Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de enero de 2012

Edicion especial de Música para escuchar justo antes de ir a dormir - The KLF - Pulling out of Ricardo and the Dusk is Falling Fast

En el artículo Una aproximación a los mejores álbumes de las Nuevas Músicas, planteaba la idea de que son tantos los estilos, eventualmente muy diversos, que forman el mosaico de las Nuevas Músicas, que se torna muy dificil elegir un álbum o tema como representativo de todo el género.
Uno de los estilos, más bien en la frontera con otros géneros; incluso los más comerciales, o bailables, es el Ambient.
Leemos de Wikipedia:
    "El ambient es un género musical en el cual el sonido es más importante que las notas.(...) la característica primaria que la música intenta atravesar la conciencia del oyente mientras crea su efecto sobre éste."
Y directamente de uno de los Padres del Ambient, Brian Eno, en las Notas interiores de Música para Aeropuertos:
    "Un ambiente se define como una atmósfera, o una influencia que nos rodea: un matiz. Mi intención es producir piezas originales aparentemente (pero no exclusivamente) para momentos y situaciones particulares con el objeto de construir un pequeño pero versátil catálogo de música ambiental que encajen con toda una variedad de humores y atmósferas.
    Mientras que la música enlatada les sirve a las empresas para estandarizar ambientes dejando en blanco su acústica e idiosincrasia atmosférica, la música ambient pretende potenciar éstas. Mientras que la música convencional de fondo se produce para despojar de todo sentido de duda e incertidumbre (y así todo interés genuino) a la música, la música ambient retiene esas cualidades. Y mientras que su intención es "abrillantar" el entorno añadiendo estímulos al mismo (y así supuestamente aliviar el tedio de las tareas rutinarias y equilibrar los subidones y bajones naturales del propio cuerpo) la música ambient pretende inducir la calma y un espacio para pensar."
Si nunca escuchaste verdadera música Ambient, puede ser realmente una experiencia reveladora, como lo fue para mi escuchar por primera vez este álbum, Chill Out, de The KLF. Es sencillamente extraordinario, si switcheas tu mente y tus sentidos a que no es necesariamente una expresión netamente muscial, sino un relato, como un libro, que además incluye música, pero es, segun el efecto que produjo en mí, un torrente de sensaciones; estar en un lugar distinto, haciendo otra cosa, sin moverte de tu lugar.
Segun Wikipedia, el estilo de KLF es Chill Out, "Estilo musical normalmente compuesto con instrumentos electrónicos, que pretende relajar al oyente. Chill out, en inglés significa: enfriar. Un disco clásico de Chill Out es el "76:14" de Global Communication. Otro clásico es "Chill Out" de KLF."
Es muy interesante el artículo de la Wikipedia que habla del álbum. Podés verlo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Chill_Out
Este álbum es tan especial, que no me animé a incluirlo en la seleccion de los mejores 20... , prefiriendo para el estilo algo más accesible musicalmente, como lo es The Ambient Collection, de Art Of Noise.
La que te triago es una muestra muy cortita, pero te recomiendo enormemente que escuches el álbum entero - seguro lo conseguirás en algún sitio ;-)
The KLF; viví esta experiencia justo antes de ir a dormir.

The KLF - Pulling out of Ricardo and the Dusk is Falling Fast

Detalles del album

viernes, 13 de enero de 2012

Robin Spielberg - Piano Parlour Soiree

Vas a pensar: "Animal me trae una cajita musical". No es así. Escuchá el tema completo...
Robin Spielberg está encuadrada más bien en esa legión enorme de pianistas románticos (esos que yo llamo del montón), lo que no le resta méritos a la hora de regalarnos melodías sencillas, pero agradables.

Robin Spielberg - Piano Parlour Soiree

Detalles del album

jueves, 12 de enero de 2012

Richard Souther - The Homecoming

Conocí a Richard Souther por sus producciones para Narada; sin embargo, la que te traigo hoy proviene de un álbum para Laserlight, editado en 1985.
Ensemble electro, al borde de la relajación, creando climas suaves y agradables. Que lo disfrutes.

Richard Souther - The Homecoming

Detalles del album

miércoles, 11 de enero de 2012

Gabriel Lee - Earth Dances Part 1

En un estilo que pareciera ser el punto de encuentro entre varias corrientes, incluyendo los Estudios, las Nuevas Músicas y la música culta. Inexplicablemente, Amazon lo califica como Jazz.
Sólo conozco dos álbumes de Gabriel Lee, para el temprano sello Narada. Éste es de 1990. No son necesariamente extraordinarios, pero merecen un hueco en este espacio. A ver qué te parece a vos.

Gabriel Lee - Earth Dances Part 1

Detalles del album

martes, 10 de enero de 2012

Ed Van Fleet - Courage

Desde la Música Electrónica, en la línea de Peter Buffett o Ricahrd Burmer, quiero compartir con vos un conjunto de temas de Ed Van Fleet. Visita su página en mySpace para conocer más.
Arreglos elaborados y sugerentes, en melodías y ritmos propios, me atrajeron para traertelo hoy. La Electrónica, presente en Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir.

Ed Van Fleet - Courage

Detalles del album

lunes, 9 de enero de 2012

Galdson - Old Times

Estoy muy contento de traerte hoy, desde su álbum Roots, algo escondido en mi coleccion, esta rica pieza en piano solo.
Galdson es un pianista que publica sus obras en Jamendo y se pueden descargar libremente de su sitio web. Traeré algunos temas más en los próximos meses; su música es compleja, pero accesible, y su interpretacion, excelente!

Galdson - Old Times

Detalles del album

domingo, 8 de enero de 2012

The Gipsy Kings - Love and Liberte

Definitivamente, The Gipsy Kings no es una agrupacion catalogada dentro de las Nuevas Músicas... Pero este tema extraordinario bien podría se un estandarte del Contemporary Instrumental.
Seguramente lo escuchaste en la radio alguna vez. Disfrutalo hoy una vez más.

The Gipsy Kings - Love and Liberte