Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 16 de febrero de 2013

Yann Tiersen - Mouvement Introductif

He sabido que, últimamente, Yann Tiersen se ha volcado más al rock que al género o estilo inclasificable al que nos tenía acostumbrados.
De esa etapa anterior, hay un puñado de canciones que aparecen en la Banda de sonido del film Amélie, pero que originalmente han sido editadas en otros álbumes (La Valse Des Monstres; Rue Des Cascades, Le Phare), con instrumentacion de piano, acordeon y otros instrumentos acústicos.
El tema que compartimos hoy, Mouvement Introductif, no forma parte de esa banda de sonido; es una pieza algo oscura interpretada en clavicordio, de una rareza exquisita

Yann Tiersen - Mouvement Introductif

Detalles del album

viernes, 15 de febrero de 2013

Johannes Walter - Humming Voices

Es increíble la paz y serenidad que transmite esta composicion. Vas a sentirte flotar en una suave nube de voces y guitarras, como en un sueño.
Y eso es justamente lo que te sugiere el nombre de este album, Dreaming Clouds. Que lo disfrutes.

JohannesWalter - Humming Voices

jueves, 14 de febrero de 2013

Spencer Brewer -Shadow Dancer

Y aquí, otro tema para los memoriosos... ¿Recuerdan a FM Horizonte? Una estación de Radio de Argentina, quizas pioneras en su estilo, que estuvo en el aire entre 1986 y 2001. Quén no recuerda a Martin Wullich con su "Mientras tanto, aqui, en la gran ciudad, una nueva hora... comienza"?

Hoy te traigo el tema de fondo de estos separadores, en su version original que aparece en el album del mismo nombre, editado por Sona Gaia en 1984

Spencer Brewer - Shadow Dancer

Detalles del album

miércoles, 13 de febrero de 2013

Nightnoise - Of A Summer Morn

Este es un tema en el cual puede entenderse cabalmente el concepto de Fusión Celta al que a menudo hago referencia cuando les traigo obras de Nightnoise; para mí, la mejor banda de las Nuevas Músicas.
Una conjunción perfecta de instrumentacion acústica y electrónica, en una melodía que deja ver sus raíces, pero que se aleja del estilo celta tradicional irlandés.
Nightnoise, un regalo para tus oidos, justo antes de ir a dormir

Nightnoise - Of A Summer Morn

Detalles del album

martes, 12 de febrero de 2013

Antonio Forcione - Nostalgia

Nuevamente desde Italia, esta vez quiero hacerte conocer la obra de Antonio Forcione.
Fingerstyle de primerísima calidad, en una composición con discretísimo arreglo de cuerdas en segundo plano, te lleva por caminos intimistas, en medio de los cuales (en la segunda mitad de la canción) parece hacerte partícipe de un secreto.
Excelente por donde lo mires. Antonio Forcione. Justo antes de ir a dormir.

Antonio Forcione - Nostalgia

Detalles del album

lunes, 11 de febrero de 2013

Johann Johannsson - Flugeldar

Hoy te invito a conocer otro disco distinto de este Genio de la música islandesa, Johann Johannsson.
Desde el álbum Dis, del que podes encontrar una crónica aqui, una melodia muy accesible en piano solo, con ligeros toques adicionales.
Dís es la banda de sonido del film del mismo nombre y fue publicada en 2004.

Johann Johannsson - Flugeldar

Detalles del album

domingo, 10 de febrero de 2013

Eleven Of Hearts - The Siren Calls

Ya habras leído de mi parte que la musica de relajación no es precisamente la que más me gusta, sino que prefiero las músicas con inquietudes
Sin embrago, hay obras que merecen un lugarcito en este Espacio, como la que quiero compartir con vos hoy.
Un sencillo y armonioso arreglo de piano, que incluye una voz femenina en segundo plano, crea un ambiente placentero, ideal para escuchar justo antes de ir a dormir.

Eleven Of Hearts - The Siren Calls

Detalles del album