Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 10 de noviembre de 2012

Larry Conklin - Reunion

Un guitarrista singular; con una técnica impecable, aunque a mi juicio, su guitarra suena "rara", o tal vez las grabaciones no tienen la calidad que podrían. Sin embargo, tiene unas melodías más que originales, y unos arreglos muy bien logrados.
Conozco 4 CDs de Larry Conklin; en todos ellos la propuesta incluye arreglos con otros instrumentos, de lo más variados: Desde Clarinetes y Violines hasta marimbas. El resultado que obtiene es de lo más interesante; te lo recomiendo especialmente.

Larry Conklin - Reunion

Detalles del album

viernes, 9 de noviembre de 2012

David Arkenstone - Companions

Una de las cosas mas grandiosas de David Arkenstone es que lo mismo te hace una musica etnica, otra con un despliegue orquestal impresionante, un album de Navidad, o uno Lounge.
Y qué mejor confirmación de lo que te digo que este tema maravilloso, Companions, que expresa en su cadencia e instrumentación un espíritu alegre, y una evocación de aventuras e historias compartidas.
Aparece en el album Spirit Wind, editado por Windham Hill en 1997.

David Arkenstone - Companions

Detalles del album

jueves, 8 de noviembre de 2012

Mitsuko - Palace in the Snow

El estilo de Solo Piano es uno de los que más representantes tiene en el género de las Nuevas Músicas. Sin embargo, no todas las propuestas son de calidad, sino que algunas pecan de triviales, o, siendo composiciones interesantes, acusan una falta en la sensibilidad de la interpretación.
Del conjunto de obras de la legión de los menos conocidos, he rescatado este álbum, Ancient City - Piano Collection, de artistas del Lejano Oriente, que contiene una gran cantidad de gemas. Hoy, una nueva, para vos.

Mitsuko - Palace in the Snow

Detalles del album

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Spencer Brewer - Tomorrow's Child

Los más memoriosos, en Argentina, recordarán una publicidad de Galeno, a principios de los '90s, en la FM Horizonte 94.3, cuya cortina musical era este tema del Album Portraits, de Spencer Brewer.
En la línea de lo mejor de la época dorada de Narada Records, una verdadera joya que no podés dejar de escuchar.

Spencer Brewer - Tomorrow's Child

Detalles del album

martes, 6 de noviembre de 2012

Laurence Juber - Diminished Returns

Uno de los más virtuosos artistas del Fingerstyle Guitar, nos ofrece unos temas excelentes -de factura propia-, como también un álbum de covers de The Beatles que vale la pena visitar.
La técnica y la calida de Juber son impresionantes! Formate una opinión por vos mism@ a través del tema que te traigo hoy.

Laurence Juber - Diminished Returns

Detalles del album

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nightnoise - Bridges

Nightnoise es el nombre del primer álbum de esta colaboración inicial entre Micheál O'Domnhaill y Billy Oskay. El nombre fue adpotado para la banda que se formó después, con la incorporacion de otros músicos.
Si bien la propuesta cambió levemente en lo sucesivo, una constante en todas sus obras fue la calidad de los arreglos, y la propuesta de lo que se puede llamar Fusion Celta; esto es: Se toman los elementos tradicionales del género, pero se le adicionan influencias del Jazz y del Folk, con un resultado extraordinario.
Hoy, desde aquel lejano primer álbum, editado por Windham Hill en 1984. Excelente

Nightnoise - Bridges

Detalles del album

domingo, 4 de noviembre de 2012

Burkhard Dallwitz - It's A Life

La Banda de Sonido Original del film "The Truman Show" fue compuesta por Bulkhard Dalwitz y Philip Glass. Este álbum tiene el mérito de ser una gran obra, tanto si se la evalua como un CD de música, o como la música incidental de la película.
Si no recuerdo mal, esta pista se oye mas bien al inicio del film. Todo el album es una auténtica exquisitez. Que lo disfrutes

Burkhard Dallwitz - It's A Life

Detalles del album