Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 22 de septiembre de 2012

Jonathan Elias - Ice On The St. Laurence

Esta es otra sorpresa que vino después del disco 3000 de mi colección. Un ensemble acústico con un ritmo que podría parecer típico norteamericano (si es que tal cosa existe)... El Album tiene una instrumentacion, básicamente piano y violin, acompañados con percusión. Tambien incluye textos leidos por actores concocidos. Fue nominado a un premio Grammy en 2004, en la categoría New Age.
Investigando a su autor, Jonathan Elias, encuentro que es un artista multipremiado y conocido por su intervención en bandas de sonido de filmes, algunos de ellos muy populares. Tambien produjo o co-produjo álbumes de artistas y bandas del pop.
Es un álbum que deberías conocer. Tiene un lugar en mi mp3 portátil. Lo recomiendo.

Jonathan Elias - Ice On The St. Laurence

Detalles del album

viernes, 21 de septiembre de 2012

Annbjorg Lien - Felefeber

Dejá hoy que Annbjorg Lien te lleve desde su Noruega natal hacia una tierra, tal vez inexistente, llena de tradición y raíces.
Como instrumentista, ha participado en grabaciones de la conocida Loreena McKennitt, mientras que su propia discografía es impresionante, con más de 20 álbumes editados.
Annbjørg Lien, una perla escondida entre las lunas de las Nuevas Músicas.
Además, es una hermosa mujer.

Annbjorg Lien - Felefeber

Detalles del album

jueves, 20 de septiembre de 2012

Amoeba - Saragossa

Y seguimos esta semana con la onda étnica. Alguna vez posteé en este mismo espacio que no considero demasiado a las músicas étnicas en el abanico de las Nuevas Músicas; sin embargo, hago excepciones, cuando la propuesta es amigable a un oído occidentalizado, como presupongo que tiene la mayoria de los seguidores del Blog.
Amoeba es una agrupación formada por el músico californiano Robert Rich, en 1992, habiendo dejado atrás una etapa experimental. Transcribo un pequeño fragmento de Wikipedia que me pareció curioso y me dio algo de risa:
    1980s: sleep concerts and early career
    Also around this time, he attended Stanford University. During his tenure there, Rich became well known in the San Francisco Bay area for giving live night-time performances for somnolent or sleeping audiences. These were experiments to influence REM cycle sleep with auditory stimulus. They were usually nine hours long and lasted from 10 p.m. to 7 a.m.. During these performances, he would generate abstract drones and atmospheres while the audience dozed in sleeping bags that they brought themselves. In the morning he would end the concert with piano solos. He would then serve tea to the audience.
De modo que el buen Robert realmente nos podría interpretar Música para escuchar justo antes de ir a dormir. No es el caso del rítmico tema que te traigo hoy. Que lo disfrutres.

Amoeba - Saragossa

Detalles del album

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jacques Stotzem - Gando

Hoy te invito a merodear las fronteras de las Nuevas Músicas con el Jazz y el Blues de la mano de Jacques Stotzem, un prestigioso guitarrista belga con mas de 15 albumes editados.
Sentí toda la energía y el swing en esta versión de Gando -Que también contiene unos pasajes raros-, que comparto hoy con vos.

Jacques Stotzem - Gando

Detalles del album

martes, 18 de septiembre de 2012

Alap Jetzer - Sanjher Taral

Intentaba buscar por Internet quién este músico que, como tantos otros, llegó a mi colección vaya Dios a saber cómo.
De lo poco que pude encontrar, intuyo que es un músico hindú; la misma conclusión a la que podrás llegar después de escuchar esta bellísima canción, de la que desconozco los créditos y la instrumentación.
Solo puedo decirte que aparece en el álbum Boundless, grabado en Suiza en 1986.
Un toque étnico, justo antes de ir a dormir

Alap Jetzer - Sanjher Taral

Detalles del album

lunes, 17 de septiembre de 2012

Paul Cardall - The Release

Tal vez Piano solo (asi como Guitarra sola) son los dos estilos de los cuales se pueda encontrar la mayor cantidad de artistas, incluso ediciones independientes.
Paul Cardall es un artista de Piano solo, tal vez con un estilo más romántico que innovador. Merece un lugar en este espacio.

Paul Cardall - The Release

Detalles del album

domingo, 16 de septiembre de 2012

Michael Manring - Not Even The Summer

El Bajo Eléctrico, como la batería, es uno de esos instrumentos fundamentales en muchas bandas. Sin embargo, es muy, pero muy dificil, encontrar un disco solista de alguno de sus intérpretes, ya que ambos, como instrumentos, solamente se lucen en algun solo, pero raramente como protagonistas en un tema completo.
El dificil desafío de sobresalir es eficientemente resuelto por Michael Manring en el que, para mí, es su mejor álbum, Unusual Weather, editado por el sello Windham Hill en 1986, del que ya compartimos aquí algun tema.
Hoy, Not Even The Summer, casi un himno. Una canción excelente!

Michael Manring - Not Even The Summer

Detalles del album