Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 6 de abril de 2013

Robert J. Resetar - Love Me In All Things

Hoy, otra vez te traigo un artista tal vez hasta desconocido, del cual no solamente no sé cómo llegó a mi colección -aunque hace ya mucho tiempo que forma parte de ella-, sino que ni siquiera sé quién es. Averiguando un poco a través de la Web, el mejor artículo que encontré es el de Pepe en Solsticio de Invierno, que arranca diciendo lo mismo que yo:
    "Robert J. Resetar es otro de esos personajes enigmáticos que, después de ofrecernos un soberbio trabajo como lo fue Overcurrents, y con escasísimos datos adicionales sobre su persona, desaparece de la escena musical tan silenciosamente como había llegado."
Es imposible que este álbum, Overcurrents, pase desapercibido. Una sucesion de pasajes que compone una historia en su conjunto, en el marco de un género inclasificable. Es muy bueno; te invito a que no lo dejes pasar.

Robert J. Resetar - Love Me In All Things

Detalles del album

viernes, 5 de abril de 2013

Kostia - American Fields

Kostia es el seudónimo artístico de Konstantin Elfimov, un pianista ruso nacido en 1958.
De su obra, la que conozco es la que fuera editada por el sello Narada en los '90s y '00s, y que consiste en sus dos álbumes: Suite St. Petersburg, de 1994, y 10 Pebbles, de 1996; aunque tambien ha colaborado con varios artistas del sello en otras obras.
Desde el segundo de ellos, hoy te traigo American Fields, cuya primera parte es casi como un himno. Un tema de gran carga sentimental, sin caer en la vulgaridad de cierto romanticismo.
En esta página podes encontrar más información: http://winteressencepr.wordpress.com/clients/kostia-efimov/

Kostia - American Fields

Detalles del album

jueves, 4 de abril de 2013

Robin Spielberg - Saving The Irises

Robin Spielberg está encuadrada más bien en esa legión enorme de pianistas románticos (esos que yo llamo del montón), lo que no le resta méritos a la hora de regalarnos melodías sencillas, pero agradables.
Para describir al tema de hoy tambien aplica un poco la expresión Drifting, de la que alguna vez te hablé. Segun Goggle, puede interpretarse como "A la deriva"; mi interpretación es más bien la de una música suave y etérea, que deja la mente relajada, como en blanco. Es muy lindo, y te lo recomiendo.

Robin Spielberg - Saving The Irises

Detalles del album

miércoles, 3 de abril de 2013

Oystein Sevag & Lakki Patey - Here And Forever

ATENCION: Si no estás de buen ánimo, mejor nos encontramos mañana.
Del album "Visual", editado por Windham Hill en 1996. Este es un album completo para escuchar en la más absoluta calma, porque su música de guitarra, piano y sintetizadores la potencia, llevandote a un estado profundo de encuentro con vos mism@.Uno de los mejores de todos, y sin duda lo mejor del noruego.

Oystein Sevag - Here And Forever

Detalles del album

martes, 2 de abril de 2013

Steve Middleton - Peggie's Cove

Qué lástima que un tema tan bonito como éste quede tan estropeado por los así llamados Sonidos de la Naturaleza! Un solo de guitarra acústica con un oportuno arreglo de sintetizadores, en una composición excelente... intimista, cálida... Una joya!

Steve Middleton - Peggie's Cove

Detalles del album

lunes, 1 de abril de 2013

Brian Eno - The Lovely Bones - 5M4

Me paso algo curioso hace unas semanas... Estaban pasando por TV un film, "The Lovely Bones" (Desde Mi Cielo). No lo estaba mirando, sino que lo escuchaba mientras daba vueltas por ahi. Me llamó demasiado la atención la música incidental -extraordinaria-, por lo que googleé inmediatamente para conocer mas... Y no era para menos, es una obra de Brian Eno, uno de los padres del Ambient
Por eso es que quiero compartirla con vos en uno o dos posts. Los títulos no dicen nada, pero la música, si.
Brian Eno, un Genio en Música para escuchar justo antes de ir a dormir

Brian Eno - The Lovely Bones - 5M4




Detalles del album

domingo, 31 de marzo de 2013

Kristian Lilholt - Next Summer

Hace un tiempo te traje un tema desde el álbum Chair In Air, contándote que no sé por qué me sentía tan atraído por él.
Después de aquel día, decidí incorporar los 7 temas al pequeño compendio que siempre tengo a mano para escuchar a lo largo del día. Y así, después de 5 o 6 veces, me dí cuenta de por qué lo tenia presente, y eso es porque es excelente!
Hay algo tambien en el modo que está grabado; suena raro; pero tiene una propuesta tan rica, tanto en las composiciones como en los arreglos, que no importa las veces que suene, siempre es agradable escucharlo. A ver si te parece lo mismo.

Kristian Lilholt - Next Summer

Detalles del album