Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 20 de agosto de 2011

Patrick O'Hearn - Sacrifice

Un músico de un estilo muy particular, que abarrca una variedad de tonalidades rítmicas, pero siempre con instrumentacion electrónica y de sintetizadores, sin ser música cósmica ni étnica. Pero muchas veces con una buena dosis de sensualidad. Hoy, Sacrifice, pareciera hacerte partícipe de un secreto. Originalmente aparece en el álbum Indigo, editado por Atlantic / Private Music en 1991.

Patrick O'Hearn - Sacrifice

Detalles del album

viernes, 19 de agosto de 2011

Ralf Illenberger - Martin Kolbe - Waves

Dos guitarristas alemanes con esta obra temprana: Waves, editado en 1978, en una propuesta mas folk que New Age, , pero con la calidad a la que nos tienen acostumbrados.

Ralf Illenberger - Martin Kolbe - Waves

Detalles del album

jueves, 18 de agosto de 2011

Danny Heines - Sun and Water

Hay tres temas que siempre me llamaron muchisimo la atención del álbum Windham Hill Guitar Sampler, editado en 1988. Éste es uno de ellos, que aparece solamente en este CD.Una gutarra en este tena basado en una cadencia que mas bien parece una letanía. Muy bueno. Que lo disfrutes.

Danny Heines - Sun And Water

Detalles del album

miércoles, 17 de agosto de 2011

David Friedman - Games We Noble Fools Play

Este musico es un enigma: Homonimo del jazzista que graba para ECM, tiene un unico album,"Moonrise" (editado en forma independiente?), un website,y es todo lo que se sabe de el. 
"Moonrise" viene a ser, para mi, un compendio de lo que llamamos "Nuevas musicas". En sí mismo, es un album excelente; y en cada tema podria adivinar una influencia de otro artista, como Yanni, Kostia o David Lanz. Ademas, nos pasea por el piano solo, los sintetizadores y los ensembles. Trato de tener siempre una copia de Moonrise a mano, y se los recomiendo.

David Friedman - Games We Noble Fools Play
Detalles del album

martes, 16 de agosto de 2011

Torrigiani e Neri - Sezione 25

Italia no nos da un gran volumen de artistas o albumes del genero, pero hay un puñado de obras muy interesantes.
Hace unos años consegui un box de 6 albumes con temas de varios musicos, italianos y extranjeros, de entre los cuales hoy seleccione este, para escuchar justo antes de ir a dormir
El dúo de Torrigiani & Neri intervino en esta serie con tres canciones. Desconozco si tienen álbumes propios.
Hoy te traigo Sezione 25, en un estilo que no es muy para ir a dormir, pero no deja de ser una obra atractiva y original.

Torrigiani e Neri - Sezione 25

Detalles del album

lunes, 15 de agosto de 2011

Walter Lupi - Myosotis

Esta es una de las canciones de Walter Lupi que conseguí sueltas por ahi, sin saber realmente dónde aparecían editadas. Hurgando Internet,. me encuentro con que están incluídas en un álbum Ensemble Terra - New Edition, aparecido en Diciembre de 2010. En este minuto lo estoy escuchando por la web, muy complacido por su calidad.
El tema que te traigo hoy es Myosotis, del cual te sugiero que escuches cada nota. En un estilo cercano a lo que se podría esperar de Alex de Grassi, cercano al Jazz en su primera parte, para despues caer en sonidos mas sentimentales. Una joya.

Walter Lupi - Myosotis

Detalles del album

Edicion especial de Música para escuchar justo antes de ir a dormir

Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir cumple un año desde su primera emision.
Si bien no llegamos a las 365 emisiones, debido al período en que estuve de vacaciones, sí se cumple un año calendario desde la primer publicacion, el 15 de agosto de 2010.
Desde entonces, cada día me he ocupado de traerte un tema seleccionado entre los mejores de mi coleccion.
Gracias por acompañarme durante todo este tiempo, y ojalá pueda seguir trayéndote más músicas que te traigan serenidad, alegria o belleza, y que vos puedas seguir sugiriéndole a tus amigos que se sumen a esta propuesta.
Un fuerte abrazo,

Roberto (Animal Plamet)
Buenos Aires, Argentina

domingo, 14 de agosto de 2011

Nightnoise - A Different Shore

No hay vuelta que darle a Nightnoise: Son los mejores.
En este tema, transmiten toda la calma que puede tener A different shore... Descubrí por vos mism@ en la cadencia el ritmo de las olas ir y venir en un atardecer, junto al mar
Desde el album del mismo nombre, editado por Windham Hill en 1995

Nightnoise - A Different Shore

Detalles del album