Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Interior - Hot Beach

Buscando en Internet la poca información disponible de esta agrupación, encuentro que son japoneses, están catalogados dentro de la Música Electrónica y editaron el álbum en el que aparece este tema en 1982. Además, Hot Beach aparece en el Windham Hill Sampler de 1989.
Una melodía que sugiere espacios luminosos, que se amplían, y se multiplican dentro de sí mismos. Para mí, el mejor del disco.


Interior - Hot Beach
Detalles del album

viernes, 16 de diciembre de 2011

Craig Armstrong - First Waltz

Craig Armstrong es un pianista norteameicano que ha compuesto tambien bandas sonoras para films.
Hoy, desde Piano Works, una pista muy cortita, que en su cadencia nos da la idea de un misterio que se revela. No le faltan toques del Jazz más sexy...

Craig Armstrong - First Waltz

Detalles del album

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bill Douglas - Circle Of Moons

Conocí a Bill Douglas por sugerencia de un amigo cibernético, español, allá por 2002. Al principio no me gustó, porque lo primero que escuché fueron sus temas con Ars Nova Singers, un grupo coral al que de a poco le fui encontrando el gusto, aunque su calidad es indiscutible. Esto porque vos sabés: No me gusta la música cantada.
Pero recorriendo la discografía de Douglas, encontré verdaderas joyas de arreglos instrumentales y composiciones; algunas con aires celtas.
Hoy, desde Circle of Moons, la pista que da nombre al álbum. Para subirte a una nube, y navegar el cielo sobre ella...

Bill Douglas - Circle Of Moons

Detalles del album

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Scott Cossu - Indian Prayer

Desde el álbum Still Moments, editado por Windham Hill en 1990. Con su instrumentación característica, la misma cadencia me trae la sensación de la Nana para un Niño Indígena, de Ismael Serrano.
Pero en este caso, la melodía, pura (y apolítica) es pura humildad y armonía con la Naturaleza. Hermosísima!

Scott Cossu - Indian Prayer

Detalles del album

martes, 13 de diciembre de 2011

Acoustic Alchemy - A Dream Of Fair Women

Acoustic Alchemy tuvo un inicio más acústico, y posteriormente se volcó al Smooth Jazz, al estilo de Spyro Gyra, o por qué no al de Shadowfax, Craig Chaquico, Chris Botti...
Este tema aparece en el album Early Alchemy, editado por GRP en 1992, y pertenece al inicio de la Banda, por aquel entonces formada por Nick Webb, John Parsons y Simon James, mas músicos de soporte en violin, percusión, etc.
De la época en que Acoustic Alchemy no era Smooth Jazz. Ojalá te guste.

Acoustic Alchemy - A Dream Of Fair Women

Detalles del album

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ancient Future - Cascade

Sé que a veces te traigo cosas raras...
Pero son músicas que, por su propia característica, son capaces de crear climas, transmitir sensaciones o transportarte a lugares insólitos.
Hoy es el turno de Ancient Future, que como reza su propio website, es una fusión fantástica de ritmos emocionantes y de sonidos exóticos interpretados por músicos virtuosos de todas partes del mundo. Su música combina jazz contemporáneo y rock con los ritmos irrestibles de África, de Bali, de la India, del Oriente Medio y de Suramérica, así como las ricas armonías de la música clásica europea, y el conocimiento melódico del mundo entero.
La propuesta de hoy se me antoja parecida a la de Martin Tillman en Reoccuring Dream, una cadencia que se repite y que de algun modo pareciera estimular las ondas cerebrales (tal como muchas composiciones de Kitaro, u otras que específicamente aseguran estar compuestas con ese fin). Sin embargo, el tema de Ancient Future me parece más accesible.
Otras composiciones de Ancient Future que ya te traeré, o alguna que ya presenté, están más cerca de la música étnica. La de hoy es una rareza exquisita.

Ancient Future - Cascade

Detalles del album

domingo, 11 de diciembre de 2011

Metamora - The Long View

Además de ser una localidad del estado de Illinois en USA, Metamora es un trío formado por Malcolm Dalglish, Pete Sutherland y Grey Larsen. No podemos encasillarlo específicamente en el Jazz, más aún ahora que encuentro que el desarrollo de la banda parece haberse iniciado en 1984 y terminado justamente con el álbum Morning Walk, editado por Windham Hill en 1990; y que es el único que conozco.
Durante un tiempo habia tenido solamente un par de temas de ellos grabados desde la radio, pero la verdad, es que todo el álbum es muy bueno. Dentro de un tiempo te traeré otro tema. Hoy, piano, violin y algún sintetizador por ahi atras. Muy bueno.

Metamora - The Long View

Detalles del album