Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de abril de 2012

Danny Wright - At River's Edge

Desde el Album Do You Live Do You Love, y en el estilo de Rob Costlow, pero sin castigar al piano, este excelente tema para nada romántico, sino lleno de energía, con una cadencia que te sugiere una historia que esta en tus manos escribir...

Danny Wright - At River's Edge

Detalles del album

viernes, 13 de abril de 2012

2002 - Realms of Splendor

En este espacio, habrás leído de mi parte referencias a algo que llamé Géneros Menores dentro de las Nuevas Músicas. Esa opnion es estrictamente personal, y la uso para hablar específicamente del Easy Listening, el Smooth Jazz o la Música de Relajación, incluida la de Reiki y la que incluye "Sonidos de la Naturaleza". Sobre lo último, es una lástima, porque he hallado algunos temas realmente muy buenos, que son estropeados con olas , o canto de pajaritos o ballenas.
Una de las honrosas excepciones a lo banal de la Música de Relajación es 2002, un dúo formado a principios de los '90 en USA.
Todas sus composiciones son excelentes. No te van a defraudar. Hoy, te traigo apenas una muestra, a ver qué te parece

2002 - Realms of Splendor

Detalles del album

jueves, 12 de abril de 2012

Kaki King - The Government

La primera vez que la escuché, no hace mucho, busqué un video en Youtube, y el comentario con el que lo publiqué en Facebook fue: "¡Mirá cómo toca la Nena!"
No todos los temas de Kaki son acústicos, de los acústicos, no todos son tranquilos, y muchos otros son cantados (Ya saben que no me gustan los temas cantados).
Sin embargo, en éste, su dulce voz de niña le da un toque dulcísimo y exquisito. Creo que este es uno de los temas de su época temprana, cuando aun era una adolescente (Nació en 1979).
Te invito a conocerla en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Kaki_King

Kaki King - The Government

Detalles del album

miércoles, 11 de abril de 2012

Hilary Stagg - For My Love

De los arpistas que participan de mi colección, éste es el que más me gusta. Será por el trabajo de producción, o por el de mezcla, que produce unos sonidos tan profundos. Escuchá que melodía mas linda, alegre y generadora de Paz...

Hilary Stagg - For My Love

Detalles del album

martes, 10 de abril de 2012

Rick Wakeman - Waterfalls

Muchos de nosotros conocemos a Rick Wakeman por su paricipación como tecladista en la banda de Rock Sinfónico Yes entre 1971 y 1973, y por sus álbumes solistas en el mismo género. Segun Wikipedia, Es considerado por buena parte de la crítica musical y los aficionados como el más destacado teclista de rock de la historia.
No menos cierta es su educacion formal, que puede verse reflejada en algunos álbumes que bien pueden considerarse como de las Nuevas Músicas, y de los que no tenia noticias hasta hace apenas unos pocos años.
De uno de ellos, Country Airs, te traigo hoy este gran tema en piano solo. Ojalá te guste.

Rick Wakeman - Waterfalls

Detalles del album

lunes, 9 de abril de 2012

Ken Davis - Antartica

En una agradable mezcla de instrumentos convencionales (o sampleados?), Ken Davis nos lleva en una misteriosa exploracion por el Continente Blanco.
Un tema muy cortito e interesante, como un interludio, para antes de ir a dormir.

Ken Davis - Antartica

Detalles del album

domingo, 8 de abril de 2012

Michael Gulezian - Almost Made It To Guan

Definitivamente, el álbum Distant Memories and Dreams, en el que aparece este tema, es uno de los mejores que puedo encontrar en mi extensa coleccion de obras de las Nuevas músicas.
Revolviendo en las entradas antiguas del Blog, o buscando por etiqueta de Autor, te vas a encontrar con que ya compartí con vos otros 4 temas.
La propuesta de Gulezian es la que denomino con inquietudes, esto es, músicas algo complejas, con un contenido enorme, que requieren de todos tus sentidos para construir climas y espacios alrededor de ellas. Además, Gulezian no solamente se limita a sacar lo mejor de su guitarra, sino que agrega otros instrumentos que enriquecen su mensaje.
No te lo pierdas! Es muy bueno

Michael Gulezian - Almost Made It To Guan

Detalles del album