Entrada destacada

IMPORTANTE - Edicion informativa de Música Para Escuchar Justo Antes de ir a Dormir

Hola queridos Amigos; Por causas técnicas fuera de mi control, los navegadores y el proveedor del plugin, en algunos posts ya no se admite ...

miércoles, 17 de julio de 2013

Litto Nebbia - Con Dios Alrededor

Litto Nebbia es considerado el padre de lo que aquí, en Argentina, denominamos Rock Nacional.
Este género surge a fines de los años '60, tomando como base influencias extranjeras, pero añadiendo como novedad, el componente local que aportaban las letras en castellano con temáticas propias de la sociedad e idiosincrasia argentinas, y el momento histórico que se vivia.
Pero Litto Nebbia (que en particular me gusta mucho) tiene una extensísima carrera artística, en la cual ha transitado por muchísimos caminos, ya como iniciador de la música joven (para usar los términos de aquella época), ya como un difusor de los géneros populares, como el Tango y el Folklore, a los cuales difunde a través de su propio sello, Melopea .
Hay un curioso disco, editado en 1979, The Naked Word, que fue hecho a pedido de un productor norteamericano, con letras en inglés y un estilo de fusión. Desconozco cómo es el arte de tapa original -si es que hubo una edición original-; poseo el vinilo de una edición argentina de 1987 que pasó totalmente desapercibida, y que conservo como un tesoro.
Desde alli te traigo un tema muy muy cortito, con mucho de la estética de la época. Ni me acordaba de él; fue una suerte rescatarlo. Ojalá te guste.

Litto Nebbia - Con Dios Alrededor

Detalles del album

No hay comentarios: