Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 23 de marzo de 2013

Richard Souther - Native Shores

Curiosamente, no tengo ningun CD original de Richard Souther, y también cursioamente, no lo escucho seguido. Un ensemble muy especial.
Este tema aparece en "Twelve Tribes ", editado por Narada Equinox en 1990, la época dorada.

Richard Souther - Native Shores

Detalles del album

viernes, 22 de marzo de 2013

Erik Wollo - Arcadia

Desde el inicio del Blog quise traerte algun tema de este artista noruego, Erik Wollo, quien ha desarrollado una extensa discografía en una variedad de géneros, no todos "accesibles" por este Espacio (algunas son musicas muy dificiles de escuchar fuera de su contexto, que es el de "Instalaciones" de video de otros artistas.
Lo que me llevó a indagar más es que alguna vez habia tenido oportunidad de disfrutar de algunas piezas excelentes en guitarra acústica, las cuales pude identificar recientemente.
A lo largo de las próximas semanas las compartiré con vos, justo antes de ir a dormir.

Erik Wollo - Arcadia

Detalles del album

jueves, 21 de marzo de 2013

Jia Peng Fang - Daybreak

Trabscribo una pequeña introducción para ponerte en tema. Podés ver el artículo completo aqui:
    El erhu, también llamado nanhu, y ocasionalmente denominado en occidente como «violín chino» o «violín chino de dos cuerdas» es un instrumento de cuerda frotada con dos cuerdas y que se toca con arco. También se le conoce como Niko. Es el instrumento más popular en la familia huqin de instrumentos de cuerda frotada, al que pertenecen el zhonghu, gaohu, banhu, jinghu, sihu, y muchos otros.
Hoy te propongo un viaje al Extremo Oriente, a navegar las aguas de la Música Tradicional China y Japonesa, y a que te sorprendas escuchando cómo con solamente dos cuerdas en su erhu se puede lograr este resutado.
Para que sea más accesible a nuestro oído occidental, seleccioné un tema que incluye un arreglo de cuerdas. Es excelente!!

Jia Peng Fang - Daybreak

Detalles del album

miércoles, 20 de marzo de 2013

David Lanz - Renaissance

David Lanz es uno de los músicos permanentes del sello Narada, ya que participó desde su lanzamiento hace ya 30 años con Heartsounds.
De una etapa posterior, hoy compartimos desde East Of The Moon, Nominado al Grammy en el año 2000, esta composicion en piano y ensemble acustico que nos transporta a aquellas mecldias renacentistas, como sugiere su título. Que lo disfrutes.

David Lanz - Renaissance

Detalles del album

martes, 19 de marzo de 2013

Anthony Plessas - My Kid's Hug

Una cosa que me llamó la atención de los temas incluidos en este álbum, Tales of the Water, es que en una misma pista se pasa por muchos y muy distintos paisajes musicales; esto es, no se puede tener una imagen definitiva de la cancion para hacer un comentario sin escucharla entera; más bien parece la unión de varias piezas cortas y distintas.
Leemos desde amazon.com:
    Anthony Plessas is a composer and world music artist from Athens, Greece. His 2005 release is entitled "Tales of the Water". A jazz oriented album with traditional Greek influences, "Tales of the Water" is clearly in the smooth jazz genre with such artists as Lee Ritenour, Pat Metheny, as well as artists such as Michael Shrieve and Stewart Copeland.
Switcheá tus oidos a modo jazz con influencias étnicas para escuchar el tema que quiero compartir en este espacio hoy.

Anthony Plessas - My Kid's Hug

Detalles del album

lunes, 18 de marzo de 2013

Paolo Giordano - La Foresta Incantata

Alguna vez ya te habia traido un tema de Paolo Giordano, más cercano al jazz, pero de gran calidad interpretativa.
Hoy, desde el mismo álbum - que lleva su propio nombre, una propuesta más cercana al espíritu del Blog; La Foresta Incantata; una descripción de un paseo por el bosque, con referencias más que explícitas a través de la percusión y la melodia. Excelente! Que lo disfrutes

Paolo Giordano - La Foresta Incantata

Detalles del album

domingo, 17 de marzo de 2013

Pushkar - Turning

Hoy, vuelvo a invitarte a disfrutar de esta propuesta de Pushkar, algo más alejada de la relajación, con un ritmo que te invita a acompañarlo con tus manos y tus pies...
Una propuesta muy cuidada con guitarra, bajo y percusión, realmente te pone pilas, justo antes de ir a dormir. Muy muy bueno!

Pushkar - Turning

Detalles del album