Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 17 de marzo de 2012

David Nevue - While The Trees Sleep

Mas de una vez he comentado en el Blog que existe una multitud de artistas de Solo Piano en todas las latitudes del mundo, pero que muchos caen en composiciones facilistas, aunque las interpretaciones en general, son buenas.
David Nevue es uno de los artistas que no cae en el montón, sino que destaca por la calidad de sus obras. Es uno de los preferidos de Whisperings (http://www.solopianoradio.com), una emisora de Internet que te recomiendo expresamente.
El tema que te traigo hoy da el nombre al álbum en el que aparece. Es realmente muy, muy bueno. Lo vas a saber apreciar...

David Nevue - While The Trees Sleep

Detalles del album

viernes, 16 de marzo de 2012

Mysia - Echoes Of The Night

Cada tanto aparecen por ahí cajas (CD Box Set) de todos los géneros, pero de autores desconocidos.
La Nuevas Músicas son candadatas a participar, pero la mayoría de las veces no nos traen productos de un buen nivel; a veces ni siquiera aceptable...Tengo 12 CDs de ese estilo, que han formado parte de Box Sets, los cuales son tan pobres que no los escucho nunca, y mucho menos los compartiría con Uds.
Sin embargo hay productos excelentes, como la Coleccion Espande, proveniente de Italia, de la cual ya traje varios temas, y esta otra, que aun puede conseguirse en CDs originales. Yo la conseguí en el año 2002.
Arion Records (que no es el que podes encontrar a traves de Google) es un sello que tambien lanzó albumes de musica popular argentina a principios de la década. En 2001 editó este Box Set con 4 álbumes:No es un estilo al que los tenga acostumbrados (Instrumentos convencionales, sampleados; sintetizadores, guitarras eléctricas y cajas de ritmo), pero en el conjunto hacen una obra armoniosa y agradable de escuchar.

Mysia - Echoes Of The Night

Detalles del album

jueves, 15 de marzo de 2012

William Ellwood - Beside The Night

En algun otro otro post he calificado a William Ellwood como un músico "tecnicamente correcto", especialmente en su album "Openings", de solo guitarra. Es como que acierta en todas las cuerdas y tiempos, pero no dice nada.
Mi opinion no es la misma para todo el album "Vista", editado por Narada Lotus en 1989, donde aparece este tema. Y claro, hoy leia que esta producido por Billy Oskay, el violinista fundador de Nightnoise. Es tan bueno que llego al número 5 en mi artículo acerca de los 20 mejores álbumes de las nuevas músicas. Que lo disfrutes.

William Ellwood - Beside The Night

Detalles del album

miércoles, 14 de marzo de 2012

Metamora - Morning Walk

Además de ser una localidad del estado de Illinois en USA, Metamora es un trío formado por Malcolm Dalglish, Pete Sutherland y Grey Larsen. No podemos encasillarlo específicamente en el Jazz, más aún ahora que encuentro que el desarrollo de la banda parece haberse iniciado en 1984 y terminado justamente con el álbum Morning Walk, editado por Windham Hill en 1990; y que es el único que conozco.
Durante un tiempo habia tenido solamente un par de temas de ellos grabados desde la radio, pero la verdad, es que todo el álbum es muy bueno. Dentro de un tiempo te traeré otro tema. Hoy, piano, algo parecido a un mandoilin y algún sintetizador por ahi atras. Muy bueno.

Metamora - Morning Walk

Detalles del album

martes, 13 de marzo de 2012

Ralph Zurmühle - The Train

Ralph Zurmühle es un pianista suizo que ha editado albumes solistas, asi com compuesto bandas de sonido para cine y teatro.
Hoy, desde su CD Communion, un tema lleno de energía... la propia descripción de la tenacidad para llegar a una meta, con todas las circunstancias que pueden ocurrir en el transcurso de ese camino.
Un paseo por mil climas sonoros. Excelente!

Ralph Zurmühle - The Train

Detalles del album

lunes, 12 de marzo de 2012

Bruce Mitchell - The Far Country

¡Qué sello singular era Narada Mystique! Todos sus músicos (Carol Nethen, Jim Jacobsen, Bruce Mitchell...) nos regalaban unas obras a las que definiría con la palabra "Suavidad": No serías conciente de qué instrumentación tienen, si es acustica o electrónica...
En fin, esta es una de las mejores muestras: Desde el álbum "Hidden Pathways", de 1990. Sumergite en esta música como en un gran copo de algodón...

Bruce Mitchell - The Far Country

Detalles del album

domingo, 11 de marzo de 2012

Phil Keaggy - Willow Tree

Phil Keaggy, como Ken Verheecke y John Gregorius, por ejemplo, son catalogados en Internet dentro del género "Música Cristiana" (?)
Realmente no conzco el origen de esa distinción ni qué es, concretamente, la "Música Cristiana", pero... ¡está bárbara!
Estos tres están entre mis músicos elegidos, aquellos que se ganaron un lugar en mi mp3 portátil o en la compu del trabajo.
Melodías sencillas, llenas de alegría, y con un sonido impecable. Se los recomiendo 100%

Phil Keaggy - Willow Tree

Detalles del album