Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

viernes, 21 de junio de 2013

Chilly Night - Mr. Bojangles

Hoy, una que sepamos todos en el espacio de Música para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir
El álbum en que aparece esta version es uno que contiene covers de conocidísimos temas de la musica pop. No tiene forzosamente una calidad interpretativa excelente -apenas aceptable-, pero de cualquier modo sirve para traer algo de aire fresco al ámbito del Blog.
Desconozco quién es el intérprete de las obras.
Hoy, con un clásico, tal vez mas conocido en los Estados Unidos que en el resto del mundo: Mr. Bojangles, compuesto por Jerry Jeff Walker 1968, del cual Wikipedia relata la siguiente historia:
    Walker dijo que se inspiró para escribir la canción después de un encuentro con un artista callejero en una cárcel de Nueva Orleans y que la canción no se refiere al famoso personaje de cine y teatro Bill "Bojangles" Robinson. Walker dijo que mientras estuvo en la cárcel por intoxicación pública en 1965, conoció a un hombre blanco sin hogar que se hacía llamar "Mr. Bojangles" para ocultar su verdadera identidad de la policía. Había sido detenido como parte de una redada policial de indigentes que se llevó a cabo después de un asesinato de alto perfil. Los dos hombres y otros miembros de la celda charlaron sobre todo tipo de cosas, pero cuando Mr. Bojangles contó una historia acerca de su perro, el estado de ánimo en la sala se volvió pesado. Otra persona en la celda pidió algo para aligerar el ambiente, y el Sr. Bojangles respondió con un zapateado.
Un clásico grabado por multitud de atristas, hoy en tu pantalla, justo antes de ir a dormir.

Chilly Night - Mr. Bojangles

Detalles del album

No hay comentarios: