Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de junio de 2012

Dustin O'Halloran - Form Is Dead

Las BSO (OST en inglés), bandas sonoras de films, pueden resultar algo raras cuando se las escucha en forma independiente, ya que, por ser en gran parte música incidental, esto es, de fondo para una escena determinada, pueden comprender composiciones de muy corta duración, más dentro de las Nuevas Músicas, en las cuales un tema de 6 o 7 minutos no es una excepción.
Además, describiendo o acompañando una escena visual, suelen tener una carga emotiva muy importante.
Este es el caso de la canción que quise compartir con vos hoy. Desde el film An American Affair, del año 2009.

Dustin O'Halloran - Form Is Dead

Detalles del album

viernes, 22 de junio de 2012

Larry Conklin - Ganymede

Un guitarrista singular; con una técnica impecable, aunque a mi juicio, su guitarra suena "rara", o tal vez las grabaciones no tienen la calidad que podrían. Sin embargo, tiene unas melodías más que originales, y unos arreglos muy bien logrados.
Conozco 4 CDs de Larry Conklin; en todos ellos la propuesta incluye arreglos con otros instrumentos, de lo más variados: Desde Clarinetes y Violines hasta marimbas. El resultado que obtiene es de lo más interesante; te lo recomiendo especialmente.

Larry Conklin - Ganymede

Detalles del album

jueves, 21 de junio de 2012

Galdson - Distance Friend

Y no dejo de sorprenderme al tratar de encontrar información acerca de los músicos que te traigo cada día.
Hoy es el turno de Galdson (http://galdson.com), que, segun reza su website:
    Detrás de Galdson se encuentra Vicente Orjales Galdo, un compositor aficionado de Ortigueira, provincia de La Coruña, que comenzó sus estudios de música a los 10 años.
    Llegó a obtener el título de músico profesional, especialidad de piano, al mismo tiempo que estudió magisterio, especialidad de educación primaria.
    Hoy compagina su trabajo de maestro con la composición, afición que ha dado fruto a tres trabajos que se pueden descargar gratuitamente en esta web bajo licencia Creative Commons.
Roots, donde aparece este tema, es un disco con dieciséis temas de piano que compuso a lo largo de sus años de estudio.
Te lo recomiendo especialmente. Solo piano, con calidad exquisita.

Galdson - Distance Friend

Detalles del album
>

miércoles, 20 de junio de 2012

Eluvium - Reciting The Airships

Eluvium es el seudónimo del músico americano Matthew Cooper, de quien podés encontrar más información en Wikipedia o en su propio website.
Te cuento que escribí este post muchos meses antes de su publicación, hoy. En ese lapso, tuve oportunidad de escuchar muchas veces este tema, y a cada vez que lo hago, le voy descubriendo nuevos secretos y dejo que me llene más el alma con toda su majestuosidad. Realmente, es una composicion simple (Solamente 8 notas!) que, a traves del arreglo instrumental, se hace grandilocuente; extraordinaria.
Con el tiempo te voy a traer un par de temas más de este álbum, Copia (así se llama el álbum) editado en 2007.

Eluvium - Reciting The Airships

Detalles del album

martes, 19 de junio de 2012

Michael Fix - Changes In The Heartland

Ya te había contado que hay una verdadera legion de guitarristas, a cuál mejor, que se inscriben dentro del Fingerstyle o Fingerpicking; guitarra acústica en la cual dificilmente escuches un rasguido. A su técnica, muchas veces agregan pedales de efectos.
Desde Australia, escucha hoy esta muestra de cómo hacer un trabajo excelente. Además, incluye un oportuno acompañamiento de cuerdas
Si te gustó, date una vuelta por su website: http://www.michaelfix.com/

Michael Fix - Changes In The Heartland

Detalles del album

lunes, 18 de junio de 2012

Isato Nakagawa - Natsuhiboshi

Me encontré con este músico japonés de casualidad, durante mi descubrimiento del Fingerstyle Guitar.
Hay una gran cantidad de músicos del Lejano Oriente que editan música de Piano solo o Guitarra. Isato parece ser, entre ellos, uno de los más respetados y populares. Hay algunos videos publicados en Youtube; vale la pena una visita...

Isato Nakagawa - Natsuhiboshi

Detalles del album

domingo, 17 de junio de 2012

Gambheera - Fairytale

Dentro del enorme abanico de posibilidades y rumbos de las Nuevas Músicas, se encuentran perlas escondidas... Esta es una, Gambheera. Un ensemble acústico con melodias muy tiernas.
Del album "Hidden Harmony", del año 1997

Gambheera - Fairy Tale

Detalles del album