Entrada destacada

Edicion Informativa de Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Hola, queridos seguidores del Blog... Al parecer, estamos experimentando algunos problemas con el servidor de Archivos en Google, por lo que...

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nightnoise - Tundra Summer

Aqui, la expresion completa del mejor Nightnoise: Creo que no falta ningun instumento: Piano, violin, acordeon, flauta... Y tal vez algún sintetizador
No crees, tambien, que las mejores canciones son las que proponen cosas, ideas distintas todo el tiempo? En el tema de hoy, prácticamente no hay bloques de música que se repitan; nada de estribilos... Es una historia completa; el argumento te lo dejo a vos.
Durante muchos años no supe su nombre ni su autor; sólo la habia grabado desde la radio. El misterio se develó en el año 1998, cuando conseguí el disco "Something of Time". De más está decir que es mi joya más preciada, entre mas de 100 originales. Todo este álbum es muy parejo; no se puede decir "Esta canción no me gusta"... De a poco iré posteando todas

Nightnoise - Tundra Summer

Detalles del album

viernes, 11 de noviembre de 2011

Doug Smith - Hammerhead

Suelo decir con justicia que el Album Labyrinth, en el que aparece este tema, es uno de los mejores compañeros de ruta que podes encontrar. En particular, un tema llamado Travelling Tune, que si no te lo traje hasta ahora es por un infeliz descuido de mi parte.
Hoy, Doug te regala Hammerhead, un tema que podría ser de una banda de sonido de un policial, o de una peli de aventuras. Ideal para un viernes. Que lo disfrutes!

Doug Smith - Hammerhead

Detalles del album

jueves, 10 de noviembre de 2011

Scott Cossu & Eugene Friesen - Moira

Sin duda, Reunion es uno de mis álbumes más queridos. Scott Cossu en el piano y Eugene Friesen en el cello, con unas propuestas de una calidad extraordinaria.
Hoy te traigo a Moira, un tema de un género inclasificable... y exquisito! Si tuvieras que definirlo, ¿Qué dirías de él?

Scott Cossu - Eugene Friesen - Moira

Detalles del album

miércoles, 9 de noviembre de 2011

David Friedman - Lauren

Este musico es un enigma: Homonimo del jazzista que graba para ECM, tiene un unico album,"Moonrise" (editado en forma independiente?), un website,y es todo lo que se sabe de él.
"Moonrise" viene a ser, para mi, un compendio de lo que llamamos "Nuevas musicas". En sí mismo, es un album excelente; y en cada tema podria adivinar una influencia de otro artista, como Yanni, Kostia o David Lanz. Ademas, nos pasea por el piano solo, los sintetizadores y los ensembles. Trato de tener siempre una copia de Moonrise a mano, y se los recomiendo.

David Friedman - Lauren

Detalles del album

martes, 8 de noviembre de 2011

Pat Metheny - Sea Song

Ya te lo habia asegurado en otro post: Pat Metheny es un genio. Y no estoy usando la palabra a la ligera, como cuando se dice eso de cualquier fulano. Éste es un genio de verdad.
Con su raíz en el Jazz, pero son su sello, que lo hace único; su banda de músicos, entre los cuales estuvo nuestro querido Pedro Aznar, y su propia interpretación de la guitarra, cualquiera sea el tipo de guitarra...
En fin; hoy te regalo más de 10 minutos de pura Magia... No hagas nada mientras la escuchas, y dejate llevar....

Pat Metheny - Sea Song

Detalles del album

lunes, 7 de noviembre de 2011

Adrian Legg - Cradle Songs

Y qué mejor para escuchar Justo Antes de ir a Dormir que las canciones de cuna del Maestro Adrian Legg!
Escuchar a Adrian hace que no le quepa otro distintivo que el de Maestro.
Buscá en youtube algun video y lo vas a comprobar.
No es un virtuoso, pero si un intérprete con mucho sentimiento, cuyas composiciones, ademas de ser melodías bellísimas, especialmente las más tranquilas, son inclasificables, ya sea étinca, geográfica o estilísticamente hablando.
Adrian Legg, un regalo para tu Alma.

Adrian Legg - Cradle Songs

Detalles del album

domingo, 6 de noviembre de 2011

Schonherz & Scott - Peace For Mind

Ya les habia hablado en alguna oportunidad del singular trabajo de Schonherz & Scott en su álbum "One Night In Vienna", editado por Windham Hill en 1987. En la mayoría de sus temas, la base está formada por una frase que se repite, cambiando el tono... Pero no cansa, como a veces sí lo hacen los temas de Kitaro.
En particular, con este tema, y con este disco en general, me ocurrió algo muy especial: Considero que marcó mi decision definitiva por escuchar sólo este tipo de músicas, y casi ninguna otra, a traves de esta experiencia:
    En el año 1991, si bien ya hacia años que el Walkman existía, empieza a hacerse mas amigable, al reducirse su tamaño, y al aparecer los auriculares pequeños. Por ese momento, me dieron uno para reparar, y lo tuve un tiempo conmigo. Uno de esos dias, yendo a la Universidad, baje del tren en la estación Retiro, la más importante de Buenos aires, escuchando este album en el Walkman. Mientras tanto, hombres y mujeres iban y venían alrededor, como en un sueño extraño; podía verlos, pero la sensación debajo de los auriculares era que yo no estaba ahí con ellos; iba caminando como un fantasma a traves de la gente, inmerso en mi propio mundo. Fue un viaje sin regreso hacia el mal llamado "New Age".
Y desde entonces, tambien le doy esta tibia difusion. En general, a todo el mundo le gusta, pero nadie quiere hacer el camino sin regreso...
Peace for Mind, en la misma línea, pero con una base de piano, acompañado por sintetizadores y coros, aparece en One Night In Vienna, un CD en el Top Five de Los mejores álbumes de las Nuevas Músicas

Schonherz & Scott - Peace For Mind

Detalles del album