Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 2 de marzo de 2013

Michael Fix - Thinking of Home

Ya te había contado que hay una verdadera legion de guitarristas, a cuál mejor, que se inscriben dentro del Fingerstyle o Fingerpicking; guitarra acústica en la cual dificilmente escuches un rasguido. A su técnica, muchas veces agregan pedales de efectos.
Desde Australia, escucha hoy esta muestra de cómo hacer un trabajo excelente. Además, incluye un oportuno acompañamiento de cuerdas
Si te gustó, date una vuelta por su website: http://www.michaelfix.com/

Michael Fix - Thinking of Home

Detalles del album

viernes, 1 de marzo de 2013

Olafur Arnalds - Tunglið (Moon)

El último descubrimiento acerca de las Nuevas Músicas me llegó a travpes de un amigo que , curiosamente, no es forzosamente un entusiasta del género..: Es mas, es un DJ de música electrónica...
Así es que mi amigo me hizo conocer a Ólafur Arnalds, un joven músico islandés (Al igual que Johann Johannsson), que, según Wikipedia, "mezcla cuerdas con piano, agregando elementos electrónicos, realizando un cross-over entre la música clásica y lo moderno."
El resultado de este cross-over en sus manos es sencillamente extraordinario. Una melodía que llena el alma.
Por favor, aceptá mi invitación a regalarte 5 minutos en tu vida de puro gozo y emoción, a través de este tema (Luna)
Ólafur Arnalds, un joven talento preferido de este espacio.

Olafur Arnalds - Tunglið (Moon)


Detalles del album

jueves, 28 de febrero de 2013

Yanni - One Man's Dream

El reconocido Yanni siempre nos regala unas obras enormes, con su ensemble monumental y su violinista estrella... Aunque sus últimos ábumes me parecen algo vulgares.
De toda su discografía, me quedo con In My Time, un album basicamente de piano solo, con discretos arreglos.
Precisamente desde alli, hoy te traigo One Man's Dream, una melodia llena de melancolia y sentimiento.

El link a esta canción ha sido eliminado debido a un reclamo de terceros y no será restablecido- Muchas gracias por tu comprensión

The link to this song has been deleted due to a claim from a third party and will not be restored

  Detalles del album

miércoles, 27 de febrero de 2013

2002 - Summer of 300 Years

En este espacio, habrás leído de mi parte referencias a algo que llamé Géneros Menores dentro de las Nuevas Músicas. Esa opnion es estrictamente personal, y la uso para hablar específicamente del Easy Listening, el Smooth Jazz o la Música de Relajación, incluida la de Reiki y la que incluye "Sonidos de la Naturaleza". Sobre lo último, es una lástima, porque he hallado algunos temas realmente muy buenos, que son estropeados con olas , o canto de pajaritos o ballenas.
Una de las honrosas excepciones a lo banal de la Música de Relajación es 2002, un dúo formado a principios de los '90 en USA.
Todas sus composiciones son excelentes. No te van a defraudar. Hoy, te traigo apenas una muestra, a ver qué te parece

2002 - Summer of 300 Years

Detalles del album

martes, 26 de febrero de 2013

Geoff Robb - The Journey

Es muy curioso; no sé cómo llegue a hacerme de una version de este tema de Geoff Robb, ya que no aparece ni siquiera en su propia web. Creo que lo conseguí suelto en eMule buscando por la palabra clave Fingerstyle
Si es que se trata de la misma persona, Robb es un artista que se ha volcado a la interpretacion de clásicos de la música universal en guitarra. No pertenece a este grupo el tema de hoy, The Journey, que me pareció muy bueno para compartirlo con vos en este espacio.

Geoff Robb - The Journey

Detalles del album

lunes, 25 de febrero de 2013

Egberto Gismonti - Palacio de Pinturas

Tomé contacto con la música de Egberto Gismonti hace más de 20 años, a quien, si bien de vez en cuando viene por Buenos Aires a dar unos conciertos, nunca fui a ver en vivo.
Este músico Brasilero tiene una raiz mucho mas jazzistica que New Age, pero, como todo músico de ese país, tiene arraigados los ritmos y modos propios de su cultura; un sentido Nacional mucho mas fuerte que en cualquier otra tierra.
El álbum salió en 1977, y, como era de esperar, fue lanzado por ECM.
Preparate entonces para escuchar una música muy particular y algo difícil... No te culpo si ni te gusta, pero me pareció que las cosas raras merecen un lugarcito en este espacio

Egberto Gismonti - Palacio de Pinturas

Detalles del album

domingo, 24 de febrero de 2013

Harold Budd & Robin Guthrie - How Distant Your Heart

No habia prestado suficiente atención a la obra de Harold Budd sino hasta publicar un tema en conjunto con Brian Eno, de la BSO del Film "The Lonely Bones"; incluso a pesar de haber compartido aquí otro tema, con Ruben Garcia y Daniel Lentz.
Encuentro la particularidad de ese sonido tan especial del piano, como lejano... Una fiesta del minimalismo.
Otros trabajos de coautoria incluyen las BSO de los films Before The Day Breaks y Mysterious Skin, que ya estoy tratando de conseguir.
Buscando en Wikipedia, obtengo más información, y veo que Harold Budd pertenece a otra generación (Está cercano a los 80 años), y Robin Guthrie, el guitarrista, es uno de los fundadores de la banda Cocteau Twins.
Hay una palabra en inglés que trata de describir cómo se siente la música de Budd, y es Drifting. Su traducción según Google es "A la deriva". Escuchalo, para ver si te da esa sensacion...

Harold Budd & Robin Guthrie - How Distant Your Heart

Detalles del album