Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 18 de febrero de 2012

Bill Douglas - Beauty Bright

Junto con Loreena McKennitt, de las pocas musicas vocales que les pienso ofrecer. Ars Nova Singers, junto con Bill Douglas, nos traen una gran sensación de paz en cada composición. No sabría en qué género encajar a esta agrupación; lo que sí les aseguro es que cada tema es mejor que el otro (aunque a veces la letra parece estar metida a martillazos).
Bill Douglas y Ars Nova Singers. Que lo disfrutes.

Bill Douglas - Beauty Bright

Detalles del album

viernes, 17 de febrero de 2012

Eluvium - Prelude For Time Feelers

Una propuesta de piano mas instrumentación electrónica es la que hoy comparto con vos en este espacio. Me transmite la sensación de ir corriendo hacia un destino de Gloria, pero no como una utopía, sino como algo cercano y tangible. Puede adivinarse un aire a Enya tambien...
Eluvium es el seudónimo del músico americano Matthew Cooper, de quien podés encontrar más información en Wikipedia o en su propio website. Con el tiempo te voy a traer un par de temas más de este álbum, Copia (así se llama el álbum) editado en 2007.

Eluvium - Prelude For Time Feelers

Detalles del album

jueves, 16 de febrero de 2012

Vangelis - Chariots Of Fire

Bueno; creo que cualquier comentario que agregue hoy, está de más. Mas bien, podrías escribirlo vos, acerca de este clásico del siglo XX.

Vangelis - Chariots Of Fire

Detalles del album

miércoles, 15 de febrero de 2012

Angels Of Venice - After The Harvest

Este tema es extraordinario. Lo escucho una y otra vez, y no me canso.
La versión que te traigo aparece en Summer Solstice 2, uno de esos álbumes de Windham Hill que, por su arte de tapa, no hubiera comprado, pero que guarda un monton de sorpresas.
Segun Wikipedia, la banda fue formada en 1993 por la arpista Carol Tatum, y se inscribe en los estilos de Medio Oriente, Medieval y Neoclásico.
Escuchalo, y decime si este tema no parece provenir del Cielo mismo...

Angels Of Venice - After The Harvest

Detalles del album

martes, 14 de febrero de 2012

Interior - Ascending

Buscando en Internet la poca información disponible de esta agrupación, encuentro que son japoneses, están catalogados dentro de la Música Electrónica y editaron el álbum en el que aparece este tema en 1982. Además, participan en el Windham Hill Sampler de 1989.
Una melodía que estimula para escucharla. Electrónica, sugiere espacios para explorar. Parte de las Nuevas Músicas...

Interior - Ascending

Detalles del album

lunes, 13 de febrero de 2012

Art Of Noise - Ode to Don Jose

A principios de los '90s, hubo un álbum, The Ambient Collection, de este grupo (?) inglés, Art Of Noise, formado en 1983.
Consultando allMusic, averiguamos más:
    "Discovery Records, just before its demise, did a great and wondrous thing by putting out four, count them, four Art of Noise CDs in one fell swoop. Art of Noise began in the mid-'80s and is now a touchstone to which all electronic music should be compared. While compiling their own collections, Discovery Records was able to take advantage of a excellent compendium ready for reissue. Ambient Collection had long been a jewel in many vinyl collections. These Art of Noise catalog remixes by Youth, bassist for Killing Joke, remain a classic of compositional ambient electronica. One of the themes to this ambient opus is explicitly stated in "Robinson Crusoe" and hinted at elsewhere. Art of Noise's Anne Dudley had mentioned just before the original 1990 release on a GLR Radio U.K. program that French composer Robert Mellin's main theme for "Robinson Crusoe" recalled here was one of her Top Ten favorite pop songs. "
Desde mi punto de vista de oyente común, te cuento que mi contacto con él fue a través de la radio, en la que un musicalizador, Julian Pento Echevarria, lo tenía como comodín para una serie de cortinas y separadores.
Por aquel entonces, el New Age estaba en su auge, y la industria del disco de vinilo en sus últimos estertores. Esta combinación permitió que un pequeño sello, DBN, editara este album en Long-Play, y una magia del destino quiso que pudiera hacerme de uno; hoy, un tesoro para mi.
Elegí The Ambient Collection como representante de su estilo en mi Seleccion de los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas, porque tiene una misteriosa continuidad, a pesar de ser una ensalada de ritmos, sonidos e instrumentaciones.
En síntesis, una obra excelente que deberías escuchar completa.

Art Of Noise - Ode to Don Jose

Detalles del album

domingo, 12 de febrero de 2012

Parijat - Transience

Dejate llevar por esta canción. Una melodía que te transporta en un ambiente como de algodones, un lugar en el que todo está bien, sin preocupaciones; donde quisieras estar todo el tiempo.
Parijat (Bella Flor del Amor) es el seudónimo de un músico multiinstrumentalista alemán, que, según reza su propio website, después de adquirir técnica en su interpretacion de guitarra y mandolín, regresó a "the natural innocent approach to the instruments and to playing music."
Ya te traeré alguna otra cosa de él. Es muy, muy bueno!

Parijat - Transience

Detalles del album