que por ser instrumental, y por ser tan, pero tan bella, era una digna ocupante de este espacio. Hoy, nuevamente, te traigo una joya que no es de un autor argentino, sino brasilero, Ivan Lins, cuyo género no sabría definir en términos de Música Popular Brasileña, pero al cual se lo puede situar cerca del Smooth Jazz.
El "lanzamiento" de Ivan Lins para la platea fue a través del concierto "Encuentro - Un recital de música" el 7 de septiembre de 1984 en el Luna Park de Buenos Aires, al que tuve la fortuna de concurrir. Posteriormente, se editó el álbum con la grabación del recital.
De ese concierto participaron tres de los más grandes músicos del Rock Nacional de todos los tiempos, y que en ese entonces estaban en picos de popularidad de su carrera artística: Luis A. Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco.
Posteriormente, Pedro Aznar formó parte del prestigiosísimo Pat Metheny Group, en su formacion de fines de los '80s y principios de los '90s.
El tema que te traigo hoy, Septiembre, versionado por Pedro, es absolutamente extraordinario, mezclando sensibilidad y melancolía. Llamá a tu pareja y escuchenlo juntos; no te vas a arrepentir. Casi te diría que esta versión es mejor que la original.
Que lo disfruten.

Pedro Aznar - Septiembre

Detalles del album

lunes, 20 de junio de 2011

Tierra Negra - A Mi Gitana

Hay un raro fenomeno que ocurre con algunos músicos alemanes, como Ottmar Liebert: Se ponen a tocar Flamenco. Y la verdad, no es para ellos. Así como cuenta Will Ackerman en el libro de su CD "The Opening of Doors", en la descripcion del tema "Bahía, Nebraska":
    "I never meant to write a piece which so invites itself to the full Brazilian treatment; congas and soprano sax, the whole nine yards. The problem resides in my terror of trying to be something I'm not. I'm definitely not Brazilian. Every turn we took on this song, though, invited a trip south to sun, rum and Bahia. Having the cello take the melody was as far from the predictable as we could go. The title reflects the digging in of heels to keep this piece in the world I know"
El querido Ottmar deberia aprender de esto y ubicarse. Pero los que sí han sabido interpretarlo (Somos alemanes y tocamos algo parecido al Flamenco) son Leo Henrichs y Raughi Ebert, el dúo Tierra Negra. Con resultados sorprendentes. Vale la pena dedicarle 3 o 4 posts mas

Tierra Negra - A Mi Gitana

Detalles del album

domingo, 19 de junio de 2011

Loreena McKennitt - La Serenissima

Loreena McKennitt es inclasificable: No podemos decir de qué género es su música; sin duda lo que más le cabe es la World Music, ya que con su obra es capaz de llevarnos por un maravilloso paseo a través del tiempo y del espacio. Desde el album The Book of Secrets, de 1997

Loreena McKennitt - La Serenissima

Detalles del album