Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 11 de agosto de 2012

Tino Izzo - The Field of Blue Children

Es curioso lo que me pasa con algunos musicos; no puedo decir que sean singularmente buenos, virtuosos, o que sus composiciones sean exquisitas o me lleguen al alma; este es el caso de Tino Izzo, un guitarrista "prolijo", cuyas composiciones, de tan simples y previsibles, son hermosas. Aqui, con su agrupacion "One". Muy lindo y emotivo.

Actualización:
Debo confesar (o ya lo habras notado) que, en muchos casos, repito el comentario acerca de un álbum o un tema de ciertos artistas. Es un poco por comodidad o porque realmente el post no amerita escribir algo distinto.
La primer parte del post de hoy, justamente, es una copia de otros posts de Tino Izzo o de One. Buscando una imagen para publicar, me encuentro con este excelente review de Pepe en Solsticio de Invierno , con el cual me llevo dos sorpresas: Una, que la impresión de simplicidadque me da la obra de Tino Izzo es tan cierta como él mismo lo dice. La otra sorpresa es qie One no es una agrupación, sino que es un seudónimo de si mismo, y que él toca todos los instrumentos. Asi que, entonces, tengo un nuevo motivo para admirar su arte. Seguramente opinarás lo mismo.

Tino Izzo - The Field of Blue Children

Detalles del album

viernes, 10 de agosto de 2012

Will Ackerman - In A Region Of Clouds

Ackerman me merece mas respeto como fundador del sello Windham Hill que como musico, aunque tiene una docena de temas llenos de sentimiento y bellas melodias.
Pasada ya la lejana -y añorada- época del primer Windham Hill, en su etapa de esplendor, Will tuvo la iniciativa de revisitar sus propios temas en este album, Returning, de Septiembre de 2004, editado por Decca.
La versión original aparece en ese excelente album que fue Imaginary Roads, editado por Windham Hill en 1990.

Will Ackerman - In A Region Of Clouds

Detalles del album

jueves, 9 de agosto de 2012

Samite - Cradle With Love

En otra de las poquísimas excepciones respecto de las músicas vocales en el Blog, hoy quiero traerte esta canción de cuna de Samite, un músico ugandés radicado en Nueva York, que interpreta la flauta y el Kalimba.
Sin embargo, como más lo conozco es a través de las participaciones vocales en temas de Will Ackerman.
Hoy, desde un album sampler de Windham Hill, escuchemos esta dulce canción de cuna, de la cual no se puede negar su origen africano.

Samite - Cradle With Love

Detalles del album

miércoles, 8 de agosto de 2012

Bernard L'Hoir - Enina's Dream

Este musico belga es uno de mis preferidos en toda la colección, y uno de los que llegaron a mi en forma relativamente reciente. No solo compone unas melodias extraordinarias, sino que ademas es un virtuoso del piano, del cual extrae lo mejor, interpretando con un sentimiento singular.
Hay un conjunto de un par de decenas de temas suyos que siempre llevo conmigo en mi reproductor portátil. Ademas, participa toda vez que elijo un Top 20 en este sitio.
Comprobalo por vos mism@, justo antes de ir a dormir.

Bernard L'Hoir - Enina's Dream

Detalles del album

martes, 7 de agosto de 2012

Kristian Lilholt - Paros

Hace un tiempo te traje un tema desde el álbum Chair In Air, contándote que no sé por qué me sentía tan atraído por él.
Después de aquel día, decidí incorporar los 7 temas al pequeño compendio que siempre tengo a mano para escuchar a lo largo del día. Y así, después de 5 o 6 veces, me dí cuenta de por qué lo tenia presente, y eso es porque es excelente!
Hay algo tambien en el modo que está grabado; suena raro; pero tiene una propuesta tan rica, tanto en las composiciones como en los arreglos, que no importa las veces que suene, siempre es agradable escucharlo. A ver si te parece lo mismo.

Kristian Lilholt - Paros

Detalles del album

Edicion especial de Musica para escuchar justo antes de ir a dormir: 700 emisiones

Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir cumple 700 emisiones, acompañándote cada dia, con una canción cuidadosamente elegida para que descanses con una sonrisa en el Alma.
Muchas gracias por participar! Difundelo con tus amigos

lunes, 6 de agosto de 2012

Blackmore's Night - The Spirit Fliesfree Sovay

Ritchie Blackmore es un guitarrista, que, debido a su condicion de cofundador de la banda de rock Deep Purple, es considerado uno de los padres del Heavy Metal. Tambien, según Wikipedia, responsable de introducir influencias clásicas en el Rock Pesado; seguramente a instancias de su propia educación formal.
Hace algunos años, navegando por Internet, encontré un compilado, o tal vez un propio álbum, que contiene solamente composiciones instrumenntales de la etapa de Blackmore's Night, cada una de las cuales me ha sorprendido grataménte, y más viniendo de parte de un músico con su prontuario.
Hoy te traigo solamente una muestra. Merodeando entre la Música Celta, la Medieval y la de fantasía. Mas adelante traeré mas cosas para que sigamos sorprendiéndonos juntos.

Blackmore's Night - The Spirit Fliesfree Sovay

Detalles del album

domingo, 5 de agosto de 2012

Phil Keaggy - In The Light Of Common Day (Reprise)

A lo largo de este tiempo, he traido varias veces a Phil Keaggy a través de sus composiciones más sencillas para guitarra acústica sola, o con algún pequeño arreglo.
Hoy, quiero compartir con vos esta segunda versión de esta canción: In The Light Of Common Day, que ya conociste en este post. De hecho, en la primera publicación, la que quería que apareciera es ésta, en la cual se enfatiza la idea tan descriptiva que transmite.
Te invito a que compares las dos, para saber cuál te parece mejor. La version en guitarra sola fue publicada el 27 de septiembre de 2010.
En cualquiera de sus dos arreglos, es excelente!

Phil Keaggy - In The Light Of Common Day (Reprise)

Detalles del album