Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 26 de enero de 2013

Phil Thornton - Through A Lover's Eyes

Música electrónica como de campanitas... Sabes que, de vez en cuando, traigo algo del estilo...
Hoy, de la mano de Phil Thornton, desde su album From Another Sky. Una propuesta válida dentro del gran abanico de las Nuevas Músicas, para escuchar Justo Antes de Ir a Dormir.

Phil Thornton - Through A Lover's Eyes

Detalles del album

viernes, 25 de enero de 2013

Peter Finger - The Dreamer

Este es uno de los artistas algo escondidos en un mar de Genios de mi colección de Fingerstyle.
Sucede que tengo grabados sus álbumes en un DVD junto con otros 70 albumes de guitarristas excelentes, uno mejor que el otro.
En un momento me tomé el tiempo para escuchar detenidamente su obra para seleccionar algun tema para compartir con vos en el Blog.
Peter Finger es un excelente artista aleman de la guitarra acústica. Seguramente opinarás lo mismo de su calidad despues de escuchar The Dreamer, la canción que compartimos hoy.
Visita su web en http://www.akustikgitarrist.de/

Peter Finger - The Dreamer

Detalles del album

jueves, 24 de enero de 2013

S.E.N.S. - Hallucination

En este tema, la agrupación japonesa S.E.N.S te hará vivir un momento romántico al estilo de los mejores temas de Yanni.
Una propuesta orquestal excelente, a la que nada le falta, desde cuerdas hasta una virtuosa guitarra eléctrica, para tu puro deleite. Justo antes de ir a dormir.

S.E.N.S. - Hallucination

Detalles del album

miércoles, 23 de enero de 2013

Roberto Cacciapaglia - Tema Celeste

Aqui, desde Italia, otro brillante exponente de la composicion e interpretacion del Piano. Aunque consultando Wikipedia, podemos ver que se ha dedicado también a la experimentacion con música electrónica en los '70s, en la linea de Tangerine Dream.
El tema que te traigo hoy, sin embargo, absolutamente extraordinario, está alejado de esa línea, y nos hace sentir en él el espíritu puro de Ludovico Einaudi, con una melodia emocionante, generadora de sentimientos. Es buenísimo! Te lo recomiendo.

Roberto Cacciapaglia - Tema Celeste

Detalles del album

martes, 22 de enero de 2013

Ron Clearfield - Global Awakening

Un fiel exponente de lo que llamo Música con inquietudes. Una propuesta algo compleja con un aire, inclusive algo trágico, totalmente llena de energía y monumentalidad épica.
Ron Clearfield, con formación clásica, es tecladista, cellista y director de orquesta. Te invito a que conozcas más en su web, http://www.ronclearfield.com

Ron Clearfield - Global Awakening

Detalles del album

lunes, 21 de enero de 2013

Samite - Old Man's Wisdom

En otra de las poquísimas excepciones respecto de las músicas vocales en el Blog, hoy quiero traerte esta canción de cuna de Samite, un músico ugandés radicado en Nueva York, que interpreta la flauta y el Kalimba.
Sin embargo, como más lo conozco es a través de las participaciones vocales en temas de Will Ackerman.
Hoy, desde su album Stars to Share , editado por Windham Hill, escuchemos esta dulce canción, de la cual no se puede negar su origen africano.

Samite - Old Man's Wisdom

Detalles del album

domingo, 20 de enero de 2013

Roger Subirana - Aquella Olor Coneguda

Con una cadencia amigable y un tono sentimentalista, a pesar de estar en el borde del jazz, te invito a conocer algo dela obra de Roger Subirana, un joven compositor español, de quien podrás encontrar más visitando su página de Jamendo: http://www.jamendo.com/en/artist/339574/roger-subirana-mata .
Mas adelante te traeré alguna otra cosa que me ha gustado de él. Que lo disfrutes.

Roger Subirana - Aquella Olor Coneguda

Detalles del album