Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 25 de agosto de 2012

Bill Douglas - The Smile of a Breeze

Es muy especial la magia de las composiciones de Bill Douglas.
Su estilo está dentro de los inclasificables; aunque tiene influencias celtas, no lo es del todo... ¿Música de Fantasía? No lo sé; pero es lo que más me sugiere el hermoso tema que comparto con vos hoy

Bill Douglas - The Smile of a Breeze

Detalles del album

viernes, 24 de agosto de 2012

Peter Buffett - One More Time

Peter Buffett ha grabado algunos discos para el sello Narada en los '80s y '90s. Posteriormente, se dedicó exclusivamente a la Música Nativa Norteamericana, componiendo algunas bandas de sonido.
De la primera época de sus producciones para Narada, hoy te traigo "One More Time", que aparece en el álbum "The Waiting", editado en 1990.
Caracterizaron a aquella etapa una muy cuidada propuesta instrumental, junto con unos climas muy profundos, entre la monumentalidad y la desolación, pero tremendamente emotivos y descriptivos. ¡Cómo se añoran estas producciones...!

Peter Buffett - One More Time

Detalles del album

jueves, 23 de agosto de 2012

David Arkenstone & Middle Earth Orchestra - Lothlorien

Un músico gigante, extraordinariamente prolífico y con una gran variedad de recursos para transitar estilos, a los que impone su sello. Una orquesta impresionante. Una temática singular: La Tierra Media, de Tolkien. Resultado: Un conjunto de temas excelentes que te transportan a un mundo de fantasía.
Desde el álbum Music Inspired By Middle Earth, del año 2005.

David Arkenstone & Middle Earth Orchestra - Lothlorien

Detalles del album

miércoles, 22 de agosto de 2012

Laurence Juber - The River Between

Uno de los más virtuosos artistas del Fingerstyle Guitar, nos ofrece unos temas excelentes -de factura propia-, como también un álbum de covers de The Beatles que vale la pena visitar.
La técnica y la calida de Juber son impresionantes! Formate una opinión por vos mism@ a través del tema que te traigo hoy.

Laurence Juber - The River Between

Detalles del album

martes, 21 de agosto de 2012

Shastro & Nadama - Zen Garden

Tengo que reconocer que soy algo prejuicioso con el arte de tapa de los CDs, así como con los títulos o la catalogación en estilos.
Como a muchos de nosotros, hay cosas que en principio me entran por los ojos. Por eso estoy enamorado de las tapas de Narada Lotus.
Dentro de esta actitud injusta, alguna vez cayó Shastro. También ayudó que por ahi esté catalogado como musica para Reiki o relajación, como para evitar interesarme por su trabajo.
Pero una vez, a través de otra persona, tuve la oportunidad de escuchar algunos de sus álbumes. La verdad es que tienen una propuesta muy cuidada, en especial aquellos en los que participa Nadama (nadama.net), a quien sí conocía y me gusta mucho.
Hoy, desde el álbum Ze Notes.

Shastro & Nadama - Zen Garden

Detalles del album

lunes, 20 de agosto de 2012

The Piano Tribute To Coldplay - Trouble

En algun momento me he encontrado por ahi con este tipo de álbumes Tributo, a los cuales miro con cierta aprensión, porque en general son covers mediocres de obras maestras de bandas u otros músicos conocidos.
Hoy te triago, solamente por curiosidad, esta version tributo de Trouble, a mi juicio, uno de los mejores temas Pop (?) de la historia.

The Piano Tribute To Coldplay - Trouble

Detalles del album

domingo, 19 de agosto de 2012

Russel Walder - The Road To You

Es bien distinta la impresión que te produce la música de Russel Walder desde éste, su álbum solista editado por Real Music, que la que te producen las complejas texturas de las composiciones interpretadas junto con Ira Stein para Sona Gaia y Windham Hill. De hecho, alguna vez he comentado que los dos álbumes (que busqué por años), Transit y Elements con Ira Stein son muy dificiles de escuchar; no así Under The Eye, que tiene composiciones más accesibles para el público en general.
Pero lo que te traigo hoy, definitivamente es otra cosa: El título del álbum, Pure Joy, te anticipa lo que podés encontrar...
Otro mérito que tiene Walder es que, a pesar de que el oboe puede sonar peligrosamente próximo a un saxo -que me parece el primer instrumento candidato a ser vulgar-, en sus manos consigue un sonido único y personal.
Pure Joy; para disfrutar.

Russel Walder - The Road To You

Detalles del album