Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Yann Tiersen - La Dispute

Yann Tiersen es un músico francés que interpreta fundamentalmente el piano, pero que en etapas más recientes de su carrera se ha volcado al Rock.
También ha compuesto bandas de sonido para filmes (los más conocidos, Good Bye Lenin! y Amélie); en el primero de ellos, la música es original, pero en Amélie se emplearon composiciones que ya habian aparecido previamente en otros álbumes.
Uno de ellos es Le Phare, en donde aparece el tema que comparto con vos hoy. La particularidad de sus composiciones es la de crear climas muy profundos, e incluso algo oscuros. Y además, incluir complejas e intrincadas melodias con el piano.
La Dispute aparece como música incidental en la escena de Amélie en la cua Bretodeau se encuentra con la pequeña caja que contiene todos los recuerdos de su infancia, y que para mi es una de las mejores escenas que haya visto en cualquier film, jamas.

Yann Tiersen - La Dispute

Detalles del album

viernes, 23 de noviembre de 2012

Michel Pepe - L'arbre De Vie

Preparate para escuchar una melodia dulce y simplista, lejos de las inquietudes o el virtuosismo de otros artistas, pero sí muy agradable de escuchar, como un sonido de Campanitas, suave como el algodón.
Michel Pépe también cuenta con una extensa discografía de la cual extraje unos pocos temas para traerte. Que lo disfrutes.

Michel Pepe - L'arbre De Vie

Detalles del album

jueves, 22 de noviembre de 2012

Erik Wollo - Timeless

Desde el inicio del Blog quise traerte algun tema de este artista noruego, Erik Wollo, quien ha desarrollado una extensa discografía en una variedad de géneros, no todos "accesibles" por este Espacio (algunas son musicas muy dificiles de escuchar fuera de su contexto, que es el de "Instalaciones" de video de otros artistas).
Lo que me llevó a indagar más es que alguna vez habia tenido oportunidad de disfrutar de algunas piezas excelentes en guitarra acústica, las cuales pude identificar recientemente.
A lo largo de las próximas semanas las compartiré con vos, justo antes de ir a dormir.

Erik Wollo - Timeless

Detalles del album

Edicion Especial de Música para Escuchar Justo Antes de Ir a Dormir

Hoy es el día de Santa Cecilia, patrona de la Música.
Desde este espacio, al cual la Música llena de Vida, saludemos a todos aquellos que nos regalan, cada día, la maravilla de su Arte.
22 de Noviembre, Día de la Música

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Johann Johannsson - Melodia (Guidelines For A Propulsion Device Based On Heim's Quantum Theory)

Orgullosamente, hoy te traigo desde Islandia nuevamente a este Genio, Johann Johannsson.
Es curioso que algunos sitios del globo a los que no les prestamos atención (Islandia me da la idea de un lugar exótico, por sus características, y tambien por estar tan lejos), adquieran una significación para nosotros a través de expresiones musicales; en este caso, no porque sean folklóricas, o propias del lugar, ya que estan muy próximas a las Músicas Cultas (no me gusta emplear erróneamente el término Música Clásica), sino por su exquisitez, o, en el caso de Johannsson, por ser de naturaleza temática.
Hoy empezamos a conocer el álbum Fordlandia, del cual leemos en la propia página del Autor:
    After IBM 1401, A User’s Manual, Fordlândia is the second instalment in a proposed trilogy dealing with technology and industrial archeology. Whereas IBM 1401, A User’s Manual was a personal response to technology and its inevitable obsolescence (inspired by his father’s work with mainframe computers in 1960s Iceland), Fordlândia springs out of a far more diffuse set of influences. It brings together the soaring grandeur of its predecessor (some sections were recorded with the same orchestra in Prague) and the intimacy of Englabörn, moving between heady, melting cadences and crystalline motifs with gorgeous, dreamlike logic.In short, Fordlândia is Jóhann Jóhannsson’s most complete and beautiful piece of music to date; a fascinating, immersive and deeply rewarding web of ideas and melodies, which is sure to win him a legion of new listeners.
AVISO: Tenés que estar de un ánimo muy especial para escuchar esta pieza extraordinaria.

Johann Johannsson - Melodia (Guidelines For A Propulsion Device Based On Heim's Quantum Theory)

Detalles del album

martes, 20 de noviembre de 2012

Peter Willmott - The Elders

Lo que me sugiere este tema es una minuciosa investigación llena de suspenso y derivaciones insospechadas...
Si tuviera que clasificar este tema en alguno de los estilos que se proponen para este Blog, la verdad es que no sabría por dónde empezar... Pero, indudablemente, es una obra que merece un espacio aquí.
Desde su álbum Moon Tears, de 1998

Peter Willmot - The Elders

Detalles del album

lunes, 19 de noviembre de 2012

Loreena McKennitt - Seeds of Love

Loreena McKennitt es una de las poquísimas excepciones que puedo hacer en el Blog acerca de la música cantada (Otras pueden ser Ars Nova Singers en sus participaciones en los álbumes de Bill Douglas, Samite, o Pierre Bensusan y su guitarra).
Sucede que en su estilo personalísimo, Loreena McKennitt trae unos pasajes que parecieran de otro tiempo, con una melancolía sobrecogedora.
Hoy, con un aire de himno celta, desde su álbum A Winter Garden

Loreena McKennitt - Seeds of Love

Detalles del album

domingo, 18 de noviembre de 2012

Jeanette Alexander - When I See You

Ella es pianista, pero en sus ábumes también encontramos unos arreglos excelentes, como el que te traigo hoy: En un género inclasificable, a medio camino de las influencias celtas y las músicas del Mundo de Loreena McKennitt; con las cuidadas puestas de Clara Ponty o Johnatan Elias...
Hoy, con un arreglo de cuerdas para este tema fuertemente descriptivo, que expresa todo lo que siento When I See You, cuando te veo...

Jeanette Alexander - When I See You

Detalles del album