Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 3 de septiembre de 2011

Enya - Fairytale

Comienza casi como una melodía de cajita musical, pero después, sigue con uno de esos arreglos corales que son el sello de Enya, y que nadie ha podido imitar. Del Album The Celts, para mì, el mejor de todos.

Enya - Fairytale

Detalles del album

viernes, 2 de septiembre de 2011

Peter Kater - Ascent

Aquí tenemos a otro pianista americano que ha transitado a lo largo de su obra por varios estilos, desde el romántico hasta el nativo Americano acompañado de R. Carlos Nakai. El tema que te traigo hoy está en la línea monumental de Tim Janis, o bien de alguna Banda de Sonido de film. Me gustó mucho. Que lo disftutes.

Peter Kater - Ascent

Detalles del album

jueves, 1 de septiembre de 2011

David Arkenstone - The North Wind

Algo que no sabia hasta el momento de escribir este post, es que originalmente esta cancion aparece en el álbum A Childhood Remembered, editado por Narada en 1991, que fue uno de los excelentes discos de tipo Sampler que sacó el sello, con obras de varios artistas que, en general, no aparecen en CDs originales. Me llamó un poco la atención que, con la monumentalidad que se puede apreciar, no recuerda para nada a una imagen de niñez.
Éste es para mí uno de los mejores temas del americano, aunque reconozco que en la década pasada su obra tambien fue muy prolífica y no la he escuchado entera, sino apenas tangencialmente.
Pero esta pista aparece tambien en el album Chronicles, que poseo en CD original, y por eso tengo siempre presente desde, al menos, 1997.

David Arkenstone - The North Wind

Detalles del album

miércoles, 31 de agosto de 2011

Adrian Legg - Tracy's Big Moment

Hay músicos que, sin ser "técnicamente virtuosos" son impresionantes, por la energía o el sentimiento de sus canciones. Creo que uno de esos casos es el de Adrian Legg, este guitarrista inglés, con su estilo tan particular.
Tracy's Big Moment, un título muy acorde con la melodía que nos regala este Maestro. Escuchenla e imaginen llegar al gran momento de sus propias vidas: Casamiento, graduación, hogar... Con una paz enorme... Una canción como ésta en esos momentos es una verdadera caricia para el alma.
Ponete hoy en el lugar de Tracy y sé feliz.
La version que te traigo hoy me parece que es en vivo. Hay otra versión en guitarra acústica sola; te la puedo traer en otra ocasión

Adrian Legg - Tracy's Big Moment

Detalles del album

martes, 30 de agosto de 2011

Giovanni Allievi - Close To Me

Hoy te traigo de nuevo a este joven pianista italiano que te presenté hace un mes. Con un estilo con inquietudes, aunque este tema bien podría servir como música de fondo, a medio camino entre lo romántico y el Jazz, y con una calidad muy superior a la que nos ofrecen los pianistas del Lejano Oriente en el mismo estilo. Servite un trago y leé tu libro preferido mientras lo escuchas.

Giovanni Allievi - Close To Me

Detalles del album

lunes, 29 de agosto de 2011

Ludovico Einaudi - Questo Profumo

La casualidad hizo que tres joyas aparecieran en mi camino. Sabran que de la poca TV que veo,el 90% son peliculas. Dentro de eso, mis canales preferidos son I - Sat y Europa europa. Uno por la singularidad de su propuesta, y el otro, por la variedad de origenes que ofrece, y muchas veces, con films que, de tan simples, resultan extraordinarios. Asi, una vez, aparece en pantalla: "A continuacion: Le parole del mio padre". Una peli excelente. Primera joya. Con una musica extraordinaria. Segunda joya. Lo que me.llevo a descubrir a la tercer joya: Ludovico Einaudi. El minimalismo puede ser muy bello. Ludovico Einaudi compuso mas BSOs; entre estas les recomiendo "Fuori dal Mundo", una peli excelente con una tematica muy interesante.

Ludovico Einaudi - Questo Profumo

Detalles del album

domingo, 28 de agosto de 2011

Suzanne Ciani - Lay down beside me

Cuando escuchas sus albumes, podrías decir que Suzanne Ciani es una pianista romántica. Si, pero también tiene melodías más elaboradas y llenas de alegría y de sensaciones. Esta version aparece unicamente en el album The Velocity of Love, editado por su propio sello en 1984, y reeditado por Private Music en 1991. El arte de tapa que ves es el original.

Suzanne Ciani - Lay down beside me

Detalles del album