Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 12 de enero de 2013

Russel Walder - Undressed

Es bien distinta la impresión que te produce la música de Russel Walder desde sus álbumes solistas, que la que te producen las complejas texturas de las composiciones interpretadas junto con Ira Stein para Sona Gaia y Windham Hill. De hecho, alguna vez he comentado que los dos álbumes (que busqué por años), Transit y Elements con Ira Stein son muy dificiles de escuchar; no así Under The Eye, que tiene composiciones más accesibles para el público en general.
Otro mérito que tiene Walder es que, a pesar de que el oboe puede sonar peligrosamente próximo a un saxo -que me parece el primer instrumento candidato a ser vulgar-, en sus manos consigue un sonido único y personal.
El álbum Rise, en el que aparece este tema, sin embargo, está más cercano a la etapa de Windham Hill que a la de Pure Joy (que fuera publicado por Real Music).
Este tema en particular tiene esa atmósfera tan especial como la creada en muchas composiciones de Mark Isham.
Undressed, un tema muy cortito, y no por eso menos extraordinario. De lo mejor de Animal Plamet.

Russel Walder - Undressed

Detalles del album

viernes, 11 de enero de 2013

Kevin Kendle - Sunshine Valley

Kevin Kendle es un joven artista de las nuevas músicas que ha editado algunos CDs bajo su propio sello, eventidemusic.
Con una prolija mezcla de instrumentos acusticos y sampleados, nos regala este trabajo de excelente calidad.
Dejate llevar hasta un soleado valle de la mano de Kevin y nuestro Blog

Kevin Kendle - Sunshine Valley

Detalles del album

jueves, 10 de enero de 2013

Penguin Cafe Orchestra - Chartered Flight

Ya desde su nombre, Penguin Cafe Orchestra nos anticipa que es un ensemble de un estilo o género inclasificable. Algunas de sus composiciones rozan lo bizarro; sin embargo, el conjunto de su propuesta es muy original, de modo que escucharlos es toda una experiencia.
En este tema, mas bien en el cuerpo que en la introducción, se crea un clima muy particular, fuertemente visual... Un sonido, sin dudas, especial y moderno
Penguin Cafe Orchestra, casi una rareza...

Penguin Cafe Orchestra - Chartered Flight

Detalles del album

miércoles, 9 de enero de 2013

Ralph Towner & John Abercrombie - Fable

ECM es un sello discográfico cuya característica, a mi entender, es la de publicar artistas que elaboran músicas muy complejas, o difíciles de escuchar.
Por ejemplo, ha editado las obras internacionales de Dino Saluzzi, un bandoneonista argentino, a quien conocí en mi adolescencia a través de sus participaciones en canciones de músicos populares del denominado Rock Nacional. Sin embargo, sus álbumes internacionales son totalmente diferentes, y para escucharlos se requiere una concentración o una preparación receptiva especial. Incluso no son necesariamente buenos.
Otro de los artistas estrella de ECM es el guitarrista Ralph Towner, de quien alguna vez te traje ya alguna obra.
Towner es realmente muy bueno. Aqui, lo tenemos a dúo con John Abercrombie en guitarra eléctrica, en una temprana obra de 1976. ¿Cuál será tu opinión? Ojala te guste

Ralph Towner & John Abercrombie - Fable

Detalles del album

martes, 8 de enero de 2013

Steve Middleton - Sound Scapes

Qué lástima que un tema tan bonito como éste quede tan estropeado por los así llamados Sonidos de la Naturaleza! Un solo de guitarra acústica con un oportuno arreglo de sintetizadores, en una composición excelente... intimista, cálida... Una joya!

Steve Middleton - Sound Scapes

Detalles del album

lunes, 7 de enero de 2013

Don Harriss - After the Wind, the Rain

Esta es una de esas músicas a las que me gusta llamar descriptivas; esto es: La cadencia y la melodia conforman una unidad con el tiitulo del tema. Hacé la prueba de asociar una imagen visual de lluvia con la percepción auditiva... te vas a llevar una sorpresa...
Desde otro punto de vista, en esta pista Don Harriss hace gala de un estilo que te puede recordar a las mejores obras de Spencer Brewer. Te lo recomiendo especialmente

Don Harriss - After the Wind, the Rain

Detalles del album

domingo, 6 de enero de 2013

Anthony Plessas - The Young Seafarer

Una cosa que me llamó la atención de los temas incluidos en este álbum, Tales of the Water, es que en una misma pista se pasa por muchos y muy distintos paisajes musicales; esto es, no se puede tener una imagen definitiva de la cancion para hacer un comentario sin escucharla entera; más bien parece la unión de varias piezas cortas y distintas.
Leemos desde amazon.com:
    Anthony Plessas is a composer and world music artist from Athens, Greece. His 2005 release is entitled "Tales of the Water". A jazz oriented album with traditional Greek influences, "Tales of the Water" is clearly in the smooth jazz genre with such artists as Lee Ritenour, Pat Metheny, as well as artists such as Michael Shrieve and Stewart Copeland.
Switcheá tus oidos a modo jazz con influencias étnicas para escuchar el tema que quiero compartir en este espacio hoy. Que lo disfrutes!

Anthony Plessas - The Young Seafarer

Detalles del album