Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 8 de septiembre de 2012

Craig Anderton & Spencer Brewer - Time Trap

Este, para mi, es un curioso álbum: Forward Motion, de Craig Anderton y Spencer Brewer.
Por un lado, Craig Anderton es, para mi, algo desconocido en el marco de las Nuevas Músicas; sólo conozco un par de álbumes editados para Sona Gaia a principios de los '90s (y de los cuales poseo los originales). Visitando su website (http://www.craiganderton.com/), encuentro con que es más bien un editor de sonido, que tuvo algún suceso con sus obras como música incidental, y que se ha dedicado también a la edicion de libros técnicos.
Por otro lado, este álbum encuentra a Spencer Brewer en una faceta algo alejada de las obras a las que nos tiene acostumbrados, como autor e intperprete de composiciones para piano solo ( Portraits ), o piano y ensemble ( Emerald ) con otros autores, para desplegarse con algo más cercano al ensemble Electro.
Por último, éste no es un álbum que tenga permanentemente en cuenta, sino que es más bien uno de los olvidados de la colección, pero en el que más de la mitad de sus temas son sobresalientes individualmente.
Te lo dejo para que saques tus propias conclusiones. Ensemble electro, justo antes de ir a dormir.

Craig Anderton & Spencer Brewer - Time Trap

Detalles del album

viernes, 7 de septiembre de 2012

Pierre Bensusan - Le Jardin D'Adonis

En un tema muy cortito, hoy escuchamos, vos y yo, a Pierre Bensusan, este gran guitarrista francés, que es un referente del fingrestyle.
Con un dejo de sensualidad en la interpretación, y un estilo que le es propio, disfrutá de esta hermosa canción de su álbum Intuite, editado solamente en Europa, originalmente en el año 2001.

Pierre Bensusan - Le Jardin D'Adonis

Detalles del album

jueves, 6 de septiembre de 2012

John Doan - Tra Amici

John Doan es un conocido artista de la Música Celta tradicional. en particular, es un intérprete de la Harp Guitar (palabra que no me animo a traducir eficientemente pero que no te es imposible de interpretar), un curioso instrumento mezcla de guitarra y arpa, del cual podrías encontrar más informacion en Wikipedia.
En ese mismo artículo encontrarás una lista de los intérpretes más conocidos de este instrumento, de la cual la mitad te resultará conocida, ya que son artistas que siempre traigo a este espacio.
El tema que te traigo hoy, Tra Amici, aparece originalmente en el álbum Departures, editado por Narada Lotus en 1990. Tengo que reconocer que es algo oscuro y monótono - Tuve el CD original en una época y lo canjeé por otro - , pero es bueno para conocer de qué se trata la propuesta de Doan. A ver qué te parece.

John Doan - Tra Amici

Detalles del album

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Eric Bazilian - Song Without Words

Eric Bazilian - Song Without Words, del álbum del mismo nombre editado por Windham Hill en 1997, es un tema que siempre me llamo la atención por su cadencia y melodías tan, pero tan particulares.
Si bien el album, como sampler, incluye covers de canciones muy conocidas, ésta hermosa pieza es original. ¿Te animarias a relatar tu propia historia alrededor de ella?

Eric Bazilian - Song Without Words

Detalles del album

martes, 4 de septiembre de 2012

Ray Lynch - Here and Never Found

Este fue uno de mis primeros acercamientos al estilo de Ray Lynch, en el cual se mezclan magistralmente el Syncliavier y los instrumentos convencionales: Oboe, violín, flautas...
Ray Lynch es un genio; lamentablemente no se supo que editara más álbumes. "The True Spirit Of Mom & Dad" aparece en el album "No Blue Thing", editado originalmente por Windham Hill en 1992 y luego lanzado en forma independiente por el propio sello de Ray.

Ray Lynch - Here and Never Found

Detalles del album

lunes, 3 de septiembre de 2012

Peppino D'Agostino - Born In The Sea

Si lo que buscabas para finalizar un dia agitado es un poco de Paz, esta hermosa canción de Peppino es justo lo que necesitas.
Con 10 CDs editados, este gran guitarrista italiano nos conduce por varios caminos estilísticos, siempre con una calidad singular.
Excelente. A ver qué te parece.

Peppino D'Agostino - Born In The Sea

Detalles del album

domingo, 2 de septiembre de 2012

Peter Kater - Ascent (orchestra)

Hace exactamente un año, te traje una versión de este tema impresionante de Peter Kater, creyendo que habia puesto un link a la versión orquestal, cuando en realidad ese link estaba direccionado a la version de solo Piano.
Habiendo encontrado entonces la versión correcta, te invito a escucharla y a llenarte con toda la energía que transmite. Un excelente arreglo y una gran interpretación, para vos, hoy.

Peter Kater - Ascent (orchestra)

Detalles del album