Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 19 de noviembre de 2011

T.J. Baden - Opportunity

La serie Sounds of Wood and Steel editada por Windham Hill estuvo en un principio dedicada exclusivamente a artistas interpretando con gutarras de la casa Taylor. Casi en su totalidad incluye temas que no aparecen en ningun otro álbum, y de autores que no son necesariamente del sello.
Hoy te traigo uno de los mejores temas de los tres CDs, Opportunity, de TJ Baden, de los mejores artistas que participaron. Una melodía impecable. Que la disfrutes.

T.J. Baden - Opportunity

Detalles del album

viernes, 18 de noviembre de 2011

Tim Janis - Flying Mountain

Tim Janis tiene una capacidad especial para transmitir la fuerzas más puras de la Naturaleza en el espíritu de sus composiciones. Aqui, desde la serenidad de una flauta y una guitarra, hasta la potencia de una orquestación tan especial, del estilo de las Bandas de Soinido de los films más emotivos. Es muy agradable de escuchar, y te lo recomiendo.

Tim Janis - Flying Mountain

Detalles del album

jueves, 17 de noviembre de 2011

The Daydream - Singing The Hope

Nuevamente, otro artista/banda de quien no puedo encontrar informacion alguna, salvo que son de China o algun lugar del Lejano Oriente. Desde su album Kassation, en un estilo próximo a George Winston, o a Rob Costlow sin tanta energía; una pieza que no puede negar su origen, por su cadencia como de campanitas... Que la disfrutes, dentro de su simplicidad.

The Daydream - Singing The Hope

Detalles del album

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Riccardo Zappa - Preludio In La Minore

Los álbumes que más me gustan de Riccardo son aquellos grabados en vivo.
Hoy te traigo este tema excelente en guitarra electrica y acústica, contrabajo y batería, del cual también podes encontrar el video en Youtube.

Riccardo Zappa - Preludio In La Minore

Detalles del album

martes, 15 de noviembre de 2011

Peppino D'Agostino - London Skies

Re-escuchando este tema de Peppino D'Agostino, me parece más un estudio de Música Clásica que algo relacionado con las Nuevas Músicas. En todo caso, una gran composicion e interpretación. Solo de guitarra.

Peppino D'Agostino - London Skies

Detalles del album

lunes, 14 de noviembre de 2011

Egberto Gismonti - Loro

El tema que te traigo hoy es más para un viernes que para un lunes. Bueno, depende de cómo quieras comenzar la semana.
Tomé contacto con la música de Egberto Gismonti hace más de 20 años, a quien, si bien de vez en cuando viene por Buenos Aires a dar unos conciertos, nunca fui a ver en vivo.
Este músico Brasilero tiene una raiz mucho mas jazzistica que New Age, pero, como todo músico de ese país, tiene arraigados los ritmos y modos propios de su cultura; un sentido Nacional mucho mas fuerte que en cualquier otra tierra.
Loro aparece en En Familia, un Album muy conceptual con una gran continuidad, y absolutamente agradable de escuchar. Tengo el original en casette. No te lo pierdas! Es una maravilla.

Egberto Gismonti - Loro

Detalles del album

domingo, 13 de noviembre de 2011

Ira Stein - Sacred Dance

Los sellos de Nuevas Músicas tenian la brillante táctica de lanzar álbumes que llamaban Samplers, que eran recopilaciones que podían dar una imagen muy acertada del trabajo de sus músicos a lo largo del año.
Tambien hubo álbumes temáticos, que, en la mayoría de los casos contenían obras originales, no editadas en otras obras. Uno de ellos fue Romance: Music for Piano, un CD excelente con obras de músicos conocidos, y otros no tanto.
Hoy te traigo esta bellisima canción de Ira Stein, que tambien aparece en el CD Narada Grand Piano Collection (que fue Top 10 en el chart Billboard de 1997, y del que podés encontrar más información aquí).
Sacred Dance me sugiere un período de recapacitacion basado en las experiencias vivdas, para reiniciar con energía y esperanza, una nueva etapa.

Ira Stein - Sacred Dance

Detalles del album