Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 28 de enero de 2012

Kraftwerk - Franz Schubert

La realidad es que este Espacio no solamente tiene Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir, sino que pretende ser un mínimo compendio, caprichoso e incompleto, de las Nuevas Músicas, aunque esas melodias no sean precisamente para ir a dormir, y aunque las Músicas, de Nuevas, tengan poco y nada.
Es justamente el caso del tema de hoy, al que traigo por formar parte de un hito, aunque en el borde del género.
Si tenés más de 40, recordarás haber escuchado a Kraftwerk en tu adolescencia, como un grupo hasta novedoso, al que no se le dio dimensión sino hasta hacer sobre él una vista retrospectiva. Mi primer recuerdo es de haber escuchado Europe Endless en 1978, como música de una publicidad de la entonces recientemente surgida marca de TV a colores Talent, en Argentina.
Hoy te triago, desde Trans Europe Express, de 1977, este tema, que es el que mejor se ajusta a la propuesta del Blog.
Los inicios de las Nuevas Músicas, presentes en Música Para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir.

Kraftwerk - Franz Schubert

Detalles del album

viernes, 27 de enero de 2012

Darol Anger & Barbara Higbie - Duet

Darol Anger usa una varita mágica en vez del arco de su violín. Ya sea formando parte de Montreux, como en sus álbumes con Mike Marshall (guitarra) o Barbara Higbie (piano), da un clima que lo mismo puede ser delicado y evocativo, como en el tema que te traigo hoy, como cargado de energía, en sus composiciones más jazzísticas.
Desde el Album Live in Montreux, editado por Windham Hill en un ya algo lejano 1984.

Darol Anger & Barbara Higbie - Duet

Detalles del album

jueves, 26 de enero de 2012

2002 - Once in Ancient Greece

En este espacio, habrás leído de mi parte referencias a algo que llamé Géneros Menores dentro de las Nuevas Músicas. Esa opnion es estrictamente personal, y la uso para hablar específicamente del Easy Listening, el Smooth Jazz o la Música de Relajación, incluida la de Reiki y la que incluye "Sonidos de la Naturaleza". Sobre lo último, es una lástima, porque he hallado algunos temas realmente muy buenos, que son estropeados con olas , o canto de pajaritos o ballenas.
Una de las honrosas excepciones a lo banal de la Música de Relajación es 2002, un dúo formado a principios de los '90 en USA.
Todas sus composiciones son excelentes. No te van a defraudar. Hoy, te traigo apenas una muestra, a ver qué te parece

2002 - Once in Ancient Greece

Detalles del album

miércoles, 25 de enero de 2012

Ralph Zurmühle - A Fairy Tale

Ralph Zurmühle es un pianista suizo que ha editado albumes solistas, asi com compuesto bandas de sonido para cine y teatro.
Hoy, desde su CD Communion, esta narracion en piano, con un clima distante, y con algunos toques muy especiales...

Ralph Zurmühle - A Fairy Tale

Detalles del album

martes, 24 de enero de 2012

Kitaro - Silver Moon

La música de Kitaro es tan especial! Puntualmente un conjunto de temas del que éste forma parte; y dentro de ellos, es muy representativo.
Originalmente apareceen Silk Road (La Ruta de la Seda), la banda de sonido de un documental de la NHK (Television japonesa), del año 1990.
Kitaro te transporta. No hagas nada, mientras tanto, y dejate llevar...

Kitaro - Silver Moon

Detalles del album

lunes, 23 de enero de 2012

Michael Gulezian - Owatonna Moon

Y hoy seguimos con los climas intimistas en guitarra, esta vez de la mano de Michael Gulezian, desde Distant Memories and Dreams, este album espectacularmente bueno, en el cual no sólo nos regala su calidad en su propio instrumento, sino también unos arreglos excelentes. Un sine qua non de mi mp3 portátil

Michael Gulezian - Owatonna Moon

Detalles del album

domingo, 22 de enero de 2012

John Themis - Sirens: The Trick

Escuchar este tema es como sentarte con John Themis en el living de tu casa, para que te cuente un secreto a través de su guitarra. Nuevamente, digo que tengo tesoros escondidos en mi colección, de los que no tenía noticia...
Cuando ya hayas terminado tu día y todo sea calma en tu hogar, acomodate del modo que más te guste, y dejate acompañar...

John Themis - Sirens The Trick

Detalles del album