Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 29 de septiembre de 2012

Bernard L'Hoir - Soul Eyes Revisited

Este musico belga es uno de mis preferidos en toda la colección, y uno de los que llegaron a mi en forma relativamente reciente. No solo compone unas melodias extraordinarias, sino que ademas es un virtuoso del piano, del cual extrae lo mejor, interpretando con un sentimiento singular.
Sin embargo, en esta extraordinaria pieza que te traigo hoy, vas a escuchar un arreglo de cuerdas, y un instrumento del tipo cítara o similar.
Hay un conjunto de un par de decenas de temas suyos que siempre llevo conmigo en mi reproductor portátil. Ademas, participa toda vez que elijo un Top 20 en este sitio.
Comprobalo por vos mism@, justo antes de ir a dormir.

Bernard L'Hoir - Soul Eyes Revisited

Detalles del album

viernes, 28 de septiembre de 2012

Ralf Illenberger - Sahara Sunrise

The Wilderness Collection es seguramente el mejor álbum conceptual del Sello Narada. Editado en 1990, en plena época dorada del género, se compone de temas exclusivos - originales, que no aparecen en ningún otro álbum. Todos, sin excepción, uno mejor que el otro.
Hoy, te invito a escuchar al alemán Ralf Illenberger, en un tema fuertemente descriptivo, Sahara Sunrise, "Amanecer en el Sahara". Una melodía y ritmo que te harán sentir el calor, y, por qué no, el color, de un desierto en la mañana.
Como era de esperarse, otra extraordinaria coproducción de Eric Lindert

Ralf Illenberger - Sahara Sunrise

Detalles del album

jueves, 27 de septiembre de 2012

Blackmore's Night - A Maid Beddiam

Ritchie Blackmore es un guitarrista, que, debido a su condicion de cofundador de la banda de rock Deep Purple, es considerado uno de los padres del Heavy Metal. Tambien, según Wikipedia, responsable de introducir influencias clásicas en el Rock Pesado; seguramente a instancias de su propia educación formal.
Hace algunos años, navegando por Internet, encontré un compilado, o tal vez un propio álbum, que contiene solamente composiciones instrumenntales de la etapa de Blackmore's Night, cada una de las cuales me ha sorprendido grataménte, y más viniendo de parte de un músico con su prontuario.
Hoy te traigo solamente una muestra. Merodeando entre la Música Celta, la Medieval y la de fantasía. Mas adelante traeré mas cosas para que sigamos sorprendiéndonos juntos.

Blackmore's Night - A Maid Beddiam

Detalles del album

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bert Matschat - Love Overture

Hoy, nuevamente con un artista del que no tengo la menor idea de cómo llegó a mi colección, así como es imposible conocer nada de él a través de la Web. Sin embargo, todo eso no impide poder compartir esta melodía llena de sonidos sensuales y sugerentes, fundamentalmente a través de la armónica, al estilo de Toots Thielemans... Vas a querer escucharlo más de una vez; te lo recomendo

Bert Matschat - Love Overture

Detalles del album

martes, 25 de septiembre de 2012

Nightingale - Sky's Beyond

En la línea descriptiva de David Arkenstone, te invito hoy a escuchar a Nightingale, una agrupación activa en los '90s y que fuera editada por Higher Octave Music. No encontré demasiada informacion en la Web.
En este tema, los coros dan una atmósfera épica, aunque el contexto general es evocativo y sereno. Una propuesta, sin duda, interesante, justo antes de ir a dormir.

Nightingale - Sky's Beyond

Detalles del album

lunes, 24 de septiembre de 2012

Aeoliah - Consecration

El amplio abanico de las Nuevas Músicas incluye este estilo del que sólo a veces te traigo alguna muestra; el de la Música Celestial, o de relajación, de la cual no soy demasiado amigo, pero aun así considero que merece un lugarcito en este Blog.
Hoy compartimos a Aeoliah, un músico alemán radicado en EEUU del cual no pude conseguir obtener su verdadero nombre. Te invito a que visites su website en http://www.aeoliah.com/, no sin antes usar algún tipo de protección para tus ojos, por sus vivos colores

Aeoliah - Consecration

Detalles del album

domingo, 23 de septiembre de 2012

Leo Kottke - Retrograde

Desde Windham Hill Chill CD2, este excelente tema del Fingerpicking a cargo de Leo Kottke, un músico de larga trayectoria que Wikipedia encuadra en el Folk y el Primitivismo Americano (?)
Más allá de intentar encuadrarlo en un género, disfrutá hoy de esta hermosa canción, la cual apareció originalmente en el álbum One Guitar, No Vocals, de 1999.

Leo Kottke - Retrograde

Detalles del album