Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 5 de mayo de 2012

James Galway & Phil Coulter - Riverdance

Seguramente, si visitas el blog cada día, ya conocerás ese Monumento a la cultura Celta que es Riverdance, la extraordinaria obra de Bill Whelan.
Hoy te traigo un cover, que a pesar la condicion que ostenta, no es menos bueno que el original. Claro, no podia se de otra manera a través de músicos de la talla de James Galway y Phil Coulter. Además, no por nada el álbum en que aparece se llama Legends...
Si no sos un fan de la Música Celta, seguramente Riverdance te va a hacer cambiar de opinión...

James Galway & Phil Coulter - Riverdance

Detalles del album

viernes, 4 de mayo de 2012

Stephan Moccio - Soleil

Aun después de casi 4000 álbumes, todavía puedo encontrar artistas a los cuales debo incluir en mi reproductor portátil para tenerlo a mano a lo largo de mi día.
Este es el caso del pianista canadiense Stephan Moccio.
Escuchá que melodía más bella, con una cadencia que te inspira libertad y alegría.
Conocé más de él en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Stephan_Moccio, y en su propio website: http://www.stephanmoccio.com/

Stephan Moccio - Soleil

Detalles del album

jueves, 3 de mayo de 2012

Kristian Lilholt - To The Birds

Hace un tiempo te traje un tema desde el álbum Chair In Air, contándote que no sé por qué me sentía tan atraído por él.
Después de aquel día, decidí incorporar los 7 temas al pequeño compendio que siempre tengo a mano para escuchar a lo largo del día. Y así, después de 5 o 6 veces, me dí cuenta de por qué lo tenia presente, y eso es porque es excelente!
Hay algo tambien en el modo que está grabado; suena raro; pero tiene una propuesta tan rica, tanto en las composiciones como en los arreglos, que no importa las veces que suene, siempre es agradable escucharlo. A ver si te parece lo mismo.

Agregado de último momento antes de la publicación del post: Este tema es EXTRAORDINARIO!!!!

Kristian Lilholt - To The Birds

Detalles del album

miércoles, 2 de mayo de 2012

Michael Fix - The Long Goodbye

Ya te había contado que hay una verdadera legion de guitarristas, a cuál mejor, que se inscriben dentro del Fingerstyle o Fingerpicking; guitarra acústica en la cual dificilmente escuches un rasguido. A su técnica, muchas veces agregan pedales de efectos.
Desde Australia, escucha hoy esta muestra de cómo hacer un trabajo excelente. Además, incluye un oportuno acompañamiento de cuerdas
Si te gustó, date una vuelta por su website: http://www.michaelfix.com/

Michael Fix - The Long Goodbye

Detalles del album

martes, 1 de mayo de 2012

Enya - Oiche Chiuin

Y qué más se puede decir de Enya que no esté dicho ya.
Aquí, una version totalmente personal de la canción navideña. Algo fuera de época (Ya estamos en mayo!), pero bella siempre.

Enya - Oiche Chiuin

Detalles del album

lunes, 30 de abril de 2012

Scott Cossu - A Lullaby For Anthony

Puede acusarse a Scott Cossu de ser muy igual en su estilo; esto es, su piano siempre tiene una guitarra que lo sigue a rajatabla, sin variaciones. Lo que no le impide regalarnos unas composiciones muy bonitas, que no cansan.
En esta canción, nos regala la combinación mágica de Piano y Cello, que nos hiciera conocer en su excelente álbum Reunion, con Eugene Friesen, en el temprano Windham Hill. Muy bueno.
Editado en 2004 por Alula Records, ya fuera de la época de Windham HIll.

Scott Cossu - A Lullaby For Anthony

Detalles del album

domingo, 29 de abril de 2012

Paul Avgerinos - Seek Relief

Un tema que te lleva a explorar dimensiones como en una ensoñación... te parecerá ir flotando a lo largo de ambientes fantásticos. Un ensemble que introduce instrumentaciones de lo más variadas, entre lo acústico y lo electrónico, con un fuerte componente étnico.
Dejate llevar, justo antes de ir a dormir...

Paul Avgerinos - Seek Relief

Detalles del album