Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 26 de noviembre de 2011

John Boswell - From the Heart

Hoy, nuestro amigo Marcos Perez Herrera nos sugiere esta sentida melodía de piano de John Boswell, para compartir. Por eso, dejo el espacio del comentario para él. Muchas gracias, Marcos, por ayudarme cuando mi selección anticipada se terminó

John Boswell - From the Heart

Detalles del album

viernes, 25 de noviembre de 2011

Richard Burmer - Look Where We Are Now

Richard Burmer parece haber sido uno de los referentes de las Nuevas Músicas en los '80s (Falleció en 2006).
Sus obras son muy, muy especiales en el género, al menos para mi, por sus matices y los espacios que dibujan. Hoy, un tema demasiado tranquilo como para un viernes, te relajara despues de una semana agobiante.

Richard Burmer - Look Where We Are Now

Detalles del album

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fiona Joy Hawkins - Feeling Sunshine

Dentro del amplio espectro de estilos de las Nuevas Músicas, ocupan un espacio las músicas étnicas. Lejos de ser mis preferidas -aunque reconozco que los ritmos y voces africanas más occidentalizados me gustan-, su aporte a la diversidad instrumental es valioso.
Ahora, ¿Qué ocurre cuando melodías es instrumentos tradicionales dan cabida a los más regionales? Se encuentran resultados sorprendentes. Como el que te triago hoy.
Fiona Joy Hawkins es una pianista australiana que ha contado para la producción de su obra con nada menos que El Papá de todos los demás; el mismisimo Will Ackerman. Y en esta melodía entusiasta y alegre, ha mezclado el piano con el Digeridoo. Escuchalo y maravillate como lo estuve haciendo toda esta semana. Buenísimo!
Mas informacion aqui: http://airit.org.au/airit/Fiona-Joy-Hawkins-Feeling-Sunshine.html

Fiona Joy Hawkins - Feeling Sunshine

Detalles del album

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Yanni - Nostalgia

Allá por 1990, este fue mi primer encuentro con este Monstruo de la Música que es Yanni. Escuchalo y decime si no es impresionante, la energía enorme, que llena todos tus espacios.
Y esto es apenas un CD; tuve la fortuna de ver la interpretacion en vivo de este tema, en el concierto de Septiembre de 2010 en el Luna Park de Buenos Aires.
Cualquier palabra que use para describirlo, sonará mezquina. Extraordinario!

El link a esta canción ha sido eliminado debido a un reclamo de terceros y no será restablecido- Muchas gracias por tu comprensión

The link to this song has been deleted due to a claim from a third party and will not be restored

Detalles del album

martes, 22 de noviembre de 2011

Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Homeland

El dúo de Eric Tingstad y Nancy Rumbel , mas algun pianista asociado, pueden considerarse como el estandarte y el espíritu del sello Narada Lotus.
Un equlibrio perfecto de guitarra y vientos; sin supremacías; y el piano acompañando, mas el agregado de sintetizadores -según un exquisito trabajo de producción del propio Eric Tingstad- hacen de este álbum (Emerald, de 1990) una joya única.
Y es tan sólida mi opinion respecto del trabajo del dúo, que, si bien no figuró en la página de Los mejores álbumes de las Nuevas Músicas, sí opino que el mejor tema del mal llamado New Age, abarcando todos los aspectos (melodia, composicion, interpretacion. arreglos y mezcla) es de ellos. Oaks, que aparece en el álbum Woodlands y que podes visitar aqui.
Hoy, entonces, la canción que da título al álbum. Tengo la gracia de poseer el original. Un Tesoro.

Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Homeland

Detalles del album

lunes, 21 de noviembre de 2011

John Gregorius - Sackcloth to Ashes

Catalogado dentro de la Música Cristiana, término que no alcanzo a comprender, tenemos a este maravilloso músico, cuyo única obra editada, "Heaven and Earth", formó parte de mi primera preselección de los 20 mejores álbumes de las nuevas músicas. Con una instrumentación fantástica de guitarras acústicas y eléctricas, todo el álbum tiene un excelente y parejo nivel.
El tema que te traigo hoy, Sackcloth to Ashes, está muy lejos de describir, en su melodía, exquisita, una bolsa para cenizas... De lo mejor que tengo para ofrecerte; siempre me acompaña en mi mp3 portátil.

John Gregorius - Sackcloth to Ashes

Detalles del album

domingo, 20 de noviembre de 2011

Paul Ward - Cetacean

A pesar del tema que te traje en alguna oportunidad, Paul Ward es una figura de la Música Electrónica.
Para que la idea quede firme, hoy te traigo este tema con una propuesta sumamente espacial. Estas también son las Nuevas Músicas.

Paul Ward - Cetacean

Detalles del album