Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 30 de marzo de 2013

Rick Ruskin - Maze Music For Mice

Aqui se unen las tres cosas: Título, Melodia y cadencia -no hablo tanto de ritmo-, para un momento agradable:
La traducción del nombre es algo así como "Música para laberinto de ratones", y se me antoja como una descripción de una sensación de fastidio y resignación -especialmente en algunos acordes y escalas descendentes con semitonos- que puede sentir un ratón que toma el recorrido de su laberinto en el Laboratorio como un trabajo rutinario y cansino, pero que de cualquier modo emprende con voluntad y buena actitud. Me encantó para compartirlo con vos hoy!

Rick Ruskin - Maze Music For Mice

Detalles del album

viernes, 29 de marzo de 2013

Wayne Gratz - Pathway to Waterrock

Muchas veces he posteado aqui en el Blog el concepto de lo que llamo Músicas Descriptivas; en algunos casos, cuando la melodía me sugiere explícitamente una historia o una imagen, o bien la descripción se da por la asociacion entre el nombre del tema y su melodia o ritmo.
Con ésta canción, la asociacion se produce por el arte de tapa del album en el que aparece. Originalmente, conocí este tema porque aparece en Narada Collection 5; mas tarde, supe que el original pertenece a Blue Ridge, el CD cuya tapa se puede ver mas abajo.
Como una foto de un amplio paisaje norteamericano, hoy comparto Pathway to Waterrock. Una gran canción.

Wayne Gratz - Pathway to Waterrock

Detalles del album

jueves, 28 de marzo de 2013

Jeanette Alexander - New Friends

Sin ser elaborados, una melodía sencilla y un buen arreglo pueden llegarte al corazón con mucha sensibilidad. Este es el caso de Jeanette Alexander en el tema que compartimos hoy en ete espacio.
¿Te animarías a escribir tu propia historia alrededor de esta cancion?Una buena base para comenzar es su sugerente título.

Jeanette Alexander - New Friends


Detalles del album

miércoles, 27 de marzo de 2013

Richard Burmer - The Forgotten Season

Richard Burmer parece haber sido uno de los referentes de las Nuevas Músicas en los '80s (Falleció en 2006).
Sus obras son muy, muy especiales en el género, al menos para mi, por sus matices y los espacios que dibujan.
El tema que te traigo hoy, lo conoci grabándolo desde la radio en un lejano 1992. Lo tuve en un casette durante años sin saber de quién era.
En él se puede sentir cierto aire celta, pero con una instrumentación sampleada totalmente distinta y original. Que lo disfrutes tanto como yo.

Richard Burmer - The Forgotten Season

Detalles del album

martes, 26 de marzo de 2013

Pierre Bensusan - Adios Muchachos

Hoy, te invito a una visita a la Música Popular Argentina, pero a través de la óptica de un extranjero; en este caso el virtuoso guitarrista franco argelino Pierre Bensusan.
Es muy interesante ver qué resultados se logran cuando un músico se anima a interpretar las obras populares de una tierra que no es la de su origen. En este sentido, ya hablamos de Tierra Negra, un dúo alemán con su propia lectura de la Música Flamenca o de las Islas Baleares, o el tema Bahia, Nebraska, a cargo de Will Ackerman, en el cual él mismo reconoce que quiere hacerse el brasilero pero no le sale.
Adiós muchachos es un Tango compuesto en 1927. Música: Julio César Sanders. Letra: César Vedani.
Para que veas cómo lo entendemos aquí, te invito a que escuches esta versión por la Orquesta de Francisco Canaro.

Pierre Bensusan - Adios Muchachos

Detalles del album

lunes, 25 de marzo de 2013

Rick Wakeman - The Moonraker Pond

Muchos de nosotros conocemos a Rick Wakeman por su paricipación como tecladista en la banda de Rock Sinfónico Yes entre 1971 y 1973, y por sus álbumes solistas en el mismo género. Segun Wikipedia, "Es considerado por buena parte de la crítica musical y los aficionados como el más destacado teclista de rock de la historia."
No menos cierta es su educacion formal, que puede verse reflejada en algunos álbumes que bien pueden considerarse como de las Nuevas Músicas, y de los que no tenia noticias hasta hace apenas unos pocos años.
Hoy, desde Aspirant Sunshadows , que forma parte de una trilogía de su obra. Que lo disfrutes.

Rick Wakeman - The Moonraker Pond

Detalles del album

domingo, 24 de marzo de 2013

George Skaroulis - Mrs. Soffel

La version original de esta canción pertenece a la BSO del film del mismo nombre, y fue compuesta por Mark Isham. Ya la compartimos en el Blog, alla por sus inicios, el 26 de Agosto de 2010.
El comentario que escribi en aquel entonces fue muy breve; pero insisto en el concepto de la sensación inmensa de desolación que transmite la version original.
Esta versión de George Skaroulis no alcanza a llegarte al alma del mismo modo, pero es muy sentida igual.
Mrs. Soffel es, para mi, un top 20 en toda mi coleccion. Te invito a que escuches las dos versiones, a ver cuál te gusta más.

George Skaroulis - Mrs. Soffel

Detalles del album