Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 14 de julio de 2012

Johann Johannsson - The Sun's gone dim and the sky's turned black

ATENCION: Tenes que estar con un estado de animo muy especial para escuchar tu Musica para ir a dormir hoy. Si no esta content@ y en paz con vos mism@, mejor nos encontramos mañana.
Si decidis continuar, te recomiendo que abras en otra ventana el sitio del album, donde explica un monton de cosas absolutamente interesantes y deliciosas, acerca de la historia que dio origen a la Obra y su significado.
Este álbum de Johann Johannsson fue elegido para formar parte de los 20 Mejores Albumes de las Nuevas Músicas, en el estilo "Classic Like".
Tambien te invito a que te des una vuelta por el resto de los albumes de Johann Johannsson, y las tematicas que aborda

Johann Johannsson - The Sun's gone dim and the sky's turned black

Detalles del album

viernes, 13 de julio de 2012

Al Petteway & Amy White - Loss

No sabía que Al Petteway ganó un premio Grammy en 2005. No es para menos, ya que, junto con su esposa Amy White al piano, nos regala unas interpretaciones extraordinarias! Con 14 CDs editados, hay una variedad de propuestas que podés escuchar de él, siempre con ciertas influencias celtas.
El largo tema de hoy, seguramente te traerá serenidad despues de un día agitado. Seguramente lo querrás escuchar más de una vez. Excelente!

Al Petteway & Amy White - Loss

Detalles del album

jueves, 12 de julio de 2012

Licia Consoli y Giuseppe Leopizzi - Farewell To Doolin

Por Internet -cuando aun se podia conseguir cosas-, te podias encontrar con muchas obras desconocidas, al menos ara el público latinoamericano, en el cual las Nuevas Músicas ya no tienen mercado por decisión de algún directivo discográfico, y, posteriormente, al menos en Argentina, por consecuencia de la devaluación del 2002.
Este es el caso del sello italiano Strumento, que, bajo la dirección de uno de mis músicos elegidos, Riccardo Zappa, editó sus obras y las de otros músicos de la escena instrumental italiana de los '80 y '90.
Así, una vez encontre esta Perla, del duo Licia Consoli (Arpa) y Giuseppe Leopizzi (Guitarra). Muy bueno.

Licia Consoli y Giuseppe Leopizzi - Farewell To Doolin

Detalles del album

miércoles, 11 de julio de 2012

Jim Brickman - American Dream

Este es sin duda uno de los artistas mas comerciales del género, capaz de traernos una variedad de estilos; incluso temas cantados por otros artistas -esos que justamente no me gustan-. Lo que no se puede negar es la expresividad de sus interpretaciones en el piano.
Hoy, desde su álbum debut No Words, de 1994, para Windham Hill. Es uno de los pocos artistas que ha permanecido en el sello despues de su venta a Sony BMG

Jim Brickman - American Dream

Detalles del album

martes, 10 de julio de 2012

Andreas Vollenweider - Drown in Pale Light

¿Cómo no me enteré de que esta figura de las Nuevas Músicas estuvo de gira en Buenos Aires en 1996? Incluso, no sé si no estuvo antes...
Recuerdo haber escuchado, no me acuerdo de quien, que durante el (breve) auge del New Age en Argentina, un productor o representante de algun sello discográfico lo había traído. En particular, Vollenweider es uno de los pocos artistas del género que fue editado en el país; del resto de los músicos, los CDs eran importados.
Por el lado musical, te cuento que su instrumento principal es el arpa, según Wikipedia, eléctricamente modificada, junto con un ensemble cuidadosamente arreglado; y los estilos en los que se lo encuadra van desde la música étnica hasta la clásica.
Te invito a que tomes tu propia posición al respecto; lo que sí te puedo asegurar es que sus álbumes bien deberían ser entendidos como obras conceptuales completas, de las cuales se pueden tomar temas individuales, pero éstos guardan entre sí una continuidad insoslayable.

Andreas Vollenweider - Drown in Pale Light

Detalles del album

lunes, 9 de julio de 2012

Adrian Legg - Major Theme

Y no hay caso... Cada vez que quiero elegir una linda canción para traerte, no puedo dejar de visitar los discos de Adrian Legg (Para mí, el Maestro Adrian Legg)-, un guitarrista que, sin se un virtuoso, tiene algo tan, pero tan especial en sus composiciones y su interpretación, que te hace volver y volver a escucharlo, no importa las veces que lo hayas hecho ya.
Lo mismo te lleva a pasear por la Música Country (a pesar de que él es inglés), como por caminos intimistas; o, como hoy, por una ruta indescriptible (como en otros temas (El más ilustrativo: Carolina Sunday Waltz).
Hoy, desde High Strung Tall Tales . Otra joya de mi Colección.

Adrian Legg - Major Theme

Detalles del album

domingo, 8 de julio de 2012

Metamora - Sunlight

Además de ser una localidad del estado de Illinois en USA, Metamora es un trío formado por Malcolm Dalglish, Pete Sutherland y Grey Larsen. No podemos encasillarlo específicamente en el Jazz, más aún ahora que encuentro que el desarrollo de la banda parece haberse iniciado en 1984 y terminado justamente con el álbum Morning Walk, editado por Windham Hill en 1990; y que es el único que conozco.
Durante un tiempo habia tenido solamente un par de temas de ellos grabados desde la radio, pero la verdad, es que todo el álbum es muy bueno. Dentro de un tiempo te traeré otro tema. Hoy, piano, algo parecido a un mandoilin y algún sintetizador por ahi atras. Muy bueno.

Metamora - Sunlight

Detalles del album