Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 28 de abril de 2012

Will Ackerman - Abide the Winter

Me encuentro con que A Winter's Solstice 2, de Windham Hill, es un excelente álbum que no es forzosamente de Navidad, como su título lo sugeriría.
Aquí, Will Ackerman, el Padre del Sello, nos regala esta bellisima canción.
Muchas veces me habrás leído, diciendo Ackerman no es necesariamente bueno como autor... Es algo monótono..., pero no es el caso de este tema.
Que lo disfrutes

Will Ackerman - Abide the Winter

Detalles del album

Edicion especial de Musica para escuchar justo antes de ir a dormir: 600 emisiones

Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir cumple 600 emisiones, acompañándote cada dia, con una canción cuidadosamente elegida para que descanses con una sonrisa en el Alma.
Muchas gracias por participar! Difundelo con tus amigos

viernes, 27 de abril de 2012

Bill Douglas - Desert Star

Tengo que reconocer que la música de Bill Douglas no me gustó en el momento en que la conocí. Lo empecé a escuchar porque un amigo español de guebon.net me lo sugirió, junto con Michael Danna. Pero supe encontrar la belleza en las melodias, la instrumentación, y, por qué no, en los coros de Ars Nova Singers, que participa en muchos de sus álbumes.
Aquí, para comenzar, un tema que les puede dar una idea. Una belleza.
Douglas tiene un sello propio y algo indescriptible, que está próximo al celta, pero con una instrumentacion y cadencias propias y muy particulares.
Desert Star aparece en el Album Homeland: A Prayer for Peace publicado por Hearts of Space en 2002. Excelente!

Bill Douglas - Desert Star

Detalles del album

jueves, 26 de abril de 2012

Ludovico Einaudi - Passaggio

Descubrí a Ludovico Einaudi a través de la Banda sonora del film Le Parole del mío Padre, de la cual te traje ya alguna excelente muestra.
En su estilo, está cerca del minimalismo; pero sus composiciones son tan, pero tan elocuentes, que no podés dejar de escucharlo. Hacé la prueba; te iré trayendo algunas piezas más.

Ludovico Einaudi - Passaggio

Detalles del album

miércoles, 25 de abril de 2012

Derek Bell - Ancient Memories

Harpestry es una feliz idea de Windham Hill. Un sampler exclusivamente con temas interpretados con este instrumento.
Hoy te traigo a Derek Bell, en este bonito tema con un fuerte tinte medieval, pero con un ensemble de sintetizadores que lo acercan a la época actual.
Muy sereno; meditativo. Justo para antes de ir a dormir.

Derek Bell - Ancient Memories

Detalles del album

martes, 24 de abril de 2012

Peter Ratzenbeck - Waldviertler Nacht

Y seguimos descubriendo tesoros en guitarra acústica. La magia puede nacer con un instrumento, si se quiere, al alcance de todos. Si buscas por Youtube, verás performances extraordinarias, aun de niños como Sandra Bae o Sungha Jung.
Hoy te presento al austríaco Peter Ratzenbeck, en un tema cálido e íntimo. Va a despertar lo mejor en vos. Que lo disfrutes.

Peter Ratzenbeck - Waldviertler Nacht

Detalles del album

lunes, 23 de abril de 2012

Parijat - Circles

Dejate llevar por esta canción. Una melodía que te transporta en un ambiente como de algodones, un lugar en el que todo está bien, sin preocupaciones; donde quisieras estar todo el tiempo.
Parijat (Bella Flor del Amor) es el seudónimo de un músico multiinstrumentalista alemán, que, según reza su propio website, después de adquirir técnica en su interpretacion de guitarra y mandolín, regresó a "the natural innocent approach to the instruments and to playing music."
Ya te traeré alguna otra cosa de él. Es muy, muy bueno! Con toda su sencillez, merece estar en el Top 20 del Blog

Parijat - Circles

Detalles del album

domingo, 22 de abril de 2012

Litto Nebbia - Hay Calma en el Océano

No siempre hace falta estar encasillado espercíficamente en el género de las Nuevas Músicas para encontrar obras que merecen ocupar un lugar en este espacio.
Éste es el caso de Litto Nebbia, considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore.
Pero el álbum en el que se acerca a las Nuevas Músicas es el que quiero hacerte conocer hoy, Solo Piano Vol.1, lanzado durante la etapa de su exilio en México a fines de los '70 / principios de los '80s.
Conversando personalmente con él, me contó que ese disco surgió de la idea de un productor que alquilo para Nebbia un estudio con un piano Steinway , y le pidio que improvisara, grabando el disco.
Desde Solo Piano, entonces, hoy te traigo el que, para mí, es el mejor tema de los muchos mas de 1000 que componen su obra propia: Hay Calma en el Océano. Una perla que deberías conocer.
Que la disfrutes.

Litto Nebbia - Hay Calma en el Oceano

Detalles del album