Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de febrero de 2013

Edicion especial de Música para escuchar justo antes de ir a dormir - 900 emisiones

Hoy, Música para escuchar justo antes de ir a dormir cumple 900 emisiones, acompañándote cada dia, con una canción cuidadosamente elegida para que descanses con una sonrisa en el Alma.
Muchas gracias por participar! Difundelo con tus amigos

Bandari - Into The West

Hay músicos o bandas que parecieran ser una suerte de "Mayoristas de la Música", por lo prolífico de su producción. Algunas veces, tal volumen de producción puede llevar a álbumes poco innovadores, muy iguales, pero que como música de fondo cumplen bien ese rol.
Así tenemos a Bandari, una agrupacion china de ensemble acústico que recrea cadencias y melodías orientales, como de campanitas.
Para que lo conozcas, hoy te traigo una pequeña muestra, desde su álbum Mistyland.

Bandari - Into The West

Detalles del album

viernes, 22 de febrero de 2013

Isaac Guillory - Dear John

Si bien Isaac Guillory, tempranamente fallecido en el año 2000, es un guitarrista del folk norteamericano, pueden encontrarse en su obra algunas canciones, como ésta, Dear John, en otra línea musical. De hecho, al momento de escibir este post, estoy escuchando la canción - Dedicada a otro grande, John Renbourn -, y le encuentro aires desde Riccardo Zappa hasta Billy McLaughlin. Una excelente composicion en una brillante interpretación.
Desde el álbum The Days of Forty Nine. Que lo disfrutes.

Isaac Guillory - Dear John

Detalles del album

jueves, 21 de febrero de 2013

Ariel Ramirez - La Ultima Palabra

Ariel Ramirez, recientemente desaparecido, fue un importante compositor y pianista argentino volcado a las músicas populares del país.
Su modo de interpretar el piano lo hace inconfundible, único y original.
Entre sus obras, las más conocidas son, sin duda, sus trabajos de coautoría con Felix Luna, uno de los más importantes historiadores de la Argentina. La Misa Criolla, Mujeres Argentinas y la Cantata Sudamericana - estos dos últimos en la voz de Mercedes Sosa
Hace unos días recordé un antiguo LP que habia en la casa de mi padre, La Zamba Vol. II, que aparecía en una extraña colección editada por Philips en 1970. Este LP contiene versiones de zambas (Un aire popular argentino) tradicionales; esto es, canciones que ya eran clásicos hace más de 40 años.
De allí elegí esta bella pieza, La Última Palabra, cuya melodia y arreglos hacen que sea muy próxima a la propuesta del Blog.
Para mí, es Música Nacional. Para la mayoría de ustedes, son Músicas del Mundo. Conozcan un poquito de la Argentina a través de Ariel Ramirez, en este espacio

Ariel Ramirez - La Ultima Palabra

Detalles del album

miércoles, 20 de febrero de 2013

Wayne Gratz - Enzian

Otra joya desde el album Panorama, editado por Narada Lotus en 1990.
La combinacion de Piano y Cello es sin lugar a dudas una de las más agradables de escuchar (Por ejemplo, el álbum Reunion, de Scott Cossu y Eugene Friesen). Aquí la tenemos en una melodia con una cadencia para nada melancólica -como podria sugerir la presencia del Cello-, sino llena de alegría.

Wayne Gratz - Enzian

Detalles del album

martes, 19 de febrero de 2013

Aschera - Time Of Dreams

Un ensemble acústico de excelente calidad interpretativa, Aschera nos trae hoy este tema con un aire étnico, en el estilo de David Arkenstone.
Es muy bueno. Podes encontrar información adicional aqui: http://www.bscmusic.com/en/artist_zone/8519/aschera.htm

Aschera - Time Of Dreams

Detalles del album

lunes, 18 de febrero de 2013

Loreena McKennitt - The Lark in the Clear Air

Loreena McKennitt es inclasificable: No podemos decir de qué género es su música; sin duda lo que más le cabe es la World Music, ya que con su obra es capaz de llevarnos por un maravilloso paseo a través del tiempo y del espacio.
Hoy, con un tema muy dulce, en solo arpa y violín. Desde el album "Elemental", de 1986.

Loreena McKennitt - The Lark in the clear Air

Detalles del album

domingo, 17 de febrero de 2013

Walter Lupi - Gabriel

Se pueden encontrar dos grandes tipos de temas en la mpusica del Italiano Walter Lupi: Algunos eminentemente rítmicos, como Train of Darini, y otros más cercanos a la propuesta del Blog, como el extraordinario Song for Gurudeva (que ya te traje alguna vez y podes escuchar aquí)
De este segundo grupo, hoy te traigo Gabriel, una composicion en guitarra sola que seguramente querrás escuchar más de una vez. Que lo disfrutes.

Walter Lupi - Gabriel

Detalles del album