Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 1 de diciembre de 2012

Suzanne Ciani - When Love Dies

Vas a encontrar que se ha apodado a Suzanne Ciani como La Diva Del Diodo, en alusión a su incursión en el uso de la tecnología aplicada al arte musical en los tempranos '80s. Sin embargo, ella es una consagrada compositora y pianista. Aunque, al menos para mi gusto, es en sus obras con sintetizadores donde consigue llegar más cerca de tu sensibilidad, ya que sus arreglos son excelentes.
En ese sentido, hay dos álbumes, The Velocity of Love, y Neverland, donde aparece este tema, que constituyen la mejor expresión de su Arte.
Te invito a disfrutar del clima levemente trágico que crea este tema, Cuando el Amor Muere.

Suzanne Ciani - When Love Dies

Detalles del album

viernes, 30 de noviembre de 2012

Richard Stoltzman - Tears In Heaven

Hoy, en nuestro Espacio, "Una que sepamos todos". Te traigo una curiosa version del ya clásico de Eric Clapton, a cargo de Richard Stoltzman en clarinete, con un arreglo para piano.
Crea un clima realmente singular. Ojala te guste.

Richard Stoltzman - Tears In Heaven

Detalles del album

jueves, 29 de noviembre de 2012

Sounds for a Chilly Night - Something In The Way She Moves

Hoy, una que sepamos todos en el espacio de Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir
El álbum en que aparece esta version es uno que contiene covers de conocidísimos temas de la musica pop. No tiene forzosamente una calidad interpretativa excelente -apenas aceptable-, pero de cualquier modo sirve para traer algo de aire fresco al ámbito del Blog.
Desconozco quién es el intérprete de las obras.
Hoy, versionando a The Beatles, en Something In The Way She Moves
Valga como homenaje a su autor, George Harrison, en el 11° aniversario de su fallecimiento

Chilly Night - Something In The Way She Moves

Detalles del album

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Wim Mertens - Close Cover

Me acuerdo de haber entrado a una tienda de discos, hace unos años, y haber consultado al vendedor acerca de Wim Mertens como un músico del New Age, y que me contestara "Wim Mertens no es del New Age". Puede que tenga algo de razón, porque no todas sus obras son precisamente accesibles... Son, al menos, raras.
El que te traigo hoy es uno de sus temas más convencionales, en piano solo.
Close Cover aparece en el album del mismo nombre y también en la banda de sonido de In Search of Angels, un film de Ken Short.

Wim Mertens - Close Cover

Detalles del album

martes, 27 de noviembre de 2012

Pushkar - Beginning

Una música especialmente relajante... Aunque incluye los llamados "Sonidos de la Naturaleza", capaces de estropear propuestas musicales realmente excelentes, decidí traertelo hoy de cualquier modo, por incluir una vocecita enternecedora... Tomate unos minutos y dedicale toda tu atención,a ver qué te parece...

Pushkar - Beginning

Detalles del album

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bruce Becvar - Time Dreams

Time Dreams es uno de los álbumes de Bruce Becvar en los que luce su arte en solos de guitarra con un ensemble liviano que lo acompaña y con una exquisita ingeniería de grabación que le confiere a los temas un aire espacioso y amigable.
Hoy, con el tema que le da nombre a la placa. Melodias simples, al estilo de lo mejor de Tino Izzo. es realmente muy bonito. Disfrutalo como también lo hice mientras escribí este post para vos.

Bruce Becvar - Time Dreams

Detalles del album

domingo, 25 de noviembre de 2012

Ólafur Arnalds - Þú ert jörðin (You are the Earth)

El último descubrimiento acerca de las Nuevas Músicas me llegó a travpes de un amigo que , curiosamente, no es forzosamente un entusiasta del género..: Es mas, es un DJ de música electrónica...
Así es que mi amigo me hizo conocer a Ólafur Arnalds, un joven músico islandés (Al igual que Johann Johannsson), que, según Wikipedia, mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno."
El resultado de este cross-over en sus manos es sencillamente extraordinario. Una melodía que llena el alma.
Por favor, Aceptá mi invitación a regalarte 5 minutos en tu vida de puro gozo y emoción, a través de este tema (You Are The Earth) , y contame si realmente no describe justo eso, un momento de paz e iluminación.
Ólafur Arnalds, un joven talento preferido de este espacio.

Ólafur Arnalds - Þú ert jörðin (You are the Earth)





Detalles del album