Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 3 de noviembre de 2012

Patrick O'Hearn - There's Always Tomorrow

Un músico de un estilo muy particular, que abarca una variedad de tonalidades rítmicas, pero siempre con instrumentacion electrónica y de sintetizadores, sin ser música cósmica ni étnica. Pero muchas veces con una buena dosis de sensualidad.
Hoy, desde el álbum Eldorado, una propuesta que finaliza con un aire afable y optimista. Pura calidad.

Patrick O'Hearn - There's Always Tomorrow

Detalles del album

viernes, 2 de noviembre de 2012

Alex de Grassi - Swedish Lullaby

El nombre del álbum donde aparece esta canción, te lo dice todo: Beyond The Night Sky: Lullabies for Guitar. Un disco tan bello y sereno, que, si tenes hijos pequeños, escucharías seguido justo antes de ir a dormir.
Alex De Grassi, uno de los músicos estrella del legendario Windham Hill, en una obra algo más reciente, editada por EarthBeat en 1996. No te lo pierdas; un arreglo muy especial con Sympitar! (si, yo tampoco sabía lo que era...)

Alex de Grassi - Swedish Lullaby

Detalles del album

jueves, 1 de noviembre de 2012

Shastro & Nadama - Offering

Tengo que reconocer que soy algo prejuicioso con el arte de tapa de los CDs, así como con los títulos o la catalogación en estilos.
Como a muchos de nosotros, hay cosas que en principio me entran por los ojos. Por eso estoy enamorado de las tapas de Narada Lotus.
Dentro de esta actitud injusta, alguna vez cayó Shastro. También ayudó que por ahi esté catalogado como musica para Reiki o relajación, como para evitar interesarme por su trabajo.
Pero una vez, a través de otra persona, tuve la oportunidad de escuchar algunos de sus álbumes. La verdad es que tienen una propuesta muy cuidada, en especial aquellos en los que participa Nadama (nadama.net), a quien sí conocía y me gusta mucho.
Hoy, desde el álbum Reiki Offering.

Shastro & Nadama - Offering

Detalles del album

miércoles, 31 de octubre de 2012

Spencer Brewer - Innocence

Uno de los artistas estrella de los sellos Narada y Sona Gaia. Un compositor y pianista, pero cuyo trabajo no puede encasillarse solamente en un estilo romántico, sino que tambien nos ofrece algunas canciones con algo más de ritmo, o esas estupendas colaboraciones con Eric Tingstad y Nancy Rumbel.
Uno de los mejores álbumes que ha lanzado es Where Angels Dance, editado por Sona Gaia en un temprano 1983, en el cual todos los temas tienen una gran expresividad en la composicion, y una soberbia interpretación.
Mas adelante te traeré otras pistas de esta excelente.

Spencer Brewer - Innocence

Detalles del album

martes, 30 de octubre de 2012

Trio Stendhal - Song for Maria

Un tema para crear un clima especial. El Trio Stendhal es una banda de jazz húngara; por supuesto, cuando los elijo para traertelos es porque tienen un tema mas cerca del New Age. En este grupo participa Ferenc Snétberger, de quien ya compartimos alguno de sus trabajos...

Trio Stendhal - Song for Maria

Detalles del album

lunes, 29 de octubre de 2012

Al Petteway - Wallflower Waltz

Al Petteway en guitarra y su esposa Amy White en piano logran una comunion tremendamente agradable en los arreglos de sus canciones.
Hoy te traigo Wallflower Waltz, un tema con una cadencia simple en guitarra sola, que crea un ambiente de gran intimidad.

Al Petteway - Wallflower Waltz

Detalles del album

domingo, 28 de octubre de 2012

Stockhausen, Snetberger, Andersen, Heral - The Waltz

Extrañas derivaciones en los links de Internet me llevaron a conocer a Ferenc Snetberger, un guitarrista húngaro que se encuadra en el Jazz y no en las nuevas músicas.
Si bien en este espacio no es lo más habitual incluir al Jazz en la propuesta general, hay algunas composiciones que me gustaría que conozcas, así, como si es posible, te propongo que conozcas más de él y switchees tu oido a Modo Jazz para apreciar la calidad de su trabajo.
Hoy, desde el album Joyosa, del año 2004, con estos créditos:
  • Bass: Arild Andersen
  • Drums, Percussion: Patrice Heral
  • Guitar: Ferenc Snétberger
  • Trumpet, Flugelhorn: Markus Stockhausen
A ver qué te parece.

Stockhausen, Snetberger, Andersen, Heral - The Waltz

Detalles del album