Entrada destacada

Edición Técnica informativa - Acerca de las imágenes y los audios

Hola, queridos Amigos del Blog Posteo esta entrada para contarles unos aspectos operativos del Blog Las entradas distintas, diarias, suman b...

sábado, 27 de abril de 2013

Nightnoise - Snow On High Ground

Aun hoy, despues de mas de 10 años y 4000 álbumes, Nightnoise sigue siendo mi agrupación elegida dentro de las Nuevas Músicas. Con unas comoposiciones excelentes y unos arreglos impecables, particularmente aquellos de la primera época, en los que Billy Oskay llevaba adelante el violín, ellos te llevan por muchos caminos; algunos incluso más rítmicos, relacionados con la cultura Celta, pero desde una perspectiva más moderna, alejada de los aspectos tradicionales.
Hoy, desde su segundo álbum, At The End Of The Evening, editado por Windham Hill en un ya lejano 1988

Nightnoise - Snow On High Ground

Detalles del album

viernes, 26 de abril de 2013

Roger Subirana - Presoner De La Nit

Hoy, te invito a conocer algo de la obra de Roger Subirana, un joven compositor español, de quien podrás encontrar más visitando su página de Jamendo: http://www.jamendo.com/en/artist/339574/roger-subirana-mata .
En este tema, alejado del Jazz que se pudo sentir en el tema que te traje en Enero, se puede ver algo más cercano a las nuevas Musicas; una composicion digna de Narada Mystique, con una rica y cuidada instrumentación.
Mas adelante te traeré alguna otra cosa que me ha gustado de él. Roger Subirana, desde Catalunya para el Mundo.

Roger Subirana - Presoner De La Nit

Detalles del album

jueves, 25 de abril de 2013

Russel Walder - The Breathing Of The World

ATENCION: Si no estás de buen humor y te sentis complet@ y realizad@, mejor nos vemos mañana.
Parece que la severa melodia de este tema, cuando pensas en su titulo, te llevara a tomar conciencia de un Planeta que está enfermo y te reclama cuidado, adviertiéndotelo a traves de su respiración.
En este tema, Russel Walder no interpreta ningun instrumento de viento. Es una brillante composicion para piano y ensemble de cuerdas. Algo dura de escuchar, pero Excelente!

Russel Walder - The Breathing Of The World

Detalles del album

miércoles, 24 de abril de 2013

Rob Costlow - Bliss

Conoci a este piansta norteamericano a traves de mis amigos de guebon.com; mas tarde vi su música publicada en Jamendo.Rob Costlow tiene un sonido y un modo de interpretación peligrosamente parecidos a George Winston, pero en sus temas transmite mas energía y pasión.
En particular, el tema de hoy, Bliss tiene demasiada energia, al estilo de Elijah Bossenbroek. No es mi elección en general - Prefiero el minimalismo de Harold Budd, Ludovico Einaudi o Roberto Cacciapaglia - , pero la cancion es muy buena.

Rob Costlow - Bliss

Detalles del album

martes, 23 de abril de 2013

Michel Pepe - Libera Me

El tema de hoy no es tan suave como el que compartimos el 23 de noviembre, pero es muy expresivo; casi como un ruego, desde su título, te pide "Libera me"... Tremendamente emotivo en cada nota, cada pasaje, y con unos arreglos , aunque sampleados, excelentes!
Michel Pépe cuenta con una extensa discografía de la cual extraje unos pocos temas para traerte. Que lo disfrutes.

Michel Pepe - Libera Me

Detalles del album

lunes, 22 de abril de 2013

Pete Huttlinger - Fields of Gold

Nuevamente, Una Que Sepamos Todos en Música Para Escuchar Justo Antes De Ir A Dormir.
Hoy te traigo nuevamente a Pete Huttlinger, versionando a Sting en esa extraordinaria composicion que es Fields Of Gold.
Desde su CD Naked Pop, de 2002.

Pete Huttlinger - Fields of Gold

Detalles del album

domingo, 21 de abril de 2013

Yann Tiersen - Le Moulin

Yann Tiersen es un músico francés que interpreta fundamentalmente el piano, pero que en etapas más recientes de su carrera se ha volcado al Rock.
También ha compuesto bandas de sonido para filmes (los más conocidos, Good Bye Lenin! y Amélie); en el primero de ellos, la música es original, pero en Amélie se emplearon composiciones que ya habian aparecido previamente en otros álbumes.
Sin embargo, el tema que te traigo hoy sí que es original para la Banda de Sonido, y no aparece en otros albumes de estudio, aunque sí en CDs de presentaciones en Vivo. Que lo disfrutes.

Yann Tiersen - Le Moulin

Detalles del album