Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 2 de junio de 2012

Balmorhea - If You Only Knew the Rain

Balmorhea no para de maravillarme con su propuesta. Primero me engancho con una canción, digo "Es la mejor!", hasta que aparece otra. Como ésta. Es una joya. Es increíble.
Hoy te traigo If You Only Knew the Rain, una composicion para piano solo, que es interpretada con una energía muy singular; así como todas las grabaciones del grupo tienen un sonido muy particular: Es el modernismo, aplicado a músicas no-modernas. (No por eso no Nuevas Músicas)
Balmorhea. Extraordinario.

Balmorhea - If You Only Knew the Rain

Detalles del album

viernes, 1 de junio de 2012

Liz Story - Inside Out

Liz Story también puede considerarse una artista estandarte del glorioso sello Windham Hill de los '80s y '90s.
Al escuchar su obra en forma integral, desde Part of Fortune, de 1986, hasta su álbum con su pareja actual, Joe Di Bartolo, pareciera poder adivinarse en sus composiciones el reflejo de su realidad en ese momento.
Así, Part of Fortune te da idea de transparencia, alegría y sencillez, los CDs Unaccountable Effect y Solid Colors estan formados por músicas complejas y hasta algo dificiles de escuchar, volviendo a ser accesibles en Escape of the Circus Ponies, de 1990, como el inicio de un Renacimiento.
Precisamente desde ese album te traigo hoy Inside Out, como una reflexión en un instante de reconstrucción, cargada de fe.
Esta version también ha sido incluida en el album aniversario Windows: 25 Years of Piano.

Liz Story - Inside Out

Detalles del album

jueves, 31 de mayo de 2012

Back To Earth - Mystic Ways

Back To Earth es un dúo formado por los hermanos Thomas y Bruno Hasler, del Principado de Lichtenstein.
Back To Earth me llamó la atención principalmente por su cuidada puesta orquestal, y por los solos de guitarra en algunas canciones, que, con el ensemble en derredor, te pueden hacer recordar a las piezas más logradas de Pink Floyd.
Puede encontrarse más información en su website: http://www.backtoearth.ch
Ojalá te guste tanto como a mí.

Back To Earth - Mystic Ways

Detalles del album

miércoles, 30 de mayo de 2012

Don Ross - My Previous Life

Ésta es, creo, una de las incorporaciones tardías del sello Narada.
Don tiene un estilo más violento que el que el espíritu de este espacio quiere compartir, pero me las arreglé para conseguir un tema que pueda tener su lugar aquí.
A ver qué te parece a vos

Don Ross - My Previous Life

Detalles del album

martes, 29 de mayo de 2012

Shadowfax - Angel's Flight

Uno de los mejores CDs entre los cuales tengo la fortuna de poseer el original, es el homónimo de esta banda, Shadowfax, que, en un estilo más cercano tal vez al jazz, no lo refleja tanto en este álbum.
Editado por Windham Hill en 1982, llego al puesto 19 del chart Billboard, y además forma parte de mi selección de los 20 Mejores Albumes de las Nuevas Músicas
Un CD que sólo contiene temas extraordinarios, uno de los cuales quiero compartir hoy con vos.

Shadowfax - Angel's Flight

Detalles del album

lunes, 28 de mayo de 2012

Jim Chappell - Gone

Conocí esta cancion en 2001, a través de un Sampler (ni me acuerdo cuál, pero debe haber sido uno de Hearts of Space). Posteriormente, segui conociendo más cosas de Jim Chappell.
Desde el Album Dusk, sentí toda la delicadeza y la fuerza en la interpretación de esta melodia singularmente bella.

Jim Chappell - Gone

Detalles del album

domingo, 27 de mayo de 2012

Mysia - Nova

Cada tanto aparecen por ahí cajas (CD Box Set) de todos los géneros, pero de autores desconocidos.
La Nuevas Músicas son candadatas a participar, pero la mayoría de las veces no nos traen productos de un buen nivel; a veces ni siquiera aceptable...Tengo 12 CDs de ese estilo, que han formado parte de Box Sets, los cuales son tan pobres que no los escucho nunca, y mucho menos los compartiría con Uds.
Sin embargo hay productos excelentes, como la Coleccion Espande, proveniente de Italia, de la cual ya traje varios temas, y esta otra, que aun puede conseguirse en CDs originales. Yo la conseguí en el año 2002.
Arion Records (que no es el que podes encontrar a traves de Google) es un sello que tambien lanzó albumes de musica popular argentina a principios de la década. En 2001 editó este Box Set con 4 álbumes:No es un estilo al que los tenga acostumbrados (Instrumentos convencionales, sampleados; sintetizadores, guitarras eléctricas y cajas de ritmo), pero en el conjunto hacen una obra armoniosa y agradable de escuchar.

Mysia - Nova

Detalles del album