Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 15 de septiembre de 2012

Tommy Emmanuel - Amy

Desde Australia, hoy te presento a otro referente del Fingerstyle Guitar, Tommy Emmanuel.
Leemos desde Taringa:
    Nacido en 1955 en Muswellbrook, Nueva Gales del Sur, Australia, este virtuoso que ganó cuatro veces el premio al mejor guitarrista australiano ha renovado la improvisación en la guitarra jazz incorporándole elementos del blues, del country, del rock, de los clasicos y de la música española.

    Emmanuel muestra una maestría asombrosa tanto en la guitarra acústica como eléctrica, y ha sido señalado como un innovador por músicos de la talla de Chet Atkins y Todd Rundgren, además de tocar con el mencionado Atkins, George Martin, John Denver, Eric Clapton, etc. También cabe destacar sus dotes de percusionista, a menudo valiéndose del cuerpo de la guitarra. "

Hoy, con un tema que podriamos encuadrar en el folk (?), desde su album Initiation. Que lo dsifrutes.

Tommy Emmanuel - Amy

Detalles del album

viernes, 14 de septiembre de 2012

Johann Johannsson - Fordlandia

Orgullosamente, hoy te traigo desde Islandia nuevamente a este Genio, Johann Johannsson.
Es curioso que algunos sitios del globo a los que no les prestamos atención (Islandia me da la idea de un lugar exótico, por sus características, y tambien por estar tan lejos), adquieran una significación para nosotros a través de expresiones musicales; en este caso, no porque sean folklóricas, o propias del lugar, ya que estan muy próximas a las Músicas Cultas (no me gusta emplear erróneamente el término Música Clásica), sino por su exquisitez, o, en el caso de Johannsson, por ser de naturaleza temática.
Hoy empezamos a conocer el álbum Fordlandia, del cual leemos en la propia página del Autor:
    After IBM 1401, A User’s Manual, Fordlândia is the second instalment in a proposed trilogy dealing with technology and industrial archeology. Whereas IBM 1401, A User’s Manual was a personal response to technology and its inevitable obsolescence (inspired by his father’s work with mainframe computers in 1960s Iceland), Fordlândia springs out of a far more diffuse set of influences. It brings together the soaring grandeur of its predecessor (some sections were recorded with the same orchestra in Prague) and the intimacy of Englabörn, moving between heady, melting cadences and crystalline motifs with gorgeous, dreamlike logic.In short, Fordlândia is Jóhann Jóhannsson’s most complete and beautiful piece of music to date; a fascinating, immersive and deeply rewarding web of ideas and melodies, which is sure to win him a legion of new listeners.
AVISO: Tenés que estar de un ánimo muy especial para escuchar esta pieza extraordinaria.

Johann Johannsson - Fordlandia

Detalles del album

jueves, 13 de septiembre de 2012

Rikiya Yamashita - Misty Rain

El estilo de Solo Piano es uno de los que más representantes tiene en el género de las Nuevas Músicas. Sin embargo, no todas las propuestas son de calidad, sino que algunas pecan de triviales, o, siendo composiciones interesantes, acusan una falta en la sensibilidad de la interpretación.
Del conjunto de obras de la legión de los menos conocidos, he rescatado este álbum, Ancient City - Piano Collection, de artistas del Lejano Oriente, que contiene una gran cantidad de gemas.
Compartamos hoy Misty Rain, un tema de Rikiya Yamashita. Que lo disfrutes.

Rikiya Yamashita - Misty Rain

Detalles del album

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Licia Consoli y Giuseppe Leopizzi - Albatros

Por Internet -cuando aun se podia conseguir cosas-, te podias encontrar con muchas obras desconocidas, al menos ara el público latinoamericano, en el cual las Nuevas Músicas ya no tienen mercado por decisión de algún directivo discográfico, y, posteriormente, al menos en Argentina, por consecuencia de la devaluación del 2002.Este es el caso del sello italiano Strumento, que, bajo la dirección de uno de mis músicos elegidos, Riccardo Zappa, editó sus obras y las de otros músicos de la escena instrumental italiana de los '80 y '90.Así, una vez encontre esta Perla, del duo Licia Consoli (Arpa) y Giuseppe Leopizzi (Guitarra). Muy bueno.

Licia Consoli y Giuseppe Leopizzi - Albatros

Detalles del album

martes, 11 de septiembre de 2012

Adrian Legg - Hymn For Jaco

Hay músicos que, sin ser "técnicamente virtuosos" son impresionantes, por la energía o el sentimiento de sus canciones. Creo que uno de esos casos es el de Adrian Legg, este guitarrista inglés, con su estilo tan particular.
En el caso de Hymn for Jaco, pareciera que pierde el tempo -algo habitual en él-, pero al resultado final, esa falla le agrega un feeling especial.
Este tema aparece en el Album Fingers And Thumbs.

Adrian Legg - Hymn For Jaco

Detalles del album

lunes, 10 de septiembre de 2012

Brewer Tingstad Rumbel - Timeless Reunion

Este álbum (Emerald) es una de las expresiones más acabadas de la época por la que atravesó Narada Lotus, con la producción de Eric Lindert.
Todos, absolutamente todos, los álbumes que produjo, son excelentes, y su trabajo se nota inmediatamente. Solo hay una palabra para definirlo: Exquisito.
Otros temas de Emerald han sido seleccionados para formar parte de Samplers, o de otras ediciones especiales, del tipo Aniversario, etc.
Hoy, Timeles Reunion, parece llevarte a un lejano tiempo medieval, para contarte una historia. Que lo disfrutes.

Brewer Tingstad Rumbel - Timeless Reunion

Detalles del album

domingo, 9 de septiembre de 2012

Oystein Sevag - Children's Song

En el propio website de Oystein Sevag figura esta bonita canción infantil en piano solo, incluso con datos adicionales acreca de la grabación de la versión, y de la partitura, pero curiosamente no dice que aparece en el álbum Windham Hill Records Piano Sampler II, una de esas brillantes producciones de Willian Ackerman antes de la venta del sello a BMG.
Nada mejor que una canción de cuna para finalizar el día. Que tengas dulces sueños

Oystein Sevag - Children's Song

Detalles del album