Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Richard Searles - A Thousand Courses Of Love

En el borde del espacio que ocupan las llamadas Nuevas Músicas, podemos hacer un merecido lugar para la Música Celta, que presenta una insoslayable proximidad estilística con la idea general del Blog.
Dentro de su ámbito, encontraremos distintas propuestas; desde las más tradicionales, hasta otras mas innovadoras, con elementos de fusión.
La que compartimos hoy está más cerca de lo tradicional, sin llegar a ser cuadrada, o extremista; un producto de auténtica calidad.

Richard Searles - A Thousand Courses Of Love

Detalles del album

viernes, 7 de diciembre de 2012

Phil Coulter - The Enchanted Glen

Si estás algo triste o melancólic@ hoy, mejor nos encontramos mañana.
En una composición con un aire profundamente emotivo, incluso algo trágico, compartimos hoy a Phil Coulter en piano, acompañado por un ensemble de cuerdas.
Desde su álbum Highland Cathedral, por el que fuera nominado a un premio Grammy en 2001.

Phil Coulter - The Enchanted Glen

Detalles del album

jueves, 6 de diciembre de 2012

Lito Vitale - Gricel

Hacia 1999, Telecom Argentina -Una de las empresas que provee el servicio telefónico-, lanzó un CD promocional, "Un Mundo Próximo", del cual tuve la suerte de conseguir una copia. De hecho, buscándolo en Google, poco dice acerca del CD original, aunque sus temas aparentemente pueden escucharse on line desde más de un sitio.
Esa obra incluia tanto temas propios como versiones de otros autores de la Música Popular Argentina.
Una de estas versiones es la que te traigo hoy: La de Gricel, del inacabable Mariano Mores, uno de los grandes músicos del Tango-canción de la Argentina, con letra de José María Contursi

LitoVitale - Gricel

Detalles del album

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Robert Fox - Another Time, Another Place

Buena parte de la produccion que se puede catalogar dentro de las Nuevas Músicas está implementada a través de instrumentos sampleados, esto es, instrumentos electrónicos que suenan como los acústicos. Y tambien, instrumentos electrónicos que suenan como sí mismos, logrando matices innovadores; inimaginables incluso apenas 50 años atrás.
Como muetra, hoy quiero compartir con vos esta extensa composición de Robert Fox. Son más de 8 minutos, pero muy agradables para escuchar. Que los disfrutes.

Robert Fox - Another Time, Another Place

Detalles del album

martes, 4 de diciembre de 2012

Peppino D'Agostino - Venus Over Venice

Este es el tipo de canciones que, cuando las escuchas, te dan mas y más ganas de ver la parte más linda de la Vida. Transmite y genera optimismo genuino.
Pertenece a la Banda de Sonido del film Ardena (que desconozco), de 1997. Es una música absolutamente hermosa! Un regalo, justo antes de ir a dormir.

Peppino D'Agostino - Venus Over Venice (Version de BSO Ardena)

Detalles del album

lunes, 3 de diciembre de 2012

Radhika Miller - Jewelled Light

Este maravilloso tema es una ensalada de influencias étnicas, a través de su instrumentación y su cadencia. Sugiere puro misterio con la flauta de Radhika Miller y su base de contrabajo y piano...
Sumergite en esta aventura, como recorriendo lugares insospechados, a través de esta Música... Justo antes de ir a dormir...

Radhika Miller - Jewelled Light

Detalles del album

domingo, 2 de diciembre de 2012

Maasaji Watanabe - In The Garden After The Rain

El estilo de Solo Piano es uno de los que más representantes tiene en el género de las Nuevas Músicas. Sin embargo, no todas las propuestas son de calidad, sino que algunas pecan de triviales, o, siendo composiciones interesantes, acusan una falta en la sensibilidad de la interpretación.
Del conjunto de obras de la legión de los menos conocidos, he rescatado este álbum, Ancient City - Piano Collection, de artistas del Lejano Oriente, que contiene una gran cantidad de gemas.
Compartamos hoy a Maasaji Watanabe con su tema: In The Garden After The Rain. Que lo disfrutes.

Maasaji Watanabe - In The Garden After The Rain

Detalles del album