Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 17 de noviembre de 2012

Acoustic Alchemy - Drake's Drum

Un tema muy alegre sugerido a través de una cadencia que te remonta a un tiempo lejano, pero con un monton de elementos o componentes actuales. El resultado de la mezcla es esta bellisima pieza.
Acoustic Alchemy está más relacionado con el Jazz y el Folk que con el mal llamado New Age, lo que no le impide incluir en su propuesta un abanico más amplio de estilos.
Desde su Album Natural Elements, editado por MCA en 1988

Acoustic Alchemy - Drake's Drum

Detalles del album

viernes, 16 de noviembre de 2012

Liz Story - Church of Trees

Liz Story también puede considerarse una artista estandarte del glorioso sello Windham Hill de los '80s y '90s.Al escuchar su obra en forma integral, desde Part of Fortune, de 1986, hasta su álbum con su pareja actual, Joe Di Bartolo, pareciera poder adivinarse en sus composiciones el reflejo de su realidad en ese momento.Así, Part of Fortune te da idea de transparencia, alegría y sencillez, los CDs Unaccountable Effect y Solid Colors estan formados por músicas complejas y hasta algo dificiles de escuchar, volviendo a ser accesibles en Escape of the Circus Ponies, de 1990, como el inicio de un Renacimiento.Precisamente desde ese album te traigo hoy Church of Trees, casi un himno sentido y sencillo.
Esta version también ha sido incluida en el album Conversations with God I.

Liz Story - Church of Trees

Detalles del album

jueves, 15 de noviembre de 2012

Brian Eno & Harold Budd - First Light

Me paso algo curioso hace unas semanas... Estaban pasando por TV un film, "The Lovely Bones" (Desde Mi Cielo). No lo estaba mirando, sino que lo escuchaba mientras daba vueltas por ahi. Me llamó demasiado la atención la música incidental -extraordinaria-, por lo que googleé inmediatamente para conocer mas... Y no era para menos, es una obra de Brian Eno, uno de los padres del Ambient
Por eso es que quiero compartirla con vos en uno o dos posts. Los títulos no dicen nada, pero la música, si.
Brian Eno, un Genio en Música para escuchar justo antes de ir a dormir

Brian Eno & Harold Budd - First Light

Detalles del album

Edicion especial de Música para escuchar justo antes de ir a dormir - 800 emisiones

Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir cumple 800 emisiones, acompañándote cada dia, con una canción cuidadosamente elegida para que descanses con una sonrisa en el Alma.
Muchas gracias por participar! Difundelo con tus amigos

miércoles, 14 de noviembre de 2012

William Ellwood - Whispering Moon

Conocí a William Ellwood originalmente en The Narada Collection 5, a través de ese excelnte tema que es Dakota. Hubo 5 samplers de Narada con lo mejor editado por el sello en cada período. Posteriormente conseguí "Touchstone", editado en 1993, donde Dakota aparece originalmente.
Para mí, Ellwood es un guitarrista "técnicamente correcto", pero veo que a su interpretacion "le falta algo". Exceptuando temas como éste, o "Sky Games", que aparece en el Album "Vista" de 1989, y del que ya te traje varias pistas.
Hoy, con un tema que te transporta a los bosques y montañas de Canadá. Un arreglo de ensemble y guitarra muy agradable de escuchar.

William Ellwood - Whispering Moon

Detalles del album

martes, 13 de noviembre de 2012

Robert J. Resetar - Life Tides

Hoy, otra vez te traigo un artista tal vez hasta desconocido, del cual no solamente no sé cómo llegó a mi colección -aunque hace ya mucho tiempo que forma parte de ella-, sino que ni siquiera sé quién es. Averiguando un poco a través de la Web, el mejor artículo que encontré es el de Pepe en Solsticio de Invierno, que arranca diciendo lo mismo que yo:
    "Robert J. Resetar es otro de esos personajes enigmáticos que, después de ofrecernos un soberbio trabajo como lo fue Overcurrents, y con escasísimos datos adicionales sobre su persona, desaparece de la escena musical tan silenciosamente como había llegado."
Es imposible que este álbum, Overcurrents, pase desapercibido. Una sucesion de pasajes que compone una historia en su conjunto, en el marco de un género inclasificable. Es muy bueno; te invito a que no lo dejes pasar.

Robert J. Resetar - Life Tides

Detalles del album

lunes, 12 de noviembre de 2012

David Friedman - For Erin

Alguna vez ha te había traído temas de uno de los mejores álbumes que tengo en mi colección, Moonrise, diciéndote que para mí, su autor, David Friedman, era un auténtico enigma.
Ese CD fue un gran suceso en los mercados del Lejano Oriente, pero después de eso, la informacion que se podía encontrar acerca de David era nula, o al menos, confusa, ya que hay un músico homónimo, de la línea de Jazz, que toca la marimba (es muy bueno también), y los caminos de la data se entrecruzan.
Mientras agregaba "Me gusta" en Facebook a los Músicos que participan del Blog, me encontré inesperadamente con una página "oficial" (?) de David, en la que postea incluso muestras de otras composiciones.
A partir de alli, linkeando a CDBaby, encuentro que ha posteado que padeció una enfermedad que le ha impedido trabajar por muchos años.
David Friedman, quien ocupa el puesto 17 en mi selección de los 20 Mejores Álbumes de las Nuevas Músicas, con lo más conocido de su producción.

David Friedman - For Erin

Detalles del album

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tim Wheater - Unseen Shadows

Éste es un flautista inglés de género indefinible. Tomé contacto con él a través de su album A Calmer Panorama, compuesto por solo dos pistas de más de 20 minutos de duracion cada una... La verdad, no me parecio bueno.
Posteriormente, encontré el álbum Green Dream, desde donde te traigo el tema que comparto hoy. Un album con una variedad de propuestas rítmicas, del cual no se puede decir que sea música étnica... En fin, escuchalo y sacá tus propias conclusiones

Tim Wheater - Unseen Shadows

Detalles del album